Los catalanes no somos cerrados ni bordes

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.618
Reputación
26.293
Bueno, también habrá que distinguir entre catalanes de pueblo, catalanes castuzos, catalanes industriales e industriosos y charnegos, porque las diferencias entre unos y otros son inconmensurables.
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
Quedan ya pocos catalanes de verdad que vivan en Cataluña
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.554
Reputación
30.151
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Es la típica afirmación que dicen los ñordos que nunca han pisado Catalunya o que han ido de pasada, que los catalanes somos de círculos muy cerrados, muy bordes y que hacer amigos en Catalunya si no eres catalán es imposible. Esto es una mentira grande como una casa, Barcelona está llena de extranjeros que viven y trabajan allí todo el año y todos tienen amigos, tanto catalanes como extranjeros, no hay segregación ni se discrimina a nadie por su lugar de origen. Otra cosa es que vengas de alguna parte del estado español con tus prejuicios de catalanes tacaños, peseteros y "polacos", entonces sí, no serás bienvenido. Lo único que os doy un poco la razón es que la cultura catalana y la manera de ser es más reservada que por ejemplo la de Madrid o la de Andalucía, aquí no se lleva mucho lo de invitar a las casas a amigos de amigos o de entablar conversación con un amigo de amigo que te cruzas por la calle.
Los catalanes no somos cerrados ni bordes
es verdad, solo los indepes y encima insolentes....
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.964
Reputación
2.828
Lugar
BCN
¿qué tienen en común salvador dalí, montserrat caballé, oriol junqueras, albert rivera, marc márquez, pau gasol, eduardo mendoza (cronista de mis andanzas terrícolas/catalanas), mercè rodoreda, agustina de aragón (para los que no lo sepan, nació en reus)?

yo a todos los considero catalanes, con matices diferentes, pero supongo que catalanes se consideraban o consideran también ellos mismos.

las etiquetas clasificatorias no son la realidad, son un intento desesperado para ordenarla o comprenderla. lo real son los matices, los sentimientos, los comportamientos que cada persona lleva consigo más allá de etiquetas que le cuelguen o se cuelgue.

UN PAVO REAL ES ALGO MÁS QUE UN AVE.

telek.jpg
 
Última edición:
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
¿qué tienen en común salvador dalí, montserrat caballé, oriol junqueras, albert rivera, marc márquez, pau gasol, eduardo mendoza (cronista de mis andanzas terrícolas/catalanas), mercè rodoreda, agustina de aragón (para los que no lo sepan, nació en reus)?

yo a todos los considero catalanes, con matices diferentes, pero supongo que catalanes se consideraban o consideran también ellos mismos.

las etiquetas clasificatorias no son la realidad, son un intento desesperado para ordenarla o comprenderla. lo real son los matices, los sentimientos, los comportamientos que cada persona lleva consigo más allá de etiquetas que le cuelguen o se cuelgue.

UN PAVO REAL ES ALGO MÁS QUE UN AVE.

Ver archivo adjunto 402216
Pero qué lgtb, qué cursi y qué hostiable eres...
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
¿qué tienen en común salvador dalí, montserrat caballé, oriol junqueras, albert rivera, marc márquez, pau gasol, eduardo mendoza (cronista de mis andanzas terrícolas/catalanas), mercè rodoreda, agustina de aragón (para los que no lo sepan, nació en reus)?

yo a todos los considero catalanes, con matices diferentes, pero supongo que catalanes se consideraban o consideran también ellos mismos.

las etiquetas clasificatorias no son la realidad, son un intento desesperado para ordenarla o comprenderla. lo real son los matices, los sentimientos, los comportamientos que cada persona lleva consigo más allá de etiquetas que le cuelguen o se cuelgue.

UN PAVO REAL ES ALGO MÁS QUE UN AVE.

Ver archivo adjunto 402216
Agustina de Aragón no era catalana por la obviedad de que en aquella época cataluÑa no existía.
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
No debe ser sano ni agradable vivir con tanto resentimiento, repruebo y fustración dentro.
Take care.
No te creas.

Me tomo un buen café, me pego un duchazo mientras me imagino reventando a palos sin ningún límite ni consecuencia legal a alguno de los múltiples enemigos de España, y empiezo el día con un humor magnífico: sonrío a todo el mundo, soy amable, soy simpático y voy dando el pego.

Vivo de querida madre.