Los bulos de internet: Citroen Xantia.

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
¿Qué velocidades lograrían en la prueba noventera otros coches de su época?
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Os pasa lo mismo a los nostálgicos de los 80´s con esas hezs de libertad. Es un bluf.

Les pasa lo mismo a todos los viejunos cuando se miran al espejo...y aún creen que tienen 35 añitos.

Por eso, a ningún viejuno le gusta que le hagan fotos. Porque una foto no miente.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.513
Reputación
3.128
Sería bulo si no fuese verdad.

En este caso han cambiado las características de la prueba y con ello el resultado varía. Aún así para los estándares de otra época obtuvo un muy buen resultado e incluso para estándares actuales supera a coches de diseño reciente.


En resumen, que los coches ahora son peores que hace 20 años.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Sería bulo si no fuese verdad.

En este caso han cambiado las características de la prueba y con ello el resultado varía. Aún así para los estándares de otra época obtuvo un muy buen resultado e incluso para estándares actuales supera a coches de diseño reciente.


En resumen, que los coches ahora son peores que hace 20 años.

Se te ve avispao.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.117
Lugar
Liberolandia
Con neumáticos reventados, coches de hace 25 años, a saber cómo están de mantenidos, comparados con coches recién salidos de fábrica con neumáticos nuevos.

Y pese a todo sigue dejando en ridículo a la mayoría de coches modernos.

¿Realmente es un fracaso o es un éxito?

¿Por qué no hacen la prueba con un AX de 1993?
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.909
Reputación
26.120
Con neumáticos reventados, coches de hace 25 años, a saber cómo están de mantenidos, comparados con coches recién salidos de fábrica con neumáticos nuevos.

Y pese a todo sigue dejando en ridículo a la mayoría de coches modernos.

¿Realmente es un fracaso o es un éxito?

¿Por qué no hacen la prueba con un AX de 1993?
Neumáticos actuales. Oiga que no lo hace mal pero no es la octava maravilla.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.117
Lugar
Liberolandia
Neumáticos actuales. Oiga que no lo hace mal pero no es la octava maravilla.
Neumáticos con más de 50.000 km, vs neumáticos km0 del resto de pruebas que hacen. Además dejan bien claro que no los van a poner al límite porque tienen dueño.

Igualmente las suspensiones no son nuevas, 25 años sin cambiar un trapecio o una bieleta, por no hablar del mantenimiento que habrán hecho de la hidroneumática.

Y pese a todo se ama a la mayoría de vehículos modernos que igualan o ni llegan a los 77km/h

Y un detalle importante: el ESP frena los coches, la suspensión hidroneumática no, eso le da más agilidad y lo saca más rápido del carril contrario. Y sobre todo que en el test actual está prohibido pisar el freno. Con una frenada suave a mitad de maniobra el resultado sería equivalente.

Esto último es un dato que estos de km77 no suelen dar y es la velocidad de salida del test. Muchos de los SUVs modernos que parece que lo superan, realmente aunque entren a 70km/h acaban saliendo a velocidades muy bajas.

Ah, y tampoco tiene ningún tipo de inercia al vuelco, el sistema antibalanceo funciona perfectamente. Nada que ver con un suv
 
Última edición:

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.480
Con neumáticos reventados, coches de hace 25 años, a saber cómo están de mantenidos, comparados con coches recién salidos de fábrica con neumáticos nuevos.

Y pese a todo sigue dejando en ridículo a la mayoría de coches modernos.

¿Realmente es un fracaso o es un éxito?

¿Por qué no hacen la prueba con un AX de 1993?
Los neumaticos son actuales. Es q no has visto el video entero o que, jorobar. Esta muy bien hecha la prueba.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.117
Lugar
Liberolandia
Los neumaticos son actuales. Es q no has visto el video entero o que, jorobar. Esta muy bien hecha la prueba.
Pero si les hacen un primer plano y están todos reventados.

Que el modelo sea actual no significa que el neumático esté nuevo con los pelitos.

Tampoco estarán ni equilibrados, viendo los trajines que se traen cambiando llantas.

Todos estos detalles importan.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.480
Pero si les hacen un primer plano y están todos reventados.

Que el modelo sea actual no significa que el neumático esté nuevo con los pelitos.

Tampoco estarán ni equilibrados, viendo los trajines que se traen cambiando llantas.

Todos estos detalles importan.
Pero si un neumatico de calle cuando menos agarre tiene es cuando es completamente nuevo. El que le ponen al xantia es un pilot sport de los actuales con 1000 km. Una llanta no cambia el equilibrado al pasarla de un coche a otro.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.117
Lugar
Liberolandia
Pero si un neumatico de calle cuando menos agarre tiene es cuando es completamente nuevo. El que le ponen al xantia es un pilot sport de los actuales con 1000 km. Una llanta no cambia el equilibrado al pasarla de un coche a otro.
La suspensión hidroneumática necesita ajustarse con cada cambio de tipo de rueda o llanta. La diferencia de altura desequilibra el coche.

De 1000 km nada, esas ruedas tienen más de 50.000 km y varios años a sus espaldas. Están casi sin dibujo

E insisto, los coches probados tienen más de 300.000 km y 20 años. La mayoría con la mitad de km y años ya estarían en el desguace.

Veremos dentro de 20 años las marcas que consiguen los que prueban hoy recién salidos de la fábrica.