Los coches eléctricos no se venden 'ni regalados' en Alemania

hyugaa

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Alemania se ha dado cuenta que el vehiculo electrico supone acabar con su mayor industria en favor de los chinos. Ni mas ni menos.
En Alemania su industria ya está muerta en más del 70% SIN LA ENERGIA BARATA DE RUSIA YA NO PUEDEN COMPETIR
Esto tampoco molesta mucho a su gobierno a dia de hoy
 

Schopenhart

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podrian solucionar el problema facilmente mediante baterias recambiables universales,
de modo que cuando fueras a cargar, en vez de cargar tu bateria,
te sacaran la tuya vacia y te metieran otra cargada

mas o menos como se hace con los taladros elecrtricos, facilmente y faciles de sacar y cambiar
o meterle otra qeu tengas de reserva en la obra

para eso tendrian que rediseñarlos todos y obligar a adoptar un standar,
como hicieron con los cargadores, aunque luego podria seguir evolucionando
como del microusb al usbc

pero mientras la gente no demande que se obligue a fabricar smartfones con baterias
extraibles, pese a que luego te venden que ahora vamos a decrecer, reparar, incentivar
la conservacion de lo qeu ya esta hecho

mientras que la gente no lo demande, o a ellos no les salga de las narices, seguiremos
dependiendo de baterias con fecha de caducidad que luego te obligan a tirar todo el tlfn
o el puñetero coche porque te sale mas cara una nueva

el unico problema seria como hacer para evitar picarescas, baterias acabando en desguaces
por los metales

ya se veria la formula, ponerle un precio menor a los combustibles para incentivar cada bloque
de baterias, algun seguro para cubir sus robos, desapariciones, desgúaces, etc

tambien tendrian qeu tener algun tipo de equipamiento y personal para retirar facilmente
con un gato hidraulico y enchufarte el bloque cargado

para compensar el desbarajuste entre una bateria nueva que tuiveras tu y una vieja que te metieran
en el primer cambio imagino que habria que buscar una formula segun la cual se compensara al que
tuviera una nueva, se le subencionara la mitad de la vida util previsible,

y viceversa con las que huiberan cumplido con la mitad de ciclos previsibles

o vender ya los coches con baterias usadas, en leasing, renting, la verdad es qe no se me ocurre
una formula equitativa que beneficiara a todos, pero seguro que las mentes pensantes y los ejxpertos
sabrian buscarla


equitativa
Abres el capó, coges la batería, vas a la caja y te dan otra, claro claro...
 

Ds_84

Será en Octubre
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calla hombre!
que a mi en el foro y en la vida real (en Copenhague) me han llegado a decir que eso es mentira....que la autonomia no baja, que la carga está ahí....que sólo hay que esperar al mes de Junio a que suban las temperaturas!! roto2
 

Ds_84

Será en Octubre
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¿Y en Andalucía a 60 grados en agosto qué tal rinden las baterías?
Para eso están los garajes, para asegurar el rango de operación de las baterías.
Un eléctrico sólo se entiende con acceso fácil a la carga y asegurando un rango de temperaturas 'controlado' para no perder carga.
Aparcar en la calle como en los países nórdicos, forzar a que salte el calentador de baterías (o como se llame) para quedarte con un -25-30% es del género menso.

talueC,
 

Tackler

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Ea, ea, que sí, que sí. Llevan décadas hablando del hidrógeno para los coches y todavía estamos esperando.

Una cosa es hablar. Ahora ya directamente hay coches de hidrógeno aunque caros. Es simplemente sentido común que es el combustible del futuro ya sea en su fase hidrógeno - quemar - movimiento o hidrógeno - electricidad - movimiento con baterías que se recargan con el hidrógeno. La ventaja es que se puede almacenar y recargar en minutos. Hay muchas cosas que pulir pero desde luego los coches eléctricos en uso masivo está claro que de momento no es viable. Y mucho menos en España por la manera en que vivimos en ciudades.
 

fvckCatalonia

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Un electrico tiene ventajas sobre un termico: conduccion muy suave y un mantenimiento minimo.

El dia que haya baterias de 1000 km de autonomia recargables en 10-15 min, es game over para los termicos.

Pero las baterias actuales, esta claro, es lo que rechaza la gente y con razon, porque tardan 12 meses en quedarse obsoletas, con lo cual la depreciacion del coche es brutal.
 

Felson

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Por aquí ando.
La agenda dos mil treinta (cosas), al final, será renegada hasta por los que la propusieron e impondrán multas y prohibiciones por hablar de ella y de los que la propusieron, que son los que tienen el poder de imponer multas y prohibiciones, los mismos que quisieron imponer tal agenda.
 

elfunky

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El dia que haya baterias de 1000 km de autonomia recargables en 10-15 min, es game over para los termicos.
No es cuestión sólo de batería, ya te lo esplica el injeniero ese del vídeo, si echas cuentas de la energía que tienes que meter por segundo te das cuenta de que sale ardiendo, ello sin contar que tus 20 vecinos por edificio hagan lo mismo.
 

pepeluismi

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Si leemos algo más del titular veríamos que se trata de los de segunda mano.
Y es lógico. Quién se arriesga a que la batería esté pocha?

En realidad esto es cojonudo para la gente normal que se compra un coche para usarlo.
Se acaban los reventas y los que cambian de coche cada 2 años. Con los eléctricos se van a tener que hacer rebajas muy muy grandes de segunda mano. Que es como debería ser. Si no, nadie va a comprar nada como dice el artículo.
Los concesionarios lo que les pasa es que quieren seguir estafando con los Segundamano a precio casi de nuevo como estafan con los térmicos
 

fvckCatalonia

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No es cuestión sólo de batería, ya te lo esplica el injeniero ese del vídeo, si echas cuentas de la energía que tienes que meter por segundo te das cuenta de que sale ardiendo, ello sin contar que tus 20 vecinos por edificio hagan lo mismo.
En Espanya existe la extranya costumbre de vivir en colmenas, y no en casas. Los habitantes de las ciudades tendran que ir al punto de recarga como hoy van a la gasolinera. Todo depende del tiempo de recarga. El Mercedes EQA ya hace cerca de 700 Km en ciudad, lo cual significa que habra que cargarlo 1 vez a la semana. En ciudad me parece mas razonable tener un electrico, y no tener el motor al ralenti o peor aun, el start-stop.
 

nelsoncito

Será en Octubre
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Una cosa es hablar. Ahora ya directamente hay coches de hidrógeno aunque caros. Es simplemente sentido común que es el combustible del futuro ya sea en su fase hidrógeno - quemar - movimiento o hidrógeno - electricidad - movimiento con baterías que se recargan con el hidrógeno. La ventaja es que se puede almacenar y recargar en minutos. Hay muchas cosas que pulir pero desde luego los coches eléctricos en uso masivo está claro que de momento no es viable. Y mucho menos en España por la manera en que vivimos en ciudades.
Ya lo veo: está todo llenito de coches de hidrógeno, después de décadas de dar la matraca.