Los científicos, desconcertados al comprobar que la Tierra gira cada vez más rápido

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.080
Reputación
8.038
Que me avisen cuando el incremento en la velocidad de rotación nos haga salir de la órbita y seamos un planeta errante.
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
4.996
Reputación
21.029
No me extraña la noticia, yo ya había notado que cada vez se me pasan más rápidos los años
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
¿una milesima de segundo o cuanto?

¿tambien es antropogénico por despegar los aviones hacia el este?

No sería por los aviones, cuyo movimiento se produce siempre en el seno de la masa terrestre, pero es cierto que el lanzamiento de cohetes al espacio exterior –que casi siempre se hace hacia el Este para aprovechar la rotación del planeta– sí que podría producir un aumento de esa velocidad de rotación, aunque el efecto sería pequeñísimo, inmedible y ahogado por otros muchos factores...
 
Última edición:

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.282
Reputación
10.364
Debe ser el cambio climático. No ganamos para insensateces.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.670
Reputación
47.149
No sé si será verdad lo que dicen esos científicos. En todo caso, ya se cambió la definición de segundo a una de más estable, por si esto o algo similar sucediera un día, y ahora:

Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.
A 0°K dudo que oscile nada.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.758
Reputación
29.222
Cientificos DESCONCERTADOS porque la tierra bla bla bla.

Y luego lees la noticia y resulta que es lo mas normal del mundo que se retrase un milisegundo. Lo de siempre asustaviejas y periodismo de hez.
 

medion_no

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
3.684
Reputación
6.718
Ya esta mas que demostrado que los 100tifikos no tienen ni idea de nada. Lo que les dicen desde arriba y poquito más.