Los bancos y el gran negocio del narcotráfico.

Tannat

Baneado
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
443
Reputación
116
Lugar
ME CONOCEN COMO ARIEL LOSADA, EL-GUAVIARE, EL ARGE

¿Cómo los bancos, con su aire de respetabilidad, encajan en el tráfico de drojas y la basura que le acompaña? Una de las maneras en que participan los bancos es financiando empresas tapadera que importan sustancias químicas necesarias para transformar el opio puro en heroína. El Hong Kong and Shanghai Bank con sucursal en Londres participa de tal comercio mediante una empresa llamada TEJAPAIBUL, que tiene sus cuentas en el Hong Kong and Shanghai Bank. ¿A qué se dedica esta empresa? Importa a Hong Kong la mayor parte de las sustancias químicas necesarias en el proceso de refinado de la heroína.

No debería sorprendernos que los agentes de la agencia norteamericana dedicada a la lucha contra las drojas (DEA) tengan prohibido examinar el manifiesto de ningún barco antes de que deje el puerto de Hong Kong. Las drojas, cabe decirlo otra vez, son un negocio enorme, quizá el mayor negocio del mundo.

Otra actividad que “genera ingresos sustanciales a los bancos” es actuar como un proveedor mayorista de anhídrido acético, un compuesto químico esencial necesario en los laboratorios para refinar heroína de opio puro, para la Media luna de oro y el Triángulo de oro, Pakistán, Turquía y Líbano.

Según el artículo de primer página de Anthony M. DeStefano del Wall Street Journal del 9 de septiembre de 1985, la mafia albanesa que reside en los Estados Unidos, era responsable del movimiento “del 25% al 40% del suministro de heroína en los Estados Unidos”, a través de una ruta que pasa por Belgrado hasta Estambul.

Las campañas lanzadas por los gobiernos centrales en Norteamérica y Europa para ser duros con las drojas que prometen «llevar a lucha a los traficantes» no tienen sentido. Si los gobiernos realmente quisieran erradicar el narcotráfico, podrían aprobar leyes que forzaran a los fabricantes de anhidrido acético a mantener registros detallados de quién les compra ese agente químico y para qué propósitos lo usa. Sin embargo, no esperemos demasiado. Esta acción unilateral de un gobierno osado disgustaría profundamente a las familias más poderosas de la oligarquía europea y del establishment liberal de la costa este de Estados Unidos, porque se llevan la parte del león de esos quinientos noventa mil millones de euros del narcotráfico.

Huelga decir que el líder que realmente quisiera «llevar la lucha a los traficantes» se convertiría inmediatamente en candidato a un asesinato político. ¿Por que los nombres de los verdaderos culpables, las familias nobles de Gran Bretaña y Norteamérica, se han mantenido ocultos tanto tiempo? Porque los bancos se aprovechan del tráfico ilegal a través de una legión de intermediaros y empresas fantasmas, ocultando su participación al escrutinio público.

(Nota de Antimperialista) Por último, no debemos olvidar que el hecho de que las drojas sean ilegales, es lo que las hace ser tan rentables, pues esto situa su precio final en cifras que no se corresponden con el valor de su producción, es por ello que sólo su legalización terminaría con el negocio del narcotráfico: al no obtener rentabilidad por ser menor el precio, bajaría su producción y distribución. Pero esta medida, que sólo la pueden tomar nuestros gobernantes, no se lleva a cabo, pues ellos y quienes les dirigen (banqueros) son los principales beneficiados con el narcotráfico y con el hecho de que las drojas sean ilegales, que es, como hemos dicho, lo que realmente encarece el precio de las drojas.
 
Última edición:

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
Detrás de las drojas están grupos mafiosos que invierten gran parte de sus ganancias en urbanizaciones de todo tipo, desde las más lujosas de las playas pijas a promociones de bloques grises en barrios urbanos. Se trata de blanquear y la vivienda es una de las fachadas más respetables.

