Mad Max: Los catalanes podrían sufrir un "accidente"

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Margallo: «A todos nos interesa que Cataluña no sufra un accidente de consecuencias irreversibles»

Para el ministro, uno de los miembros del Gobierno más combativo con el pulso soberanista lanzado por CiU y ERC, las decisiones de la ONU y el Constitucional ponen de manifiesto que la realidad es la que es, aunque uno opte por negarla. Aún así, Margallo ha insistido en el diálogo como única salida a la actual situación de crisis. "Yo creo que a todos, al Gobierno y a la Generalitat, nos interesa que Cataluña y los catalanes no sufran un accidente que tendría consecuencias irreversibles", ha afirmado.

Quiero entender que este tío simplemente no cobra suficiente como para saber expresarse correctamente.

:roto2:
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
El accidente es el boicot, y lo está sufriendo ya.
 

logroñes

Baneado
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
2.109
Reputación
1.845
Lugar
Ciudad Real
ya saben esos de que Barcelona cada x años debe ser bombardeada, yo creo que este no va muy desencaminado.
 

Draculapenis

Madmaxista
Desde
20 Dic 2013
Mensajes
554
Reputación
375

boatman

Baneado
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
1.191
Reputación
665
Lugar
Catalunya UE
És millor patir un accident que tenir perpètuament el lleig paràsit espanyol vampiritzant Catalunya.

 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Margallo debería explicar más a fondo a qué accidente se refiere, que ya ZP llamó accidente a los muertos por el bombazo de la T4.
 

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
Los boicots pueden ir en doble sentido. No creo que a las otras comunidades autónomas les interese perder una clientela tan numerosa como la catalana. Sólo se consigue más desapego y que los catalanes se vuelquen hacia otros mercados.

palo->ruedas->ostión.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.923
Reputación
32.169
Lugar
Kojonetxea
La mayor parte de lo que Catalunya exporta a España no son productos de consumo, y por tanto menos susceptible a boicots.
.
Si trabajaras para alguna empresa de considerables presupuestos a lo mejor habrías oído decir la frase "estoy empezando a estar hasta los narices de proveedores catalanes por esto y por esto otro" y tu argumento del consumo se iría por el retrete.

Las grandes empresas catalanas tienen claro como quieren que sigan las cosas, esto es algo que ya no pueden decir ni mas alto ni mas claro... Pero hay cierta porción de pechopalomistas barretinados pymeistas que encima de ir con patéticos aires de superioridad e indisimulado distanciamiento... ¡pretenden que les firmes la propuesta, el contrato y les des las gracias por existir!!!

¿pero esta clase de iluso de donde se han caído?, ¿qué cachopo fue del tópico del catalán comerciante con estos memos que solo saben decir ”pues en Cataluña esto, pues en Cataluña lo otro"... ?

Como sigan así muchos preveo un éxito arrollador.
 

Draculapenis

Madmaxista
Desde
20 Dic 2013
Mensajes
554
Reputación
375
Si trabajaras para alguna empresa de considerables presupuestos a lo mejor habrías oído decir la frase "estoy empezando a estar hasta los narices de proveedores catalanes por esto y por esto otro" y tu argumento del consumo se iría por el retrete.

Las grandes empresas catalanas tienen claro como quieren que sigan las cosas, esto es algo que ya no pueden decir ni mas alto ni mas claro... Pero hay cierta porción de pechopalomistas barretinados pymeistas que encima de ir con patéticos aires de superioridad e indisimulado distanciamiento... ¡pretenden que les firmes la propuesta, el contrato y les des las gracias por existir!!!

¿pero esta clase de iluso de donde se han caído?, ¿qué cachopo fue del tópico del catalán comerciante con estos memos que solo saben decir ”pues en Cataluña esto, pues en Cataluña lo otro"... ?

Como sigan así muchos preveo un éxito arrollador.

Nuestras grandes empresas pueden decir lo que quieran: el impulso del proceso emerge de las clases medias. Es un impulso anti-casta, por eso vosotros estáis obsesionados con lo que diga Faine, Lara u otros caciques. Catalunya es un país de pymes, profesionales, cooperativas, autónomos... su tejido económico es la antítesis del sistema parasitario de los emprendedores del complejo BOE-Ibex.

Y en las empresas que compran a proveedores catalanes, no lo hacen por amor, sino porque la calidad-precio es la mejor para ellos. Y una empresa, y menos una Española, no puede anteponer sus prejuicios a las realidades del coste/beneficio. Lee un poco acerca de la economía de proximidad, y las razones por las que Serbia es hoy el primer socio comercial de Kosovo.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.488
El debate soberanista no afecta a las ventas de Catalunya a España

La mayor parte de lo que Catalunya exporta a España no son productos de consumo, y por tanto menos susceptible a boicots.

Y recuerda que el cava gracias a vuestro boicot ahora vende en dos mercados: el Español y el exterior.

