Los bancos en su linea de robar

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Hola a todos, os cuento la ultima del banco.

Resulta que he solicitado un credito para comprar un coche a la nada poco apreciable cifra de un 8,95% de interes. Mas tarde al ir a la sucursal me dice el director que tengo aprobado el prestamo y que me han tenido que contratar un seguro de desempleo por la modica cantidad de 250€.

Total que para un credito de 5000€ les voy a tener que pagar unos 1000€ entre unas cosas y otras, me temo que esas condiciones se las va a pagar rita. Comprare un coche mas economico y a rular.
__________________

Los ricos son mas ricos porque los pobres son mas pobres
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.997
Me parece una buena decisión....si todo el mundo hiciera igual nos iría mejor a todos.:Aplauso:
 

kojak

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
778
Reputación
1.485
Págalo a tocateja o pregunta en otro banco. Yo intentaré ser previsor y cuando me tenga que cambiar el coche, pagar el máximo posible a tocateja. A ver si lo consigo...
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Págalo a tocateja o pregunta en otro banco. Yo intentaré ser previsor y cuando me tenga que cambiar el coche, pagar el máximo posible a tocateja. A ver si lo consigo...
La verdad es que tengo el dinero para pagarlo a tocateja, lo que ocurre que me quedaria a 0 en la cuenta y con dos niñas pequeñas siempre tienes que tener algo guardado por improvistos que puedan pasar.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
La verdad es que tengo el dinero para pagarlo a tocateja, lo que ocurre que me quedaria a 0 en la cuenta y con dos niñas pequeñas siempre tienes que tener algo guardado por improvistos que puedan pasar.
Cómpralo a tocateja y si tienes un imprevisto, entonces pide el préstamo

:pienso:
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Si, viendolo desde tu punto de vista es posible que tengas razon.
En este caso si te es indispensable el vehículo pues sí, por que en un caso estás generando unos intereses que vas a tener que pagar seguro ( unico beneficiário el banco ) más de lo que vale el coche, y en el otro caso hay una "posibilidad" ( que no es seguro ) de que pase algo a tu família.

Opino igual que el compañero, mejor pagarlo tocateja.

Saludos,
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.112
Hacer como los chinos, si no teneis el dinero a tocateja, no compreis y si ya os haceis prestamos entre la familia y pasais de los prestamos de los bancos ya seria la ostra, pero tener en cuenta que esto ultimo es muy peligroso entre hispanistanies.
 

Crisistunidad

Madmaxista
Desde
1 May 2010
Mensajes
838
Reputación
695
¡Los buenos burbujistas no piden créditos para comprarse un coche!

Ahora en serio, coincido con lo dicho por los compis. Añado que los préstamos entre particulares están bien reconocidos por la ley.

Creo que hay que elevarlo a escritura pública y pagar algún impuesto, pero intereses y plazos quedan a convenir libremente entre particulares.

Si tienes la opción, es mucho más interesante para ambos.
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Hay marcas de coches que te financian una parte del precio del coche a un interés bastante bueno.

Renault por ejemplo sé que tiene una financiación barata, aunque los coches no lo sean tanto.

Lo habitual es que los primeros 6.000 euros te los den a un tipo de interés muy bajo.

De todas formas como están las ventas actualmente, lo podrías negociar incluso con los concesionarios a nivel particular.
 

Tavi

Madmaxista
Desde
4 Ago 2008
Mensajes
254
Reputación
109
Cuando paso por cierta rotonda, me parece haber visto eso en un cartelón de Skoda, hasta 15.000 euros, pero nunca me da tiempo a leerlo del todo...
Tú mira palante, no vaya a ser que al final tengas que comprarte ese Skoda. :cool:
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
Pos yo te cuento que tenia que hacer una trasferencia internacional a australia. LLame a mi banco ing y le dije "mira tengo que enviar x dolares, necesito que me digas la tasa de cambio que teneis para saber cuantos euros tengo que enviar". Respuesta 1 "ni idea, mira en el banco de españa", respuesta 2 "ni idea, mira en no se que pagina de visa.

Muy bien, baje el pdf de cambio de divisas del banco de españa mire como estaba la divisa ese día -1,43 dolares por cada €- Calcule la cantidad con 1,42 por si las moscas y hice la trasferencia.

Resulta que han llegado a australia 500$ menos de lo que habia calculado. Fuia la central de ing para preguntar que hez de cambio han echo y me dicen que eso no lo hacen ellos lo hace el banco receptor, ellos solo emiten €. Los fulastres del banco de australia han echo el cambio que les ha salido de los narices robandome 500$ por supuesto todo legalmente y ponte tu a reclamar allí.