Detrás del mercado ilegal de las armas están señores muy serios que consiguen prebendas de los servicios secretos de los principales países y un dinero extraordinario que termina invertido, oh milagros de la imaginación, en urbanizaciones de lujo de playas pijas y en todo tipo de promociones inmobiliarias, incluidos los grises bloques de las zonas obreras.

Detrás de la trata de blancas hay grupos de carácter mafioso que blanquean sus enormes beneficios en urbanizaciones de playas pijas y hasta en grises bloques de viviendas en barrios cutres de obreros con olor a pie.



En la vivienda invierte todo quisqui, desde el mafioso siciliano que juega con las basuras hasta su primo que emigró a Colombia y maneja un cártel al tiempo que se viste de paramilitar, en vivienda invierten los narcos colombianos para blanquear su enorme dineral, y los proxenetas eslavos, los dueños de los campos de grifa del Rif y los chinos que traen a sus paisanos en contenedores sellados a bordo de cargueros.


¿Qué tendrá la vivienda que siempre absorbe todo lo ilegal?

Los bancos, que son muy cucos, se hundirían sin la pela de la farlopa, por ejemplo.

Dice Thoumi, uno de los principales estudiosos del negocio de la farlopa, que el 25% de toda la actividad financiera de los EEUU es, simplemente, cocaína.

Tengo un colega que se trajo de Argentina dos carretes de fotos (era la época de la foto de carrete, claro) hasta arriba de farlopa.

¿Saben lo que hizo?

¡Sí!

¡Se compró un piso! ¡Y lo pagó a tocateja con los beneficios!

Yo, que modestamente conozco el tema porque incluso he hecho de raspachín:

http://www.youtube.com/watch?v=0Y-hj5rFiIY

les digo que un gramo puro no cuesta más de cincuenta céntimos de euro y ese gramo aquí, reducido a un 10%, les costará sesenta.

Pensemos:

0.50 un gramo al 100%
60 un gramo al 10%

Si compramos lo clásico: anfetas, benzocaina, algún laxante medio aparente, algo de caliche de la pared, un poco de lactosa, algo de sacarosa y mezclamos esa masita, tenemos que:

de un gramo puro podemos obtener diez gramos a un diez por ciento

Si por un gramo puro nos cuesta medio euro y sacamos diez gramos a sesenta euros cada uno:

voilá

Por medio euro (más el añadido, que no es mucho) podemos obtener 60 euros por 10.

Es decir: 600 euros.

Por diez gramos, podemos ganar 6000 euros.
Y por cien, 60000

Es más, por un kilo, que son mil gramos: 600000

La proporción sube como la espuma porque el material para inflar la cosa no es muy cara y se puede improvisar con analgésicos, algo que te duerma la dentadura, algo que te provoque diarrea (los farloperos están convencidos de que debes cagarte para que sea güena).

Pensemos que metes una tonelada, que son mil kilos.

Piensa que metes diez toneladas, que introduces cien toneladas.

El dinero que produces es tan absurdamente grande como difícil el ocultarlo.

Llegado un momento los gastos son imperceptibles: puedes untar a toda la policía de un puerto, de una ciudad, de una línea marítima, puedes untar a los ayuntamientos de toda Europa, puedes untar a jueces, fiscales, prensa y hasta montar una promotora de urbanizaciones que pierda dinero siempre.

SIEMPRE

¿Cómo no van a estar involucrados los bancos?

¡Es imposible que no lo estén!

¡El 25% de la economía de los EE.UU depende de la cocaína!

Con tanta rentabilidad, ¿quién se niega al negocio?

Del centro de la selva colombiana salen vuelos de aviones norteamericanos cargados de sacos sospechosos. De Álvaro Uribe dicen que es el narco nº 82 en el rankin de los años 80. Desde el Ucayali peruano hasta la frontera colombopanameña, la coca circula dejando un reguero de muerte y dinero.

Sólo hay una solución: legalizarla, claro, y dar de baja de la suscripción de la vida el negocio.