Los Muy de derechas trabajáis hoy para nuestra causa.
Te veo bebiendo cava, y muchos ciruelos, muchos.
Y haber si hablais en catalán de una p**a vez en el foro, que nada mas que hablais en castellano cuando quereis lanzar improperios, aunque con un poco de tiempo mas, ya que no aprendeis mas castellano, el camino ya esta hecho.
 
Última edición:

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aquí lo que pasa es que hay una panda de cafres metidos en politica y que por pirulas del destino y otras cagadas disponen de los resortes del poder y cuyo único objetivo consiste en perpetuarse en el mismo y ya de paso hacer la vida imposible a los demás.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Catalunya es un país de pymes, profesionales, cooperativas, autónomos... su tejido económico es la antítesis del sistema parasitario de los emprendedores del complejo BOE-Ibex.
Como La Caixa, Criteria Caixaholding, Gas Natural, Union Fenosa, Fomento de Construcciones y Contratas, Seat, Abertis, Grifols, Almirall, Endesa, Cobega, Damm, Danone, Bimbo, Cirsa, Arbora&Ausonia, Uniland Cementera... sí, son la antítesis del BOE-Ibex :pienso:

Me da que has pisado pocas veces Barcelona. Deberías salir de vez en cuando de tu pueblo.
 

Draculapenis

Madmaxista
Desde
20 Dic 2013
Mensajes
554
Reputación
375
Como La Caixa, Criteria Caixaholding, Gas Natural, Union Fenosa, Fomento de Construcciones y Contratas, Seat, Abertis, Grifols, Almirall, Endesa, Cobega, Damm, Danone, Bimbo, Cirsa, Arbora&Ausonia, Uniland Cementera... sí, son la antítesis del BOE-Ibex :pienso:
Las empresas Catalanas están demasiado lejos de los centro de poder del Estado para beneficiarse de las orgías de mamoneo que se dan en el secarral.

Por no decir, sólo Grifols, Seat y un par más que citas justifican su tamaño. El resto podrías desguazarlas en 100 pymes de cada una y la economía catalana seguramente se beneficiaria.
 

Ultron-5

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
330
Reputación
582
Bee Chita dijo:
Los boicots pueden ir en doble sentido. No creo que a las otras comunidades autónomas les interese perder una clientela tan numerosa como la catalana. Sólo se consigue más desapego y que los catalanes se vuelquen hacia otros mercados.

palo->ruedas->ostión.

Desde donde se fomenta el desapego es precisamente desde Cataluña hacia España no al reves. Y ya no sólo el desapego sino el lloriqueo constante que ya es inaguantable.
Bee Chita, los catalanes no podrán volcarse con otros mercados porque van a dejar de obtener renta de sus exportaciones a España, su principalísimo mercado.

Bee Chita, el resto de España compra más de la mitad de las exportaciones de Cataluña. Y Cataluña no genera productos exclusivos y que haya que comprarles a los catalanes sí o sí.

Produce automoviles (Seat y Nissan) pero hay fábricas de automóviles en toda España. Si no compras un Seat puedes comprar un Renault, un Citroen, un Volkswagen, un Opel o un Mercedes todos ellos fabricados en otras comunidades españolas que no son la catalana.

Tiene una industria textil importante pero no menos importante es la industria textil gallega o la de otras regiones. El grupo catalán Mango es importante ciertamente pero más importante aún es el grupo madrileño Cortefield y aún todavía más lo es el grupo gallego Inditex.

La industria catalana de la alimentación es importante pero vende casi exclusivamente a Cataluña y al resto de España. Y otras zonas de España le hacen competencia no es exclusiva esta industria de Cataluña.

Por ejemplo, el cava. Hasta hace unos años prácticamente no tenía competencia en España merced a los privilegios que desde España se le ha dado historicamente a los productos catalanes. Pues hoy en día esto ya se ha terminado y el cava valenciano, extremeño o asturiano no tiene nada que envidiar al catalán.

¿Tenéis petróleo, oro, coltán?. Na de na. Lo único que tenéis es un mercado cautivo en España que ahora vais a perder.
Adiós a las multinacionales extranjeras que tienen su sede en Cataluña. Para ocuparse del mercado ibérico ahora elegirán entre Valencia, Madrid o Lisboa.

En fin, que yo estoy por la independencia de Cataluña. Es lo mejor que le puede ocurrir a España.

sds
 

sandokan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
7.175
Reputación
10.727
Lugar
41° 34′ 53″ N, 1° 37′ 15″ E
Te veo bebiendo cava, y muchos ciruelos, muchos.
Y haber si hablais en catalán de una p**a vez en el foro, que nada mas que hablais en castellano cuando quereis lanzar improperios, aunque con un poco de tiempo mas, ya que no aprendeis mas castellano, el camino ya esta hecho.
aprende el castellano tú primero, analfabeto :roto2: