los constructores saben lo que hay?

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
a veces tengo mis dudas.... recien vengo de tomar algo con una amiga en pallejá, es de allí de toda la vida, en fin, me comenta que en cuestión de pocos meses se han empezado 2 obras (se ha tirado abajo un bar y una panadería de toda la vida para hacer pisos), vamos que recién los derrumban. Y una casa de unos viejitos que murieron, recien se las ha comprado un constructor que ella conoce por 80 millones para hacer pisitos; en pallejá de momento piden burradas por los pisos y tal; y algunos de esos pisitos (creo que los del bar) ya están vendidos, conoce a una pareja que compraron con suelditos "de fábrica" vamos, los de manipulador operario, vamos que a explotar 1200 por barba ¿alguien me puede explicar estooooo?
Esta chica no entiende nada y yo menos....
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Facil Loly, construyen porque es su negocio y viven de ello ¿que van a hacer si no? No pueden meter las gruas en un garaje, mandar a los obreros a casa y echar el cierre, al menos mientras puedan aguantar, porque ninguna empresa puede vivir sin producir y sin vender. Si no venden su producción y tienen que meter rebajón rebajarán, los mas fuertes aguantarán el chaparrón y los que no tengan suficiente pulmón financiero se irán a la quiebra, como en cualquier otra crisis de cualquier otro sector.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Facil Loly, construyen porque es su negocio y viven de ello ¿que van a hacer si no? No pueden meter las gruas en un garaje, mandar a los obreros a casa y echar el cierre, al menos mientras puedan aguantar, porque ninguna empresa puede vivir sin producir y sin vender. Si no venden su producción y tienen que meter rebajón rebajarán, los mas fuertes aguantarán el chaparrón y los que no tengan suficiente pulmón financiero se irán a la quiebra, como en cualquier otra crisis de cualquier otro sector.
claro, pero si acaba de comprar la casita (eran varios hermanos todos solterones y fueron muriendo hasta quedar la última y los padres de mi amiga querian comprarle, por eso estaban al ajo), en fin... que lo que me sorprende es que el constructor se meta a construir en una casa COMPRADA YA A PRECIOS DE MERCADO DE LOS ACTUALES... otra cosa sería los constructores que compraron baratillo y ahora aunque tengan que bajar los pisos tienen margen de sobra, si yo fuera el constructor me metería a comprar en sitios con mas margen porque sean urbanizaciones menos conocidas, donde se puedan crear urbanizaciones a precios no tan diferentes pero que el terreno sea más barato.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Antes que los constructores, caerán los especuladores. La mayoría de los constructores venden sobre plano
Si yo fuese constructor, invertiría en calidades, domotica, energía solar, etc.
En cuanto haya suelo barato donde comprar, habra nuevas casas "baratas*" que construir
Dentro de poco los pisos de hez que compraron los especulatas no van a valer un duro, sin embargo, poder comprarte una casa nueva y bien hecha, a un precio asequible, siempre tendrá su mercado



*baratas: dícese de un precio razonable y asequible para el mercado
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Antes que los constructores, caerán los especuladores. La mayoría de los constructores venden sobre plano
Si yo fuese constructor, invertiría en calidades, domotica, energía solar, etc.
En cuanto haya suelo barato donde comprar, habra nuevas casas "baratas*" que construir
Dentro de poco los pisos de hez que compraron los especulatas no van a valer un duro, sin embargo, poder comprarte una casa nueva y bien hecha, a un precio asequible, siempre tendrá su mercado