¿quién le pone el cascabel al gato?
 

Oremus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
987
Reputación
384
La droja mata tanto como los disgustos.
Tengo hijos en edad de jugar con las drojas,POR ESO PIDO LA LEGALIZACIÓN.
Sé que estos HGLGP el dia que decidan envenenar a nuestros hijos lo haran,haciendonos responsables a los padres.
Tambien el que esto escribe el dia que me apetezca tomar cocaina o Lsd quiero tomarlo con la maxima garantia de elaboracion y pureza como de alcoholes varios se tratara
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
.........
¡El 25% de la economía de los EE.UU depende de la cocaína!

.........
Estoy de acuerdo en todo menos en esto.

El 25% de la economia de los estados unidos no depende de la economia. el 25% del consumo de los americanos no es en cocaina, estados unidos no produce cocaina y la exporta, de estados unidos no sale la cocaina al resto del mundo.

Ese 25% es ina exageracion muy muy grande.
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
Estoy de acuerdo en todo menos en esto.

El 25% de la economia de los estados unidos no depende de la economia. el 25% del consumo de los americanos no es en cocaina, estados unidos no produce cocaina y la exporta, de estados unidos no sale la cocaina al resto del mundo.

Ese 25% es ina exageracion muy muy grande.


Los datos, evidentemente, no son míos, sino de Thoumi, como dije, uno de los más grandes conocedores de los intríngulis de la cocaína. Cuando leí el dato debo decirle que no me lo creí, me pareció exagerado, un pasote.

Cuando me sumergí en el mundo de la cocaína cambié de opinión. No sé si será tanto, pero insisto en que de un gramo puedes tener una ganancia de seiscientos euros: de mil gramos la ganancia es de seiscientos mil, y si sigues la proporción y ves la cantidad de farlopa que inunda los mercados puedes imaginar que la cantidad de dinero que genera es tan grande que no entra en cabeza humana.

EEUU no cultiva hoja de coca, no produce pasta base ni refina cocaína, ni tampoco la exporta.

¿O sí?

Tú mismo
 

Tannat

Baneado
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
443
Reputación
116
Lugar
ME CONOCEN COMO ARIEL LOSADA, EL-GUAVIARE, EL ARGE
El negocio más rentable del mundo, según la ONU, es el tráfico de la cocaína que genera 72.000 millones de dólares al año. (en la realidad debe ser el segundo negocio más rentable del mundo y muy alejado del primero). De estas ganancias, 38.000 millones se quedan en EEUU y Canadá; y, 34.000 millones en Europa, donde es consumida la droja. Los principales países productores de la coca son Colombia y Perú, aliados de los EEUU.
EEUU es el país con mayor número de drojadictos, con 45 millones de personas, le sigue Asia Meridional con 30 millones de personas, y luego viene Europa con 28 millones de personas.
Apenas el 5% del precio de la droja se queda en manos de los insurgentes, traficantes y agricultores.
El siguiente gran negocio es la venta de heroína que genera alrededor de 32.000 millones de dólares al año. El 90% de la producción viene de Afganistán, país invadido y controlado por los EEUU.
El otro negocio más rentable es el tráfico de seres humanos que genera 9.000 millones de dólares al año. Este tráfico lo tenemos mayoritariamente en los EEUU, donde 3 millones de pagapensiones ilegales ingresan a ese país y genera 6.600 millones de dólares. El resto se produce en Europa, a donde ingresan 140.000 personas ilegalmente para la prespitación.
El otro negocio más rentable es la falsificación de equipos y objetos de marca, que genera alrededor de 9.000 millones de dólares. Las falsificaciones son realizadas en los países asiáticos y adquiridos en Europa básicamente.
Para mantener estos negocios altamente rentables, se requiere que el consumo de la droja sea ilegal, para tener precios altos; que haya narco-estados controlados, que facilitan la producción o comercialización; que se respete la propiedad intelectual de las patentes de precursores químicos que lo tiene mayoritariamente EEUU; que haya una justicia y fiscalía, preparada y capacitada en los EEUU, que garantice la impunidad a los grandes narcotraficantes; y, un sistema financiero especulador y sin ningún control, que preste los servicios de narcolavado a los traficantes de droja.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.089
Lugar
In the Hell-sinki
Hace tiempo aqui en el foro mencionaron que para hacer el extracto de coca que se añade a la coca-cola hay que quitarle la cocaina.
Y adonde va luego?
 

