Los catalanes tenemos un ética y una manera de ser como los alemanes o los nórdicos s

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Somos gente trabajadora, emprendedora, cosmopolita, culta, muy defensora de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Si creemos que algo vale la pena no ponemos pegas y lo pagamos para tenerlo, la picaresca no es endémica de Catalunya, no tenemos nada que ver con el carácter español ladino y embaucador que intentará conseguir algo sin pagar o gorroneando.
 

محارب سماوي

Lonchafinista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
471
Reputación
237
Somos gente trabajadora, emprendedora, cosmopolita, culta, muy defensora de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Si creemos que algo vale la pena no ponemos pegas y lo pagamos para tenerlo, la picaresca no es endémica de Catalunya, no tenemos nada que ver con el carácter español ladino y embaucador que intentará conseguir algo sin pagar o gorroneando.
y las vacas vuelan
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Recuerdo en Suiza que fui a un restaurante vegetariano semi buffet libre, podías servirte todas las veces que quieras pero tenías que ir tú mismo a una máquina, seleccionar lo que habías pedido y pagar. Los suizos pagaban religiosamente. Si ese restaurante lo ponen en Murcia, quiebra a los dos días.
 

kogi_kabuto

Himbersor
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
310
Reputación
507
Hace unos años hubiera estado de acuerdo, ahora mismo siendo catalán y viviendo en Catalunya y que por motivos de viaje me toca mucho estar en FInlandia, Noruega y Suecia....NI DE CONYA SOMOS COMO LOS NORDICOS. Hace tiempo que ya me pasó el efecto de superioridad conel resto de españa, somos el NOrte de Africa viviendo en A coruña, Andalucia o CATALUNYA. Damos pena y punto, y con todo lo del proces ya ni te cuento
 

Emigro Botín

Himbersor
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
746
Reputación
1.877
Somos gente trabajadora, emprendedora, cosmopolita, culta, muy defensora de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Si creemos que algo vale la pena no ponemos pegas y lo pagamos para tenerlo, la picaresca no es endémica de Catalunya, no tenemos nada que ver con el carácter español ladino y embaucador que intentará conseguir algo sin pagar o gorroneando.
Bueno, cuando erais los mayores esclavistas de Europa os pareciais mas a las tribus Árabes.
 

محارب سماوي

Lonchafinista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
471
Reputación
237
Recuerdo en Suiza que fui a un restaurante vegetariano semi buffet libre, podías servirte todas las veces que quieras pero tenías que ir tú mismo a una máquina, seleccionar lo que habías pedido y pagar. Los suizos pagaban religiosamente. Si ese restaurante lo ponen en Murcia, quiebra a los dos días.
No tienen nada de nórdico los catalanes ,en todo caso serían un tipo racial similar al vasco y el escocés ,una raza de alpinos independentistas y marxistas, los países semitas y mediterráneos no son para nada esa clase de basura