*baratas: dícese de un precio razonable y asequible para el mercado
totalmente de acuerdo, aunque con los presupuestos de ahora solo con bajar un poco el margen de ganancia harían pisos y casas mucho mejores (aunque solo es mi opinión dudo que esté muy errada, en uruguay me metí en obras tanto en montevideo como en la de la playa y siempre he tenido la filosofía que lo barato implica un gasto x 2); en fin, que mi duda-sorpresa, es que a dia de hoy los constructores se metan a comprar a precios de hoy, cuando los especulatas están en franca retirada, no lo sé, ¿no sería más rentable dedicarse a la construcción unifamiliar en terrenos que pone la propia gente? deshacerse del personal en verano (a mi tio y algún que otro que conozco del pueblo -españoles ehh!!!-, les hacen contratos de año en año y cuando llegan las vacaciones, plis plas... alguno quieren hacerlo fijo -el de la obra civil de plaça espanya y no quiere porque esa empresa no es la primera vez que hace una triquiñuela interna y si fuera fijo no cobraría los finiquitos y tal, porque una parte del sueldo es en B, en Dragados le ofrecían más pero todo en A) quedándose con los necesarios para el "nuevo régimen". ¿puede ser posible que muchos constructores no se enteren de todo esto que vivan en un snifeo de burbuja ?????
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Ok pero entonces estamos hablando de las pequeñas empresas, constructores/promotores/inversores de última hora. No se enteran de nada, ni tampoco quieren enterarse. Esa gente es la que va a inundar los bajos de los puentes madrileños y saldrán en los reportajes de 4 "Yo conducía un Ferrari (o un Cayenne que aquí está de moda) invitaba a coca a todo el mundo y mírame ahora"
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Ok pero entonces estamos hablando de las pequeñas empresas, constructores/promotores/inversores de última hora. No se enteran de nada, ni tampoco quieren enterarse. Esa gente es la que va a inundar los bajos de los puentes madrileños y saldrán en los reportajes de 4 "Yo conducía un Ferrari (o un Cayenne que aquí está de moda) invitaba a coca a todo el mundo y mírame ahora"
no lo sé, supongo que será pura selección natural como en la selva ja ja mejor tomarlo con humor
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.407
Reputación
16.218
Antes que los constructores, caerán los especuladores. La mayoría de los constructores venden sobre plano
Si yo fuese constructor, invertiría en calidades, domotica, energía solar, etc.
En cuanto haya suelo barato donde comprar, habra nuevas casas "baratas*" que construir
Dentro de poco los pisos de hez que compraron los especulatas no van a valer un duro, sin embargo, poder comprarte una casa nueva y bien hecha, a un precio asequible, siempre tendrá su mercado



*baratas: dícese de un precio razonable y asequible para el mercado
El mercado español no aprecia la calidad y es un craso error poner domotica, energia solar... de hecho no te lo van a pagar, seria algo asi como vender un coche tuneado, tiene su mercado pero no se valora entre la gente corriente y moliente.

El problema es que se vende tan caro que todo dicen que es calidad y no se lo cree ni el risitas.

La duda mas grande que hay ahora mismo es como se va a digerir la sobre oferta, el mercado de segunda mano va detras del de obra nueva, pero gente que entre en perdidas bajando precios no hay tanta. Cuando haya un movimiento a la baja solo se van a quedar al descubierto los que compraron despues del 2002, el resto bajara precios hasta igualar o bajar el precio de la obra nueva. ¿ cuantos pueden ser los atrapados, un 10-15%?, pues estos que se olviden de cambiar de casa durante al menos 15 años o mas.

Con estos numeros solo un 15% del parque estara bloqueado, el resto estara en venta y asimilando la nueva situacion. Cuanto tardaremos en digerir el sobre stock no lo sabe nadie, depende de los constructores y del dinamismo del consumidor.

Los especuladores ya salieron y los que queden los van a emplumar, una de las cosas mas curiosas de esta crisis que se avecina es que contrariamente a la del 92 que fue mas inesperada pero de menor duracion, la que viene parece que sea a camara lenta y a camara lenta se ira, ojala me equivoque.
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Como bien dice Ziggy construyen porque es lo (único) que saben hacer.Tampoco disponen de suficientes recursos y conocimientos como para aventurarse a otros países, algo que si están haciendo las grandes constructoras. Por otra parte el "know how" de la construcción tampoco les permite migrar hacia otras actividades con lo cual lo único que les queda es: construir o desaparecer.

