los bridgerton - rigor histórico??

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.744
Reputación
3.554
Alguien ha visto algún capítulo de esta serie?
Se supone que se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX, pero una Inglaterra tan fantástica que podría haber estado viendo Star Trek y me hubiera parecido más realista.
La reina de Inglaterra es negra, e Inglaterra estaba llena de personas de color nobles.
Las calles de Londres son coloridas, luminosas asfaltadas, limpias.
Los ropajes de todos los personajes, aunque sean de relleno, de fiesta, pomposos y de colores.
Todo el mundo sonríe y va feliz, hasta el sirviente o porteador.
Los peinados muy modernos. Podrias poner a los One Direction por ahí y pegarian perfectamente.
Las relaciones y preocupaciones sociales, absolutamente banales. Nadie tiene Interés por una guerra, un negocio, etc...
Y sin embargo es un éxito. Es como una especie de culebrón ambientado en una Inglaterra ficticia que se han inventado.
Respecto a las razas, no entiendo esa obsesión de Netflix por la raza negra. Por qué no poner tambien algún australoide, indio, perruano, mongol, chino... no se, hay tanta variedad, que ya puestos a inventarse un mundo multirracial...
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.283
Reputación
46.731
gente hace la serie,,netflix es quien la compra...netlifx no hace guiones ...
 

angiepr8

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
129
Reputación
317
Alguien ha visto algún capítulo de esta serie?
Se supone que se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX, pero una Inglaterra tan fantástica que podría haber estado viendo Star Trek y me hubiera parecido más realista.
La reina de Inglaterra es negra, e Inglaterra estaba llena de personas de color nobles.
Las calles de Londres son coloridas, luminosas asfaltadas, limpias.
Los ropajes de todos los personajes, aunque sean de relleno, de fiesta, pomposos y de colores.
Todo el mundo sonríe y va feliz, hasta el sirviente o porteador.
Los peinados muy modernos. Podrias poner a los One Direction por ahí y pegarian perfectamente.
Las relaciones y preocupaciones sociales, absolutamente banales. Nadie tiene Interés por una guerra, un negocio, etc...
Y sin embargo es un éxito. Es como una especie de culebrón ambientado en una Inglaterra ficticia que se han inventado.
Respecto a las razas, no entiendo esa obsesión de Netflix por la raza negra. Por qué no poner tambien algún australoide, indio, perruano, mongol, chino... no se, hay tanta variedad, que ya puestos a inventarse un mundo multirracial...
Yo la he visto, rigor histórico cero.
 

Nergal

Hinjeniero térnico
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
995
Reputación
3.225
gente hace la serie,,netflix es quien la compra...netlifx no hace guiones ...
Netflix no hace o compra una serie/película si no lleva elementos compatibles con el NWO

no entiendo esa obsesión de Netflix por la raza negra
Es el NWO, el marxismo cultural.
Mujeres empoderadas y guerreras.
personas de color son seres supremos, mestizaje, pero de personas de color con blancas.
Raro es ver a blanco con negra.

Todo lo que compra o produce Netflix tiende a eso.
No sé que de un tal Kalergi, que dicen que es todo mentira
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.283
Reputación
46.731
Netflix no hace o compra una serie/película si no lleva elementos compatibles con el NWO


Es el NWO, el marxismo cultural.
Mujeres empoderadas y guerreras.
personas de color son seres supremos, mestizaje, pero de personas de color con blancas.
Raro es ver a blanco con negra.

Todo lo que compra o produce Netflix tiende a eso.
No sé que de un tal Kalergi, que dicen que es todo mentira
The kissing booth salen mujeres blancas
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.744
Reputación
3.554
Netflix no hace o compra una serie/película si no lleva elementos compatibles con el NWO


Es el NWO, el marxismo cultural.
Mujeres empoderadas y guerreras.
personas de color son seres supremos, mestizaje, pero de personas de color con blancas.
Raro es ver a blanco con negra.

Todo lo que compra o produce Netflix tiende a eso.
No sé que de un tal Kalergi, que dicen que es todo mentira
Siempre sale el plan kalergi en este foro, pero no tiene mucho sentido, la verdad, que haya un grupo oculto que tenga planes hipermaquiavelicos...
Yo más bien lo veo una moda, una moda un tanto absurda y muy infantil, la gente pone el foco en una auténtica chorrada y la hacen importante.

