Los catalanes creemos que Tamames es un viejo verde que no está preparado para ser presidente.

Los catalanes estiman que es poco el 3%, y que deberian de robar mas, tal como hace el soe en algunos sitios con el 5%
 
Yo soy catalana y este es el sentir general, lo que se palpa en Catalunya... y Tamames no está preparado y es viejo.

El sentir general?...lo dudo : Cuelga datos de esa afirmacion tan atrevida,porque ni tu eres portavoz de nadie,ni hay tampoco un sentimiento mayoritario de indepedentismo en la sociedad que dices "representar"...
 
El sentir general?...lo dudo : Cuelga datos de esa afirmacion tan atrevida,porque ni tu eres portavoz de nadie,ni hay tampoco un sentimiento mayoritario de indepedentismo en la sociedad que dices "representar"...
Soy catalana y vivo en Catalunya.
Tu no. Así que se más que tú de lo que pasa aquí, y lo que piensan los catalanes.
 
Yo soy catalana y este es el sentir general, lo que se palpa en Catalunya... y Tamames no está preparado y es viejo.
El sentir general, será en los catalanes de tú circulo, a los catalanes de mi círculo les parece que Tamames tenía más razón que un santo.
En lo que respecta a la preparación, tiene más que todo el consejo de ministros al completo.
En cuanto a que es viejo ¿Y qué? Más sabe el diablo por viejo, que por diablo...
 
El sentir general, será en los catalanes de tú circulo, a los catalanes de mi círculo les parece que Tamames tenía más razón que un santo.
En lo que respecta a la preparación, tiene más que todo el consejo de ministros al completo.
En cuanto a que es viejo ¿Y qué? Más sabe el diablo por viejo, que por diablo...

Pero la cosa cambia, porque tú eres español.
No es lo mismo.
 
Es verdad, nacer en cataluña, me convierte en español.
Es decir como a todos los que nacen en la parte española de cataluña.
Y los que nacen en la parte francesa de cataluña tienen la ciudadanía francesa.
 
Es verdad, nacer en cataluña, me convierte en español.
Es decir como a todos los que nacen en la parte española de cataluña.
Y los que nacen en la parte francesa de cataluña tienen la ciudadanía francesa.
Hay que distinguir la nacionalidad burocrática/lo que dicta la ley... de la nacionalidad real/lo que uno siente.

Frecuentemente no coinciden.
 
El sentimiento es irrelevante.
Si tuviera la más mínima importancia, cada vez que me toca retratarme frente a hacienda me encantaría decir que me siento monegasco.
Además me parece fuera de lugar, que te atrevas a decir quien es catalán o no de acuerdo a tus preferencias personales
 
El sentimiento es irrelevante.
Si tuviera la más mínima importancia, cada vez que me toca retratarme frente a hacienda me encantaría decir que me siento monegasco.
Además me parece fuera de lugar, que te atrevas a decir quien es catalán o no de acuerdo a tus preferencias personales
Los impuestos son terreno de la identidad burocrática, bajo represión del estado si no se pagan.

Pero el sentimiento nacional es un lugar donde la burocracia no puede llegar. Así que permíteme que en ese terreno pueda decir la última palabra.
 
Si te hace feliz es asunto tuyo. No seré yo quien te discuta nada acerca de tus sentimientos.
Como si alguien se siente un águila y se arroja desde el balcón, es su problema.
Pero lo que está fuera de lugar, es que por no opinar como tú, nos niegues a los demás el derecho a ser catalanes (ya que parece que según tú son los únicos a opinar de lo que ocurre en esta parte de España).
Como no somos una mente-colmena de pensamiento único el "los catalanes", está fuera de lugar.
Algunos pensarán como tú dices, y otros muchos pensamos lo contrario.
 
Volver