Si algo bueno tienen las crisis es que los "malos" (la purria del sector)desaparecen y sólo quedan los buenos, los que saben gestionar bien las promociones, aquellos que construyen lo que el cliente final demanda (y eso no son precisamente zulos a 300.000€). Sólo por poner un ejemplo: cual de los dos poceros lo va a pasar muy,muy mal y cual de ellos ni se va a enterar de la crisis?????
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Como bien dice Ziggy construyen porque es lo (único) que saben hacer.Tampoco disponen de suficientes recursos y conocimientos como para aventurarse a otros países, algo que si están haciendo las grandes constructoras. Por otra parte el "know how" de la construcción tampoco les permite migrar hacia otras actividades con lo cual lo único que les queda es: construir o desaparecer.

Si algo bueno tienen las crisis es que los "malos" (la purria del sector)desaparecen y sólo quedan los buenos, los que saben gestionar bien las promociones, aquellos que construyen lo que el cliente final demanda (y eso no son precisamente zulos a 300.000€). Sólo por poner un ejemplo: cual de los dos poceros lo va a pasar muy,muy mal y cual de ellos ni se va a enterar de la crisis?????
si, la verdad que puse este post es porque no sé, yo soy de las que siempre busca el lado bueno allá en el fondo, pienso no no puede ser tan pelotudo/a, no la gente si que hará sus números, en fin... pues una vez más la realidad me supera:rolleyes:
 
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
467
Reputación
1
Lugar
especulando voy, especulando vengo
por supuesto que no lo saben

hace un año y medio hablaba con el ejecutivo financiero de una inmobiliaria internacional, era nuncabajista a muerte!!!

yo ya era burbujista y le decía: la gente no puede estar toda su vida esclavizada

y él me decía: ¿por que no? en españa todo el mundo quiere ser propietario, los pisos han subido porque nos acercamos al modelo social europeo donde mucha gente vive de alquiler, los pisos se mantendrán y el pago de la casa durará la vida laboral de las personas

la conversación duró más de media hora y fué un rifi-rafe continuo, sinceramente cada uno se daba por satisfecho con las respuestas que daba y no nos convecimos en ningún momento

ha pasado ya más de un año y a veces lo veo, no saco el tema, por supuesto, no es cuestión de hacer leña del árbol caído

el caso es que he dado este ejemplo para que veaís que evidentemente las constructoras-inmobiliarias no veían una hez, eran nuncabajistas a muerte, muchas veces es cierto, que la gente vé su sector en auge pero suele ser a veces más por el "yo quiero verlo así" que por "las cosas están así"

un saludo
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
La mayoría no se enteran, hay mucho pepito venido a más que vieron que a su pisito le sacaron jugosas plusvalías, compraron otro que revendieron y volvieron a revender y así hasta que creyeron haber descubierto la alquimia y comenzaron a construir sin saber realmente gran cosa de como funciona el sector. La inercia de los precios hizo el resto, por mal que hiciesen las cosas la vorágine compradora hizo que vendiesen cualquier cosa que construyesen a precios disparatados. Estos "alquimistas" modernos tienen fe ciega en su tarea de convertir ladrillos en oro, sueño del que despiertan solo cuando tienen una obra acabada y no se vende, y aún así se resisten a aceptarlo, prefieren pensar que es algo pasajero, que en cualquier momento hordas de pre-pepitos se lanzarán en masa a comprarles esos montones de ladrillos mal apilados como si estuviesen hechos con auténticos lingotes de oro. Y algunos parece que empiezan a darse cuenta de que algo no va bien, he visto ya varias casas viejas juntas (esas que acaban siendo derribadas para construir pisos) en venta con un único teléfono, señal de que alguien quería construir ahí, pero por alguna razón venden el solar para que otro "gane dinero", sospechoso como mínimo. Sres. constructores, la alquimia es una quimera, y los ladrillos, ladrillos son.
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
...La mayoría de los constructores venden sobre plano...
Esto era así, una constructora que me ha intentado contratar me dijo hace dos semanas,ya no se vende nada sobre plano... en medio de una coversación intentando justificar que no se iban a pique