Los británicos tras el Brexit no podrán disfrutar de los beneficios de la UE… ¿se dan cuenta ahora?

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.646
Podríamos reírnos un rato con lo que os voy a contar, y bien podría ser tratado como una comedia si no fuera por la gravedad del asunto. El pasado fin de semana varios medios de comunicación británicos hablaban de una de las consecuencias del Brexit: no poder utilizar la cola para ciudadanos europeos a la hora de entrar en los aeropuertos de la UE, y tener que usar la vía para ciudadanos de terceros países. Se estima por ejemplo que en el aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, puede traducirse en una hora más a añadir en la estimación de los viajes…
Los británicos tras el Brexit no podrán disfrutar de los beneficios de la UE… ¿se dan cuenta ahora?
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.646
Me imagino que al tener todos que pasar por la frontera, si se le prohíbe al entrada a la gente borracha, no estaríamos haciendo nada ilegal, no?

Pues eso, que ya que no son de la UE, pues que se aproveche para filtrar la hez que nos entra, al menos la que provenga de Inglaterra.
 

THE KING OF SWING

Swing Low, Sweet Chariot
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
5.831
Reputación
18.235
Lugar
Plaza España, Madrid
Habrá reciprocacidad, o firma un trato con la UE acordando las ventajas no comerciales, o lo firma pais por pais, con Francia, España, Italia & Holanda x ejemplo, firmarán cualquier cosa qué les pongan delante.

El problema viene con el gobierno de irresponsables sin luces qué tenemos qué están agotando el plazo de transición llevandonos hacia el abandono sin ningun trato firmado.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.357
Reputación
14.310
Me imagino que al tener todos que pasar por la frontera, si se le prohíbe al entrada a la gente borracha, no estaríamos haciendo nada ilegal, no?

Pues eso, que ya que no son de la UE, pues que se aproveche para filtrar la hez que nos entra, al menos la que provenga de Inglaterra.

Madre de Dios…….

Se estima que se tardara una 90 segundos más para procesar cada Británico en la frontera del EU.


Cada año entra unos 18 millones de turistas Británicos en España. estos 90 segundas cada uno serán unas 450,000 horas …… dado que la mayor parte entran en Julio Agosto esto crea un problema logístico para España.

Tenías 2 opciones
  • Un acuerdo especial con el UK para entrar rápidamente en el EU.
  • Creas puestos de policía de aduanas para controlar rápidamente los turistas, en el caso de no procesar rápidamente los turistas Británicas la prensa Británica mostrara imágenes de Británicos desfalleciendo esperando pasar aduanas para tomar sus vacaciones y se cancelara gran parte de los viajes hacia España.
Vosotros mismos; esta año has visto como ha quedado España sin turistas por el el bichito, ¿ quieres repetir la experiencia?
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.291
Reputación
151.324
Bah, tarde o temprano harán algún chanchullo para que pasen con los de la U.E.
Además si pueden controlar sus fronteras me parece un precio irrisorio.
Yo ahora mismo firmaba por no dejar entrar una patera mas a cambio de hacer una hora de cola en cada entrada a un pais.
 

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.109
Reputación
7.777
Lugar
Castilla Norte, Españita
Habrá reciprocacidad, o firma un trato con la UE acordando las ventajas no comerciales, o lo firma pais por pais, con Francia, España, Italia & Holanda x ejemplo, firmarán cualquier cosa qué les pongan delante.

El problema viene con el gobierno de irresponsables sin luces qué tenemos qué están agotando el plazo de transición llevandonos hacia el abandono sin ningun trato firmado.
Los estados miembros de la UE no pueden firmar tratados comerciales con terceros países. Es una competencia cedida a la Unión.