Los bancos cierran el grifo

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Comprobado,

Datos:
-ingresos: 2000 €
-otros préstamos: 0 €
-edad: 25 años

Te conceden:
-159.402,21 € a 30 años
-te financian el 80%, por lo que puedes comprarte una vivienda de 199.252,76 €

Eso supondría hoy en día tener una cuota de unos 760 €/mes, aproximadamente el 30% de tu sueldo.
No admiten pepitos, se siente. :D
Siempre y cuando no inventen algo para "estirar" el pago y ganar asi mas pasta como las hipotecas 100 años aunque se amortice menos y tal y cual,pero suficiente para seguir para adelante...
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
MatiasPrat_Padre dijo:
Nada nada ING es diferente , si total mañana lo hara otro y tb es diferente..
Lo importante es k no alla solucion a las crisis.
Exacto!! cuando todos los demas bancos empiecen a hacer lo mismo que ING (imponer condiciones duras para dar hipotecas), sera cuando los pisos tendran que bajar por bemoles....se reducira sustancialmente el número de personas que puedan pagar mas de 300.000, o incluso 200.000. ;)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
MatiasPrat_Padre dijo:
Siempre y cuando no inventen algo para "estirar" el pago y ganar asi mas pasta como las hipotecas 100 años aunque se amortice menos y tal y cual,pero suficiente para seguir para adelante...
Yo creo que antes más bien recurrirán a:
-derecho de pernada,
-condición de servidumbre como en la EM (Edad Media)
-venta de viviendas con pepitos incorporados (tb como en la EM)

Y luego sí, estirarán los pagos... :D
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Yo creo que antes más bien recurrirán a:
-derecho de pernada,
-condición de servidumbre como en la EM (Edad Media)
-venta de viviendas con pepitos incorporados (tb como en la EM)

Y luego sí, estirarán los pagos... :D
Me parece k has visto el link por ahi donde un menda pone alquila habitacion a cambio de sesso...
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Mi hermana concede hipotecas en un caja que no dire el nombre y os puedo asegurar que no concede hipotecas a pepitos. Cuando se habla de que las cajas conceden hipotecas a cualquiera no habría que generalizar porque os puedo asegurar que es un % muy bajo. He conocido a mucha gente con sueldos decentes que no les conceden la hipoteca por mucho que busquen. A mi los que más miedo me dan son las empresas tipo kiron, estas si que dan a pepitos, pero decidme cuantas conoceis... y cuanta gente se dirije a estas.
 

TheOther

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
5
Reputación
0
MatiasPrat_Padre dijo:
Nada nada ING es diferente , si total mañana lo hara otro y tb es diferente..
Lo importante es k no alla solucion a las crisis.

LALALALA NO OIGO NADA!!!!
Si no oyes nada, lee.

ING Direct tiene menos costes y se permite mejores condiciones. Lo mismo OpenBank. Sólo hay que ver que no cobran comisiones por nada. ¿Lo hacen eso el resto de bancos de la calle? Pues lo mismo con el resto de productos. Siempre tienen un margen para diferenciarse con respecto a los bancos normales. Eso les permite también diferenciarse en sus productos de hipotecas.

¿Crees que todos los bancos van a hacer lo mismo? Lo veo muy difícil. Como mucho, lo podrán hacer los bancos online, como OpenBank o Uno-e, pero no los normales.

¿Y crees que la solución a la crisis es reducir el diferencial? Eso es para contratos nuevos.

Y como te dicen otros foreros, donde te dan una de cal, otra de arena: hay que contratar la cuenta nómina y su seguro de vida.
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
TheOther dijo:
Si no oyes nada, lee.

ING Direct tiene menos costes y se permite mejores condiciones. Lo mismo OpenBank. Sólo hay que ver que no cobran comisiones por nada. ¿Lo hacen eso el resto de bancos de la calle? Pues lo mismo con el resto de productos. Siempre tienen un margen para diferenciarse con respecto a los bancos normales. Eso les permite también diferenciarse en sus productos de hipotecas.

¿Crees que todos los bancos van a hacer lo mismo? Lo veo muy difícil. Como mucho, lo podrán hacer los bancos online, como OpenBank o Uno-e, pero no los normales.

¿Y crees que la solución a la crisis es reducir el diferencial? Eso es para contratos nuevos.

Y como te dicen otros foreros, donde te dan una de cal, otra de arena: hay que contratar la cuenta nómina y su seguro de vida.
claro es su negocio, exprimir al maximo, y por cierto cada vez ai mas bancos online..por algo sera,siempre tienen solucion...

Y lo de contratos nuevos...pues igual en breve se vuelven mas permisivos segun con que cosas o el gobierno si k ayuda a los pepitos..eso aunq no estaria bien, pero dekar k todo se vaya a la hez????

No lo creo..
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
MatiasPrat_Padre dijo:
Nada nada ING es diferente , si total mañana lo hara otro y tb es diferente..
Lo importante es k no alla solucion a las crisis.

LALALALA NO OIGO NADA!!!!

Cualquier dia empezareis a leer noticias como el de una "MEnte maravillosa", en plan todo imaginario q os montais vuestra peli... y tal
ING ofrece buenas condiciones a buenos clientes (como hacen otras entidades, alguna ya ofrecía E+0,35), es decir, poco margen de beneficio con las hipotecas a cambio de poco riesgo, para vincular al cliente y poder ofrecerle otros productos. Y las nuevas condiciones (a las que se pueden acojer quienes ya tenían la hipoteca con ellos) son a cambio de contrapartidas. Lo que seguro que no sabes es que son muy estrictos en el perfil del cliente a la hora de aprobar opeaciones hipotecarias.

