levante
Madmaxista
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Tengo un hermano transportista con todas las de la ley. Con esto quiero decir que cumple toda las normativas, toda la legislación y todas las directivas que le atañen. Pagando, claro. Paga a Hacienda, a Tráfico, al Ayuntamiento, a las gestorías, a la Seguridad Social y seguramente a alguien más que no recuerdo ahora.
A sus clientes les cobra lo menos que puede cobrarles, claro, porque si les cobra más pues se queda sin clientes. El problema es que se está quedando sin clientes, entre otras cosas, porque no puede competir con la competencia, valga la redundancia. Y es que la competencia reduce los precios hasta un 50 por ciento gracias a las más variopintas irregularidades:
1) Alguno tiene varios camiones, pero solo aparece uno como conductor, y luego tiene contratados a otros conductores sin asegurar y explotados.
2) Otros no pagan como autónomos.
3) Otros no tienen Tarjeta de transporte.
4) Otro está jubilado, el camión y la documentación a nombre de un familiar pero el trabajo lo realiza él.
5) Alguno que otro lo incumple casi todo.
6) De pagar el IVA , ni hablamos.
7) Los hay se jactan de todo ello y fanfarronean con que eso es lo que hay.
La ley del mercado, oferta y demanda, selección natural, supervivencia del más apto o cosas así lo llamarán algunos. Una poca vergüenza lo llamo yo y la ruina lo llama mi hermano y el resto de sus compañeros cotizantes.
Pues van mi hermano y sus compañeros, para defender lo suyo y creyendo que cualquier administración estará encantada de corregir infracciones de libro, y reúnen las pruebas de todo este desaguisado. Hay que tener en cuenta lo difícil de controlar empresas que están continuamente en aquí para allá y no pueden ser sorprendidas en un local, como por ejemplo un comercio, pero siempre hay una luz para un honrado y en este caso es un cañón como un campo de fútbol, ya que todos estos camioneros, legales e ilegales, básicamente realizan transportes a través de la frontera de Gibraltar y, como se pueden imaginar, es al pasar el camión por el puesto fronterizo o en la zona de espera el momento idóneo para realizar una inspección de documentación de todo tipo y cazar a los ilegales.
Primero les comentan el problema a la Policía fronteriza y estos le dicen que ellos no pueden hacer nada, solo pedir el pasaporte.
Luego se dirigen a la Guardia Civil, que controla el acceso, y les dicen que ellos no pueden hacer nada sin ordenes de sus superiores que les digan que les compete.
Siguiente parada en la Oficina de Hacienda que, tras comentarlo, les dicen que allí no, que se dirija vía internet.
A continuación, Cuartel de la Guardia civil y solicitan hablar con el Capitán o Comandante al mando, el agente de la puerta le dice que no es posible, su superior siempre esta reunido y duda que eso sea de ellos.
Aún hay más, ahora a la Delegación de Hacienda de la comarca. Aquí se entrevistan rápidamente con una funcionaria que se interesa por el tema pero que les dice que el tema es complejo ya que implica a varias administraciones. Les aconseja dirigirse al responsable de la Aduana pero les comunican que este señor está reunido.
Lo grave no es lo aquí relatado, lo sangrante es que en ningún momento nadie les ha pedido sus nombres y teléfonos para llamarlos si averiguan algo. Nadie le ha pedido matriculas, fotografías de los camiones , nombres de los infractores, etc.
Algunos funcionarios sí han mostrado verdadero interés pero parece como si estuvieran atados de pies y manos.
Mi hermano y sus compañeros legales no les pide a la Administración que investiguen ni reúnan pruebas ,eso ya lo han hecho ellos, solo les piden que haga algo.
La consecuencia de esto es el Walking Dead de la ilegalidad , ya que si no se hace nada cada vez serán mas los ilegales.
Y aquí estoy yo quejándome por él en este foro porque él no tiene ordenador ni sabe usarlo; porque él solo sabe trabajar como un mulo y pagar impuestos. Mientras pueda, claro.
