Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar: "Para ellos es un privilegio"

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
Eso no son becarios, son aprendices que toda la vida han cobrado, una miseria pero han cobrado.
Pues exactamente eso es lo que hay:

- Gente haciendo prácticas y cobrando 0
- Gente con becas y cobrando poco
- Gente con contratos precarios y cobrando algo más.

No es ninguna ilegalidad. Son las relaciones laborales que ha elegido ese agregado de paletos conocidos despectivamente como españoles.

La diferencia es que en alguno de estos sitios, como el que conozco, sí se aprende. En "El Rincón de Manolo" o en la tienda "APP Villarriba" no.

Por cierto, me he inchado a ignorar usuarios machistas para quienes las mujeres a las que les va bien es que "comen platanos".
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
les dicen que diga en el hospital que se lo han hecho en casa.
Un accidente laboral , va al juzgado al.departamento de riesgo laborales etc etc.

Haay que hacer informes, ponerlo por escrito, explicar medidas para q no.vuelva a ocurrir etc etc.

Por un corte, algo habitual e inevitable, se monta una de papeleo pa na que lo.flipas y baja laboral no va a cobrar.

Lo de laa burocracia en.este pais es de broma

---------- Post added 02-may-2017 at 14:03 ----------

Para disponer de medios y productos como los de esas cocinas, solo puedes practicar en esas cocinas.
Por lo que facilmente te podrian cobrar por enseñarte y dejar que toques genero de primera o solamente verlo.

Si dispusiera de tiempo libre, iria encantado a currar gratis.

Con lo que aprendes ahi, puedes ganarte la.vida.

En otros sectores se paga esa enseñanza o tambien es gratis.

Les dan casa y comida. Calcula un alquiler y comer todos.los dias. Por menos de 400 no lo haces. Asi que gratis no estan.

No se lo que os cuesta a los demas una hanitacion, comida, luz, gas, internet y ropa trabajo.

Vale que no sobra para cervezas, pero si vas de aprendiz a otro sitio, cerca de casa, gastaras esos 400 de aprendiz en casa de tus padres. O mejor dicho, tus padres te pagaran casa y comida y los 400 para copas.

De lobq se ahorren tus padres de comida y gastos de casa, que te den para copas la propona.

Al final es lo mismo, de cara o de trastero. Pero aprendes en un sitio que si vales, te dara de comer toda tu vuda.

Aunqie siempre puedes pagar una academia , casa , luz y demas gastos como en otros sectores
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.498
Reputación
16.494
Ya verás que risa cuando un aprendiz se corte un tendón o ampute un dedo.

Ante la SS no va a colar que el aprendizaje se paga cortando cebollas en un 5 estrellas Michelín.
Exacto.
Multa de cinco estrellas.

Hay que jorobarse.
Los asesores laborales de esta gente deben ser simples o algo así, por que no me lo explico.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.266
Reputación
151.185
Para disponer de medios y productos como los de esas cocinas, solo puedes practicar en esas cocinas.
Por lo que facilmente te podrian cobrar por enseñarte y dejar que toques genero de primera o solamente verlo.

Si dispusiera de tiempo libre, iria encantado a currar gratis.

Con lo que aprendes ahi, puedes ganarte la.vida.

En otros sectores se paga esa enseñanza o tambien es gratis.

Les dan casa y comida. Calcula un alquiler y comer todos.los dias. Por menos de 400 no lo haces. Asi que gratis no estan.

No se lo que os cuesta a los demas una hanitacion, comida, luz, gas, internet y ropa trabajo.

Vale que no sobra para cervezas, pero si vas de aprendiz a otro sitio, cerca de casa, gastaras esos 400 de aprendiz en casa de tus padres. O mejor dicho, tus padres te pagaran casa y comida y los 400 para copas.

De lobq se ahorren tus padres de comida y gastos de casa, que te den para copas la propona.

Al final es lo mismo, de cara o de trastero. Pero aprendes en un sitio que si vales, te dara de comer toda tu vuda.

Aunqie siempre puedes pagar una academia , casa , luz y demas gastos como en otros sectores
Ya, y trabajar de poli disponiendo de armas, equipación reglamentaria, o trabajar de hinjeniero con un equipo de excavación o en una empresa con trescientos empleados, o trabajar de lo que se te ocurra con la equipación de la industrial o logistica donde ejerzas el curro.

Hombre claro, ahora resulta que por currar en un sitio donde tengan equipación que no dispongas en una casa normal ya te exime de pagar al trabajador o aprendiz en prácticas.

Lo dicho con gente que justifique trabajar gratis vamos a donde vamos. Al servilismo medieval del S XXI.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
Los superchefs michelineros se desmienten ellos mismos.