La inmensa mayoría desconoce todo sobre su historia. Si a eso le unes el buenismo progre tan de moda ultimamente, pues hay un sentimiento de culpa por hechos historicos o bien que no exisitieron o bien que son malinterpretados, con lo que sienten una especie de falsa deuda con las personas de raza negra que les lleva a sobreprotegerlos y sobrerepresentarlos.

La inmensa mayoría desconoce todo sobre la historia. Les encaja perfectamente una Inglaterra chiripitiflautica con gente vestida de gala, calles brillantes y edificios de colores, con comportamientos absurdos. Es la moda, si la hicieran con calles llenas de gente perversos en una época en que comenzaba la revolución industrial tendría menos audiencia.

Lo de las mujeres empoderadas guerreras lo veo más un tema de audiencia, como la mitad del público es femenino, pues ponen personajes chulos para ellas. A mí personalmente me descoloca una preciosa chavalita repantiendo manporros y machacando a tipos enormes que apenas sentirían sus golpes. Me encaja más si estamos en una peli de ciencia ficción de superheroes, porque al fin y al cabo es fantasía. Pero vamos, que tampoco es muy creible la típica peli de los ochenta que un tipo duro tumba a diez y sale sin despeinarse, encajando golpes sin una gota de sangre.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.744
Reputación
3.554
gente hace la serie,,netflix es quien la compra...netlifx no hace guiones ...
si netflix solo compra tendrá capacidad de elección y elegir, sin embargo parece que todo lo que elige va por el mismo camino.
si netflix produce, que de hecho lo hace, más aún
por cierto justo en este caso el guion se basa en una novela, y en la novela son todos ingleses de raza blanca.
lo que se hace en la serie es reinventar la historia, y a la escritora de la novela le parece bien: "así es como la sociedad debería ser", comenta cuando le preguntan sobre el tema.
 

Niko Bellic

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
23
Reputación
125
La serie es entretenida, pero carece de cualquier rigor histórico; se acerca más a la ciencia ficción que a otra cosa, la integración de la comunidad negra en la alta aristocracia de la Inglaterra Victoriana es de risas, la reina mulata, un duque oscuro, un aristócrata oscuro con rastas rubias.... todos los sirvientes son blancos, excepto la mano derecha del duque, también hay algún asiático... están todo el puñetero día de fiestas, bebiendo y fornicando.
 

angiepr8

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
129
Reputación
317
lo más sorprendente es que a pesar de que te causa rechazo por ese motivo, sin embargo te engancha.
Cierto, yo me la vi en un fin de semana. Acababa de terminar unas semanas de muchísimo trabajo y estrés, y lo que quería era descansar y desconectar. Funcionó...
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.685
Reputación
3.794
Lugar
Mi casa
Alguien ha visto algún capítulo de esta serie?
Se supone que se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX, pero una Inglaterra tan fantástica que podría haber estado viendo Star Trek y me hubiera parecido más realista.
La reina de Inglaterra es negra, e Inglaterra estaba llena de personas de color nobles.
Las calles de Londres son coloridas, luminosas asfaltadas, limpias.
Los ropajes de todos los personajes, aunque sean de relleno, de fiesta, pomposos y de colores.
Todo el mundo sonríe y va feliz, hasta el sirviente o porteador.
Los peinados muy modernos. Podrias poner a los One Direction por ahí y pegarian perfectamente.
Las relaciones y preocupaciones sociales, absolutamente banales. Nadie tiene Interés por una guerra, un negocio, etc...
Y sin embargo es un éxito. Es como una especie de culebrón ambientado en una Inglaterra ficticia que se han inventado.
Respecto a las razas, no entiendo esa obsesión de Netflix por la raza negra. Por qué no poner tambien algún australoide, indio, perruano, mongol, chino... no se, hay tanta variedad, que ya puestos a inventarse un mundo multirracial...
No me gustan las películas y series que no tienen rigor histórico, si se supone que las personas de otras razas estaban integradas en esa época en los países occidentales, como sucede en esa serie, se omite el hecho de que hubo negocio con la venta de esclavos.