Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España tras casi 50 años y caer las ventas un 25%

El Dia de las Fuerzas Armadas cogía todos mis clicks y los ponía en el pasillo de casa haciendo un desfile militar con ellos. Con los juguetes intentabas mimetizar la vida real, el mundo de los mayores. Mi padre bajaba al ultramarinos a devolver los cascos, y compraba leche Cervera envasada en bolsa de plástico. Éramos felices y no lo sabíamos.

Yo replicaba las batallas que veía en las películas, y alguna vez ponían algún peliculón bélico que me flipaba para recrearlo.

Me montaba mis batallitas de los playmobil napoleones contra un mix de vaqueros, el séptimo de caballería y el helicóptero (de rescate) con un par de tiradores árticos. Esos tenían los mejores rifles, eran tonalidad neցro y con mirilla.

Ahora están super evolucionados en cuanto a númerony nivel de detalles. Lo que no sé es si aún siguen vendiendo batallones de infantería napoleónica, indios y vaqueros, y cajas bélicas en general.
 
Las impresoras 3D puede hacer que uno se monte su propio playmobil (yo le enseñé a un amigo en mis vacaciones lo básico para que le hiciese figuritas para su hijo) , que los videojuegos han comido mucha de la tarta a este tipo de juego es obvio, pero no es lo decisivo

Y lo de alicante ya no tendrán problemas con los tóxicos que produce dicha empresa (hasta el punto que para que no se note tienen que quemarlas por la noche para que nadie se de cuenta)
 
Las impresoras 3D puede hacer que uno se monte su propio playmobil (yo le enseñé a un amigo en mis vacaciones lo básico para que le hiciese figuritas para su hijo)

Y lo de alicante ya no tendrán problemas con los tóxicos que produce dicha empresa (hasta el punto que para que no se note tienen que quemarlas por la noche para que nadie se de cuenta)
No me digas más, conozco una pequeña fábrica de inyección de plástico, bien enchufada y subvencionada que echa una peste brutal pese a que trabajan cuatro o tres personas y suelen calentar los plásticos que pillan de la sarama los findes y festivos. Su único cliente es el gobierno, por lo que tienen patente de corso. Ningún civil compraría su producto 4x más caro que la competencia.
 
Ya, es que el problema se agrava por la portabilidad de "las pantallas".

Nosotros no nos podíamos llevar la NES al baño (y menos con 5 años), ni jugar al Command&Conquer o al Warcraft II en el autobús o en el parque, o en la cama.

Ahora sí, a todas horas, en todos lados. Y conectados con quien quieran, conocido o desconocido (que es todavía peor). Ni siquiera se sociabiliza a multijugador con varios amigos que vienen a casa a jugar juntos al Mario Kart turnándose. Cada uno en su casita, en línea.

P.D. Y a edades cada vez más tempranas.

Se vienen cosas desagradables, la profesión del futuro va a ser la de psicólogo o más bien psiquiatra.

Pero la culpa es de los viejos, no de tener "pantallas", pero hay que molestarse un poco, dedicarle tiempo a la larva, en vez de una tablet juca, ponerle un escritorio para que lea en papel, pinte, dibuje, una raspberry pi con su buen monitor, un kit de arduino, en veranos una videoconsola y playa

Planteo esto porque yo si soy un pantallas, pero a otros que les guste otra cosa, o que sin conocerla la necesiten, senderismo, natación, mecanica..el tener un garaje para destripar una moto o coche, el tener un taller para trabajar la madera y hacer muebles... no, pisos de cosa, llenos de cosa inutil diseñados por y para charos.
 
Yo replicaba las batallas que veía en las películas, y alguna vez ponían algún peliculón bélico que me flipaba para recrearlo.

Me montaba mis batallitas de los playmobil napoleones contra un mix de vaqueros, el séptimo de caballería y el helicóptero (de rescate) con un par de tiradores árticos. Esos tenían los mejores rifles, eran tonalidad neցro y con mirilla.

Ahora están super evolucionados en cuanto a númerony nivel de detalles. Lo que no sé es si aún siguen vendiendo batallones de infantería napoleónica, indios y vaqueros, y cajas bélicas en general.
Lo mismito que yo nosomosdignos:nosomosdignos:
 
Famosa ya dejó de fabricarlos en los 80 bajo la marca Famobil cuando adquirió la licencia.

Viendo los comentarios parece que vayan a desaparecer. La noticia es que Playmobil cierra de forma definitiva su fábrica en España.
La marca se sigue fabricando en otros países.


Los que si eran 100% patrios eran los Airgam Boys, pero ya nadie se acuerda.







 
Última edición:
Cuánto daño ha hecho Puigdemont

SyA6QQ2A5AKvSAosKIueaMsfZ1QbOdf9_3n3L7zQfJ6n_qzvvb.jpg



ECDIMA20171214_0004_1.jpg
 
juguetes para niños, si...

1715676343885.png



1715676360194.png



1715676374855.png



y está de oferta;


¡Teletranspórtame, Scotty! Descubre la impresionante U.S.S. Enterprise NCC-1701 de Playmobil. Explora la legendaria nave, con su icónico puente y su ingeniería. Interactúa con su famosa tripulación, que incluye a Captain Kirk, Spock, Uhura, McCoy, Sulu, Scotty y Chekov. Diviértete recreando escenas icónicas de la serie original o emprende nuevas aventuras.

Con un techo desmontable, ¡se puede jugar con todo el puente y la tripulación! Equipado con efectos de iluminación y sonidos y diálogos originales de la serie, tú también puedes unirte a la aventura de la histórica misión de cinco años de la Enterprise. Dimensiones: 100 x 48 x 34 cm (LxPxA)
Más información
Regalo y gastos de envío gratuitos a partir de 60 € (Península y Baleares) / 150 € (Canarias, Ceuta y Melilla)


El tiempo de entrega es actualmente de 6 a 8 días hábiles
499,99 €249,99 €-50%
IVA incl.más gastos de envío
 
"la tiranía del videojuego" lleva 30 años existiendo, o más. Igual un cambio de modelo de negocio o una renovación les hubiera venido bien. Los videojuegos son innovadores por naturaleza, el juguete físico tiene que reinventarse si quiere perdurar.
 
Volver