En el momento en que estamos se está produciendo algo curioso, aquellas entidades que han sido cautelosas a la hora de hacer hipotecas están mejorando condiciones (hay más aparte de ING, PERO NO LES HARÉ PUBLICIDAD), en cambio las que las aprobaban como quien vendía revistas las están endureciendo. ¿Porqué será? Quizás tenga algo que ver los últimos datos de jovenlandesesidad que manejan (los últimos que tienen, no los últimos publicados)

Y le repito una vez más, no es cuestión de voluntades, ni de que no haya solución a la crisis porque lo decimos nosotros, ni nada por el estilo. Cálmese, que le veo muy nervioso, a ver si ha sido Vd. quien se ha montado su película y ahora no le salen las cuentas (¿conoce el cuento de la lechera?). Doy la entrada de un piso y lo vendo antes de escriturar. Con lo ganado doy la entrada para dos pisos y los vendo antes de escriturar... Pero ahora resulta que no los vendo y o escrituro o pierdo lo entregado a cuenta. ¿Me equivoco?

Me acabo de acordar de otro cuento, a ver si lo encuentro.... ahí va un hilo de cuentos infantiles.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17240
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
"Matiaspratpadre" escribe "ai"? ay ay ay!.


ay ! : dolor?

hay : hay algo en esa cabecita?

ahí : en esa cabecita hay algo? ay ay ay!
 

nmesa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Ing / versus banca española y cajas... nada que ver

para empezar tienen la sede en Holanda y un negocio global no como nuestras cajitas, por ejemplo... hacen negocio no "servicio social" y tienen clientes sobre todo con "ahorritos", "ato nivel educativo" "con conocimiento y acceso a internet"... joyitas, vaya.

Yo también he oido y de un familiar que una gran entidad financiera de este país, este verano ha levantado ya a sus directores de sucursal de firmas en los notarios... para que no firmen ni una hipoteca más.
La consigna es "captar depósitos !!!!" ni una hipoteca más... y han pagado las arras de clientes que las habían desembolsado para evitar problemas pero para NO dar más hipotecas !
Motivos:
acumulación de riesgo, cambio de ciclo, perspectivas negativas...
Hipotecas patera a 9 personas con 9 fiadores que no conocen a los primeros y petando en cadena...

Si no dan hipotecas o las dan de una vez valorando bien el riesgo... ¿quien va a comprar los 860.000 pisitos en construcción?. Ya lo he oído de varias entidades... y mirad la calle... En muchos bancos (acabo de ver el popular) no hay ni un cartel de hipotecas... todos de captar depósitos... el BBVA con un depósito al 8%...
ING lleva un ritmo de ciclo diferente... y seguro que no da "crédito alegremente" en el país de más refinanciaciones de créditos de Europa ahora mismo.
El crédito se va a ralentizar y limitar y esto va a ser en los próximos meses un motivo adicional de parón de ventas...
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
nmesa dijo:
Si no dan hipotecas o las dan de una vez valorando bien el riesgo... ¿quien va a comprar los 860.000 pisitos en construcción?
¿Es sostenible esta situación? Me lo pregunto desde hace bastante tiempo y creo que no...

Yo estoy de alquiler en un barrio nuevo (de una ciudad del norte). ¡En los edificios no vive practicamente nadie! Y dicen que la casi totalidad de los pisos están vendidos. :confused: a precios superiores a los 200.000 € :confused:

Me pregunto cuantas personas o parejas tienen capacidad financiera para pagar una hipoteca de 200.000 €...
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Hayek dijo:
¿Es sostenible esta situación? Me lo pregunto desde hace bastante tiempo y creo que no...
Yo tambien llevo años preguntandomelo... pero es de cajón: es insostenible.
Otra cosa bien distinta es como se 'corregirá' en el futuro.


Hayek dijo:
Yo estoy de alquiler en un barrio nuevo (de una ciudad del norte). ¡En los edificios no vive practicamente nadie! Y dicen que la casi totalidad de los pisos están vendidos. :confused: a precios superiores a los 200.000 € :confused:

Me pregunto cuantas personas o parejas tienen capacidad financiera para pagar una hipoteca de 200.000 €...
200k no es demasiado, muchos pueden meterse por ese precio en pareja, pero por donde yo vivo (alquilado forever en Madrid) los precios estan muy por encima de 400k.






MatiasPrat_Padre -> A la misma lista ignore que tu hijo.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Chui dijo:
Yo tambien llevo años preguntandomelo... pero es de cajón: es insostenible.
Otra cosa bien distinta es como se 'corregirá' en el futuro.

200k no es demasiado, muchos pueden meterse por ese precio en pareja, pero por donde yo vivo (alquilado forever en Madrid) los precios estan muy por encima de 400k.
Madrid es otra cosa, pero creo que allí tambien se construyó demasiado. Yo no consigo imaginarme lo que van a hacer con los pisos que no se venden.

Lo de 200.000 € era sobre plano hace unos años, ahora piden más de 2400.000 por un piso de 70 m2.

En tu opinión: ¿cuánto pago de alquiler?
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Hayek dijo:
Lo de 200.000 € era sobre plano hace unos años, ahora piden más de 2400.000 por un piso de 70 m2.
Claramente son 240.000 €. Pedir 2.4000.000 € sería demasiado
:D
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Hayek dijo:
Madrid es otra cosa, pero creo que allí tambien se construyó demasiado. Yo no consigo imaginarme lo que van a hacer con los pisos que no se venden.

Lo de 200.000 € era sobre plano hace unos años, ahora piden más de 2400.000 por un piso de 70 m2.

En tu opinión: ¿cuánto pago de alquiler?
No pagaria mas de 700-800eu de alquiler por un piso de 240k.

Pero en Madrid, el alquiler esta loco, puedes encontrarte una diferencia de 50-100eu por un piso de 60m2 a 110m2 o de vallecas a chamberi.