Los bomberos y policia obligaron al matrimonio con dos hijos a quedarse en el edificio "Porqué es el protocolo ñeee" no quieren q usemos la intuición

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.819
Reputación
24.347
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Los protocolos dirán lo que sea y probablemente funcionarán la mayoría de las veces, pero el sentido común y el instinto de supervivencia deberían empujarte a contemplar otras opciones. Es fácil decirlo a priori, pero si me encontrase en una situación parecida y los bomberos me dicen que me encierre en el baño con mi familia, lo primero que haría sería acercarme a las escaleras para ver si hay humo o fuego. Si no lo hay, bajaría inmediatamente a la calle con los míos y con lo puesto. Descender 7-8 plantas son cinco minutos, no más. Y si no se puede, pues que le vamos a hacer, pero al menos lo has intentado. Para encerrarte en el baño a rezar siempre hay tiempo... Dicen que Dios ayuda al que se ayuda a si mismo.
 

wxyz

Himbersor
Desde
11 Ene 2024
Mensajes
693
Reputación
1.184
Falla tu análisis esas personas bajaron porque podían hacerlo, pero el bombero les dijo que se encerraran en el piso. Y la mayoría evacuó por su propio pie, nadie les rescató. Solo se rescató a los pisos más altos y a saber si era porque no podían bajar por la escalera o les dijeron que se encerraran.
A toro pasado todo el mundo es torero.

Pero tu no puedes saber si había fuego y humo en la escalera hasta que no hubieras entrado.

¿Y si les dices que bajen y emcuentran la muerte en la escalera?

Los edificios se diseñan sectorizados precisamente para evitar eso, que un fuego se expanda al resto del edificio y de tiempo a su extinción. Lo que no podían saber hasta que sucedió era que el fuego iba a saltar esos sectores de incendios al propagarse por la fachada.

De milagro es que no murieran dentro los bomberos también porque ese incendio fue una tormenta perfecta. Si hay menos muertos, es porque los bomberos tuvieron unos reflejos rapidisimos y le echaron bemoles. Porque se jugaron la vida para sacar a los que estaban en el balcón.

Los que estaban en la cesta tenían una probabilidad del 50% de caer de la cesta y morir. Y lo sabían y se la jugaron. Y encima lidiando con gente aterrorizada porque la mujer del balcón estaba ya por saltar y tratar de agarrarse a la cesta como en las películas. Pero eso sólo pasa en las películas. En la vida real habría fallado y se habría estampado.
 
Última edición:

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.722
Reputación
31.997
Lugar
Pocilga
A toro pasado todo el mundo es torero.

Pero tu no puedes saber si había fuego y humo en la escalera hasta que no hubieras entrado.

¿Y si les dices que bajen y emcuentran la muerte en la escalera?

Los edificios se diseñan sectorizados precisamente para evitar eso, que un fuego se expanda al resto del edificio y de tiempo a su extinción. Lo que no podían saber hasta que sucedió ea que el fuego iba a saltar esos sectores de incendios al propagarse por la fachada.

De milagro es que no murieran dentro los bomberos también porque ese incendio fue una tormenta perfecta. Si hay menos muertos, es porque loa bomberos tuvieron unos reflejos rapidisimos y le echaron bemoles. Porque se jugaron la vida para sacar a los que estaban en el balcón.

Los que estaban en la cesta tenían una probabilidad del 50% de caer de la cesta y morir. Y lo sabían y se la jugaron.
Eso no es el Empire State, 14 pisos es alto pero si vas rápido en 10 minutos has bajado del piso 14 y así salió todo el mundo, los rescatados son 4. Decir que se encierren en el piso es como decir tiraros del balcón cuando las llamas entren en el piso o morir asfixiados de humo. Pero vamos no se dirá nada en la prensa.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.412
Reputación
142.964
Lo que resulta un poco desconcertante es que casi todos los supervivientes sean extranjeros y todas las identidades que van saliendo de los muertos sean de aquí: los cuatro de la familia, la profesora de instituto si se confirma que es es ella, la pareja de ancianos no creo que sean extranjeros........ojo que no se lo que pasa pero es muy diferente el "perfil" del superviviente que nos muestran que son casi todos extranjeros, al de las víctimas que son casi todos españoles y valencianos..................
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.288
Reputación
12.253
Los puñeteros protocolos de los narices, se me revuelven las tripas de sólo pensarlo.

Pues así son todos, desde obligarte a pedir vez por teléfono para hacer cualquier hez con la administració hasta los protocolos el bichito, ni un simple sin su protocolito de actuación, como puñeteros robots, están perdidos si no les marcan las pilinguis pautas para todo.fulastres


Que ardor de estomago de sociedad, por Dios
En cuanto a la "noticia" pues no es sorpresivo para los que usan (tratamos de usar) el sentido común. ¿Cuántas cosas se hacen por "protocolo" aunque sea ridículo y no tenga pies ni cabeza? Para más inri, aunque sea perjudicial, como era el caso. ¿Cuántas cosas hace el ser humano que da vergüenza ajena solo para dominar a otros?
Corrupción: Sanidad admite por primera vez y por escrito que obligó a llevar mascarilla en esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin ningún aval técnico | Página 8 | Burbuja.info
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.586
Reputación
3.343
Es la filosofía del "yo no quiero líos", tan imperante en todos los trabajos. Sudapollismo y que arda el mundo.

Prefieren que muera alguien a llevarse una reprimenda o un apercibimiento escritos. BRVTAL.
en todos los trabajos no, sólo en los de funci.

si su sueldo dependiera de su reputación profesional (las vidas q salvan) otro gallo cantaría.

Pero son INTOCABLES porque ser funci NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTATUS
 
Última edición: