"Los bares y restaurantes madrileños sufren un descenso de ventas superior el 20%"

DANNY CACTUS

Himbersor
Desde
1 Jul 2018
Mensajes
243
Reputación
575
Calle Ibiza, en Madrid, 14:00 del Sábado.

Buenas ponme una caña.

Lo siento el mínimo es doble.

Vale ponme una doble.

-Me sirve una doble. Me pone 4 aceitunas de tapa. Me saca inmediatamente el ticket y me lo da.

Son 3,60.

Pago, me levanto y me voy con mis colegas a casa a seguir.

Si no hay sueldos de tresmileuristas, por mis bemoles que no tampoco va a haber cañas a 3 euros.
ME voy a una de las zonas más caras de MAdrid, luego vengo aun foro a quejarme de los precios... :cool:
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.771
Reputación
37.143
Yo comento lo que veo a mi alrededor.

Vivo en un pequeño municipio relativamente industrial, con poco paro, y sueldos aceptables, bastante más de 900 euros.

Otra de las cosas que pasan en mi zona es que parejas o incluso chic@s jóvenes que ya llevan un tiempo trabajando en la industria local y han ahorrado un poco se han independizado o se han metido en una vivienda y claro, no da para salir todos los sábados, pero ahora después de la burbuja inmobiliaria hay gente que está pagando alrededor de 400 euros de hipoteca, nada que ver con los 650-700 euros de los que compraron en el pico de la burbuja.
Pues no desvirtúes un hilo que va sobre Madrid
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.790
Lugar
WA, Perth
el sector de la hostelería es el que menos pena me da:

- Fueron los primeros en contratar a extranjeros como mano de obra barata, hundiendo los salarios del sector.

- Son de los que más trampas hacen en lo laboral, te contratan tres horas y trabajas 20, por poner un ejemplo.

- Fueron los primeros en aprovecharse de la llegada del euro, todos sabemos cómo subieron las bebidas y comidas.

Y ahora que ha habido un cambio generacional que en vez de ir al bar va al centro comercial y que su clientela fiel va a menos por una cuestión biológica, lloran... pues pena ninguna. Cuando fui a la universidad fui de los primeros que dejaron de ir a bares para ir a sitios más baratos y es que una hamburguesa y refresco me salía por la mitad que en cualquier bar.

un saludo
La pta verdad, al final ,el que a espada mata, a espada muere.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Los menores de 35€ tienen 0 euros para gastarse los fines de semana.

Los contratos basura, los salarios penosos, el paro garrafal....

¿De que narices se quejan los hosteleros? ¿Cuantos españoles tienen como camareros?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.507
Normal, de algún sitio te tendras que quitar para pagar el alquiler en Madrid.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.763
Lugar
Mandril
En mi pueblo, una cosa que llevo observando que ha surgido en los últimos años, son baretos clandestinos (nada de comida). Sólo en mi pueblo conozco 3. Al principio era reacio a ir, porque pensaba que sería cosas de etnianos y gente de mala vida, pero para mi sospresa no era así y los precios muy bajos; supongo que por no pagar impuestos y demás. Yo voy en invierno más que nada por tomarme una cerveza y poder fumar dentro.

No sé si esto se ve en otros sitios, si tiene relación con la caida de ventas en bares normales y si durará mucho, pero hasta hace relativamente pocos años esto era desconocido para mí.
Espera que metan pilinguis y no sales del bar :roto2:
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
La verdad es que cada día que pasa somos un poco más ratas, pese a tener mayores ingresos.

No sé si será una tendencia, pero en mi grupo de amigos ya hacemos chistes sobre que se nos ha olvidado la combinación del candado de la cartera. Lo poco que salimos (solemos quedar en viviendas de alguien) es en antros cada vez más "de viejos".
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Doy fe de ese fenómeno. El precariado es lo que tiene, no saber si vas a currar o con cuanto dinero cuentas para el mes o el año, es lo que tiene, se gasta cero o menos.
"No se lo que pasa,,,," decía el dueño con un menú por tramos, de esos de especial a 18 euros y ordinario a 10. Estábamos dos comiendo en todo el local, luego se sento el cocinero, la camarera y el dueño,,,con los que se tiene cierta confianza,,,,y ,,"No sabe lo que pasa...."
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.988
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Obedece a un sano cambio de costumbres, ello sumado a que muchos de los establecimientos de hostelería son bares Paco de hez, de los de quevaser malencarao, cucarachas y roña hasta en el cogote de Paco, pagando a precio de oro un chorro de cerveza y encima con la casi obligación de dejar limosna aka propina por que si no te miran mal. En el resto de Europa la gente hace más vida en casa, los amigos se reunen en casa para cenas, celebraciones, etc. y me parece mucho más racional, sano y barato.
Ya decían los romanos que la vida que no es pública no es vida y es a la hez de vida a la que debeis aspirar los que sois como tu y la hez de los europeos.
En España como país heredero de Roma y la cultura latina la vida siempre se hizo en la calle y los bares tienen su función social de primer orden, y siempre ha sido asi, algo que desconocen totalmente en esos paises que algunos veis tan adelantados y que a mi me producen horror.
Y los bares casa Paco son los mejores sin duda.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.305
Reputación
6.490
el otro dia estuve ne madrid y una franciscaner sin alcohol en una de las cervecerias de la calle cardenal cisneros... 5 euros..

en el lidel 1,20 creo....

Salario moda 900 euros netos (justo a lo que se quiere subir bruto el smi)

No me extraña, disfruto mas esas dos horas en el gimnasio a 2 euros diarios 6 dias a la semamna
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.899
Lugar
Perfida Albion
Para la próxima, si te dicen que no atienden en terraza, le dices que vale, y te quedas sentado allí descansando tranquilito y charlando con tus colegas, ya veras que a la hora o así vendrá a tomarte el pedido.
Ya.... pero yo a lo que sali es a tomar una cerveza, sentarme en la terracita al sol, poner las gafas de sol y buitrear a las mujeres

para quedarme sentado charlando con los colegas lo hago en casa por skype