Tannat

Baneado
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
443
Reputación
116
Lugar
ME CONOCEN COMO ARIEL LOSADA, EL-GUAVIARE, EL ARGE
Hace tiempo aqui en el foro mencionaron que para hacer el extracto de coca que se añade a la coca-cola hay que quitarle la cocaina.
Y adonde va luego?
Nada se pierde, todo se recicla en las narices de los adictos del imperio, que son centenares de millones, que como zombies, producen para la economía que los maneja como estadísticas y los descarta en sus crematorios bursátiles...
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
extracto de coca? os tragais todo...era hoja de coca pero eso era antes ...
 

Tannat

Baneado
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
443
Reputación
116
Lugar
ME CONOCEN COMO ARIEL LOSADA, EL-GUAVIARE, EL ARGE
El Narcotráfico desde el punto de vista del Capital.

A despecho de lo que los medios de difusión pretendan hacernos creer, la empresa “legalmente” establecida y la Empresa del Narcotráfico comparten más cosas de los que los primeros quisieran creer.


1.- El narcotráfico, la estructura empresarial del narcotráfico, es una estructura autoritaria, vertical y antidemocrática, como cualquier estructura empresarial legal, no importando si es transnacional o microempresa.

2.-La estructura empresarial del narcotráfico está planeada para garantizar que sus dueños principales (ahora Familias, hace 30 años personas individuales) sigan obteniendo los beneficios que esperan de la “inversión” realizada (material y humana), tal y como lo hace cualquier estructura empresarial “legalmente establecida”,.

3.-Por lo anterior, la empresa legal y el narcotráfico tienen perfectamente establecida la división capitalista del trabajo: hay quienes toman las decisiones en los altos mandos y hay quienes obedecen la orden sin replicar. En este sentido, tiene el mismo valor despedir un trabajador que ejecutar de un balazo en la cabeza a un “camello”, “burro” o como se le llame en la jerga local. En ambos casos de lo que se trata es de reforzar el sometimiento al jefe y la vocación antidemocrática de la empresa.

4.-En ambas estructuras empresariales y como consecuencia de la división capitalista del trabajo, la necesidad de ampliar tanto la forma como el fondo de la empresa es una constante que tanto dueños, accionistas, Familias, trabajadores y combatientes deben de tener cual mantra íntimo. O dicho de otra manera: la ampliación del mercado de acción de la empresa “legal” y la del narcotráfico es una constante que valida, un día sí y otro también los estudios marxistas y/o críticos de la sociedad capitalista. Que esta ampliación del mercado sea realizada desapareciendo a la competencia vía su compra, espionaje, eliminación física, intimidación, tortura o soborno o todo lo anterior junto es algo que no encubre el hecho principal de la ampliación. Y está más que documentado que una y otra forma empresarial no dudan las más de las veces en recurrir a métodos que no los distinguen.

5.- Ambas estructuras empresariales comparten la vocación del robo al presupuesto público, la evasión fiscal de los impuestos y la búsqueda de tener “autoridades a modo” que no interfieran con la buena marcha de los negocios. Comparten la doble contabilidad, la declaración nula (que es equivalente a la falta de declaración) que permite que las ganancias no sean gravadas, y la necesidad de “un buen clima para los negocios”. Nuevamente como en el caso anterior, lo único que parece cambiar son los métodos, y no tanto, como más de una vez los periódicos de la nota roja y las investigaciones académicas se encargan de poner en evidencia.