El año pasado me gaste unos 1300 euros en cambiar el embrague. Este año tocan 1100 euros en cambiar la válvula EGR, reparar una perdida de aceite y otras cosas mas.
Esperemos que aguante unos años sin dar el ****** el coche.
Grcias por el reflote.
El mío no tiene problema de válvula EGR, ni de volante bimasa, ni de sensores, ni de actuadores, ni de centralita, ni de catalizador, ni con la inyección electrónica, ni con el ESP, ni con el ABS, ni con la dirección asistida.............. y podría seguir hasta mañana, simplemente porque no tiene nada de eso, y la única manera de estar seguro que un componente no te va a fallar es si no lo tiene.
Tengo un R19 de principios de 1992, va como la seda, lo úncico es que el motor E6J es un poco caluroso en verano, hay que ir con ciudado cuando hace calor si tienes que subir cuestas, lo único,y el cosnumo, pero tampoco es tan exagerada la diferencia con los modernos electrodomésticos con ruedas como tratan de hacer ver.
Costó 1089000 pesetas con todo (precio final impuestos incluídos) en enero de 1992, todavía tengo la factura. ¿no se lo creen? No se lo que es pagar por una factura más de 350€ (en un taller de barrio por supuesto), la mecánica es sencilla (sota, caballo y rey, y todo está a la vista).
Los coches que compren hoy no les van a durar más de 10-12 años a lo sumo, y da igual la marca, como si son mercedes. El marido de mi tía tiene un mercedes 300D de 1983 y lo usa casi a diario. Además las averías valen un pastizal y para casi todo hay que llevarlo al concesonario oficial (fidelización forzada).
Dentro de unos años elcoche será un objeto elitista, cada vez menos gente tendrá coche, de ahí la obsesión de estos golfos por que la gente retire los coches antiguos que tienen de 20-30 años que pueden durar una eternidad y se mantienen por 4 cortesanas y adquiera uno de estos modernos elelctrodomésticos con ruedas, porque eso acelerará el proceso de que el coche se convierta en un objeto elitista.