¿Cómo se pueden coordinar las distintas Administraciones para solucionar esta evidente ilegalidad? ¿Alguien sabe qué se puede hacer, dónde denunciar o a quién recurrir?
Muchas gracias
A sus clientes les cobra lo menos que puede cobrarles, claro, porque si les cobra más pues se queda sin clientes. El problema es que se está quedando sin clientes, entre otras cosas, porque no puede competir con la competencia, valga la redundancia. Y es que la competencia reduce los precios hasta un 50 por ciento gracias a las más variopintas irregularidades:
1) Alguno tiene varios camiones, pero solo aparece uno como conductor, y luego tiene contratados a otros conductores sin asegurar y explotados.
2) Otros no pagan como autónomos.
3) Otros no tienen Tarjeta de transporte.
4) Otro está jubilado, el camión y la documentación a nombre de un familiar pero el trabajo lo realiza él.
5) Alguno que otro lo incumple casi todo.
6) De pagar el IVA , ni hablamos.
7) Los hay se jactan de todo ello y fanfarronean con que eso es lo que hay.
La ley del mercado, oferta y demanda, selección natural, supervivencia del más apto o cosas así lo llamarán algunos. Una poca vergüenza lo llamo yo y la ruina lo llama mi hermano y el resto de sus compañeros cotizantes.
Pues van mi hermano y sus compañeros, para defender lo suyo y creyendo que cualquier administración estará encantada de corregir infracciones de libro, y reúnen las pruebas de todo este desaguisado. Hay que tener en cuenta lo difícil de controlar empresas que están continuamente en aquí para allá y no pueden ser sorprendidas en un local, como por ejemplo un comercio, pero siempre hay una luz para un honrado y en este caso es un cañón como un campo de fútbol, ya que todos estos camioneros, legales e ilegales, básicamente realizan transportes a través de la frontera de Gibraltar y, como se pueden imaginar, es al pasar el camión por el puesto fronterizo o en la zona de espera el momento idóneo para realizar una inspección de documentación de todo tipo y cazar a los ilegales.
Primero les comentan el problema a la Policía fronteriza y estos le dicen que ellos no pueden hacer nada, solo pedir el pasaporte.
Luego se dirigen a la Guardia Civil, que controla el acceso, y les dicen que ellos no pueden hacer nada sin ordenes de sus superiores que les digan que les compete.
Siguiente parada en la Oficina de Hacienda que, tras comentarlo, les dicen que allí no, que se dirija vía internet.
A continuación, Cuartel de la Guardia civil y solicitan hablar con el Capitán o Comandante al mando, el agente de la puerta le dice que no es posible, su superior siempre esta reunido y duda que eso sea de ellos.
Aún hay más, ahora a la Delegación de Hacienda de la comarca. Aquí se entrevistan rápidamente con una funcionaria que se interesa por el tema pero que les dice que el tema es complejo ya que implica a varias administraciones. Les aconseja dirigirse al responsable de la Aduana pero les comunican que este señor está reunido.
Lo grave no es lo aquí relatado, lo sangrante es que en ningún momento nadie les ha pedido sus nombres y teléfonos para llamarlos si averiguan algo. Nadie le ha pedido matriculas, fotografías de los camiones , nombres de los infractores, etc.
Algunos funcionarios sí han mostrado verdadero interés pero parece como si estuvieran atados de pies y manos.
Mi hermano y sus compañeros legales no les pide a la Administración que investiguen ni reúnan pruebas ,eso ya lo han hecho ellos, solo les piden que haga algo.
La consecuencia de esto es el Walking Dead de la ilegalidad , ya que si no se hace nada cada vez serán mas los ilegales.
Y aquí estoy yo quejándome por él en este foro porque él no tiene ordenador ni sabe usarlo; porque él solo sabe trabajar como un mulo y pagar impuestos. Mientras pueda, claro.
¿Cómo se pueden coordinar las distintas Administraciones para solucionar esta evidente ilegalidad? ¿Alguien sabe qué se puede hacer, dónde denunciar o a quién recurrir?
Muchas gracias