LOS BENEFICIOS DE LAS EMPRESAS HAN SUBIDO UN 90%, LOS SALARIOS SOLO UN 2%

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Datos falsos o aprovechando a comparar con años extraordinariamente malos.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.662
Reputación
16.574
¿Que empresas? Porque me consta que miles se han arruinado y han cerrado.
Ahora sí me dices que las empresas que maman de la berza pública, como las productoras de titiriteros y talleres de Genaro... entonces sí que cuadra.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.662
Reputación
16.574
Aquí se está forrando todo Dios. Tito Berni y Chaves incluidos.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.206
Reputación
90.122
¿Que grandes empresas, exactamente, han aumentado sus beneficions un 90%? Porque estadisticamente hablando, deberia haber mega-empresas que han subido sus beneficios un 300%, digo yo.

Simplemente ya hemos visto que los beneficios de Mercadona no se han incrementado tanto, y es la acusada por el gobierno de estar forrandose.

O igual es una noticia podemita, de esas donde las matematicas son feministas y los numeros se los inventan directamente
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.937
Reputación
36.453
Señora! Hagase empresaria que me lo quitan de las manos!

¿Quiere mejorar su patrimonio un 90% anualmente?

¿Quiere ser su propia jefa?

Señoraaaaaaaaaaa! El IBEX le espera.

No pierda su tiempo fijandose en la impresora reponiendo toner a toda hora porque imprimimos a todo lo que da.

Fijese en esos ricos ricos ricos empresarios, de los que formará parte, únicamente abriendo una empresa.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.632
Reputación
25.616
Hace 4-5 años mis trabajadores cobraban bastante por encima del SMI. A 2023 el SMI está empujando los salarios para arriba, aumentando mis costes, más la inflación, y yo no puedo trasladar a mis clientes esas subidas porque los pierdo porque en este país poca gente tiene cierto poder adquisitivo. Es un no-mercado de manual.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.397
Reputación
13.210
¿Qué empresas han podido realizar la proeza en un entorno inflacionista con alzas de tipos de interes, de robar cuota de mercado, aumentado sus beneficios un 90%? Lo digo más que nada para invertir en ellas.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.274
Lugar
Por aquí ando.
Será de algunas empresas. Las que yo conozco, que representan al 90% del empleo (Pymes y autónomos las llaman), no es así. Si solo te fijas en las grandes empresas y legislaras solo en función de su actividad, hundirías el 90% de este país, justo lo que está pasando. Eso sí, sindicatos y asociaciones de todo tipo viven de ello, pero es una goma que ya no da más de sí (lo que me parece increíble es que haya tanta gente que le de igual lo que le pase al 90% de la población y solo mire lo que pasa entre los que viven en MIami o del BOE o en el IBEX, como si esa fuera la humanidad). Tremendo... pero, para mí, lo que son esa gente que se consideras iguales por vivir en Carabanchel y, si piensan así o argumentan así, vivirán en Carabanchel, pero quisieran hacerlo en Miami... lo que es legítimo, pero a tu costa y al margen de lo que te pase, lo que ya deja de ser legítimo y sí digno de confrontación... del tipo que sea.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.559
Reputación
1.969
El incremento de las rentas empresariales dependen de dos variables: 1) la variación del volumen de negocio y 2) la variación del margen de beneficio.

Sobre la cuestión de la variación interanual de los beneficios hay múltiples perspectivas como, por ejemplo, el sector de actividad

El Banco de España constata que los beneficios de las empresas han crecido siete veces más que los salarios


A finales de Abril, la Agencia Tributaria emitirá su informe anual sobre recaudación que no dará una idea más clara de cuánto crecieron las rentas empresariales en 2022 frente a 2021, diferenciando entre autónomos y sociedades.

A falta de estos datos, mi estimación es:

rentas (en millones)/ejercicio
año 2022​
año 2021​
AUTONOMOS
49.216​
41.149​
SOCIEDADES
319.849​
279.377​

El que una empresa obtenga más beneficios por el incremento de la cifra de negocios no repercute en la inflación (es equivalente a que un trabajador incremente sus ingresos porque aumenta las horas trabajadas). Cosa diferente es que lo haga por ampliar su margen de beneficios (equivaldría a que un trabajador incremente sus ingresos sin variar la productividad).
 

oldesnake

Madmaxista
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
3.086
Reputación
10.016
Me gustarían que mostrasen como han hecho los calculos.