“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”
"Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Tener aprendices no significa que me quiera ahorrar costes de personal, sino que para ofrecer un servicio de excelencia necesito muchas manos. Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor"
“Si nos quitaran a todos los stagiers, cuidado porque muchos restaurantes Michelin lo pasarían muy mal"
Jordi Cruz enfada a las redes con su defensa de los becarios sin cobrar | Estilo | EL PAÍS

Vamos, que los estudiantes son "privilegiados", pero sin ellos muchos restaurantes lo pasarian mal.
 
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
5.235
Reputación
13.280
De la época de Franco....
En 1956 a través de la Orden de 16 de junio se establece un salario mínimo, pero sólo para cotizaciones de seguros sociales obligatorios, cuotas sindicales, formación profesional y mutualismo laboral. La orden disponía lo siguiente:

"En los contratos de aprendizaje y demás retribuciones de trabajo en que el salario no alcance el tope de ciento cincuenta pesetas mensuales, se computará éste como mínimo a efectos de cotizaciones de seguros sociales, cuotas sindicales, formación profesional y mutualismo laboral"

De lo social y mucho más: El salario mínimo durante el franquismo
:roto2:
Este país tiene menos derechos laborales que con Franco, y lo malo es que algunos aplauden hasta con las orejas. A remar esclavos.....
:XX::XX:
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.205
Reputación
39.128
Lugar
HELLGAST
ponemos a los asesores de diputados y ministros tb becarios,y en los colegios,hospitales y demas........no se porque en lo publico esto no se hace tb???
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
Yo creo que se les debería pagar algo, aunque sea menos, pero algo, claramente es una explotación laboral donde el empresario se ve beneficiado aunquw en este caso, el trabajador también. Algunos dirás qué el mercado lo regula, pero claro, vete a la India y ofrece trabajor por arroz, tan encantados.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.562
Reputación
265.701
Los superchefs michelineros se desmienten ellos mismos.

“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”
"Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Tener aprendices no significa que me quiera ahorrar costes de personal, sino que para ofrecer un servicio de excelencia necesito muchas manos. Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor"
“Si nos quitaran a todos los stagiers, cuidado porque muchos restaurantes Michelin lo pasarían muy mal"
Jordi Cruz enfada a las redes con su defensa de los becarios sin cobrar | Estilo | EL PAÍS

Vamos, que los estudiantes son "privilegiados", pero sin ellos muchos restaurantes lo pasarian mal.

Llorando porque sin esclavos "lo pasarían mal" y comprandose palacetes de 3 millones de euros; muy coherente, si señor.

Ironic Mode: ON.

 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Este tío tiene más cara que espalda. Se puede ser más zascandil?

Yo he tenido un negocio de hostelería y siempre he pagado y cotizado lo que correspondía legalmente (y más).

Si tu restaurante no es rentable, cierras y te dedicas a otra cosa, so pueblerino.

Además me parece un agravio comparativo y competencia desleal para los negocios que cumplen la ley.

Este se cree con pedigree y es un gañán con ínfulas. En un pais decente esto no pasaría.
 

Kenshiro

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
5.130
Reputación
10.341
Me recuerda a esa escena de Torrente en la que el hijo de la Pantoja le pregunta cuanto cobrará por ayudarle y Torrente le dice que tendría que pagar por trabajar con él.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
¿No sé supone que cuando estudias una carrera estás superpreparado?

Cuantos más estudios, más iluso se es, lo vivo a diario.

Dile a un albañil o un camarero que trabaje gratis para aprender, y eso que se supone que no han tenido ninguna formación.
Cierto, es así porque un camarero y un albañil saben lo que son y cual es su sitio, son obreros y trabajan por dinero, punto.

A la gente que estudia tanto no sé que les meten en la cabeza pero son muy serviles, el sistema educativo cuantos mas años se sufre mas menso se es, terminando la universidad la lobotomía es irreversible, se ve a diario que la gente sigue sin espabilar aunque viva experiencias laborales y sociales traumáticas.
 

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Voy por la página 5 y he tenido que registrarme para decir que estoy trabajando en un restaurante en UK y que hace poco ha entrado un chaval de aprendiz, tiene 15 años, viene de lunes a miércoles y jueves y viernes sigue en el colegio, trabaja sólo 7 horas al día y cobra 4 libras la hora, aquí el mínimo es 7.20, así que el que dijo que en otros países no se pagaban a los aprendices está mintiendo, al menos en UK, que por narices tienen que cobrar 4 libras durante el primer año, luego va subiendo.

Trabajar gratis es de iluso, dile tu a un uno de aquí que no va a cobrar, jorobar, es que ni se le pasa por la fruta cabeza.

Perdón por las faltas, estoy desee el móvil.

Un saludo.