Los autónomos responden al Gobierno: «Es un atraco a mano armada»

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.098
Muchos de los autonomos a final de año se pasaran al lado oscuro, y va a remar su querida madre


Los autónomos responden al Gobierno: «Es un atraco a mano armada»

Los autónomos, exhaustos por la crisis del el bichito y el encarecimiento de la factura de la luz, reciben con impotencia la subida de las cuotas en 2022: «nos ponen la banderilla final». Hablamos con ellos



Cuando la ministra de Hacienda presentó los presupuestos para 2022 tras aprobarlos en Consejo de Ministros, María Jesús Montero aseguró que el objetivo de las cuentas era «devolver el esfuerzo» realizado por la clase media durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Se olvidaba de los autónomos, uno de los colectivos que más ha sufrido durante el último año y medio.
«No es el mejor momento», asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. El último ‘palo’ fiscal que se reservaba el Gobierno ha encendido el enfado de los autónomos. «Nos hemos enterado por la prensa», lamenta Amor, en referencia al alza de las bases de cotización y de los tipos, ocultos en los Presupuestos Generales del Estado y que se traducirá en un incremento de entre 96 y 225 euros anuales.
Lo cierto es que desde que estallara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los autónomos no han dejado de sufrir. Al parón de la actividad, se ha sumado el enorme encarecimiento del precio de la electricidad y, ahora, una nueva vuelta de tuercas por parte del Ejecutivo.
Nos ponen la banderilla finalJuan Carlos, dueño de una peluquería

Juan Carlos es el dueño de una peluquería. Es autónomo societario, por lo que empezará a pagar hasta 225 euros más al año. «Nos ponen la banderilla final», se lamenta. Este empresario todavía no se ha recuperado de los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. «Las cosas no van como tendrían que ir, la recuperación va a ser lenta», cuenta a El Debate.
Reconoce que sus ingresos están un 30 % por debajo que antes de la crisis. Punto y aparte merece el encarecimiento de la luz: «he pasado de pagar 370 euros al mes, a los 510 euros que estoy pagando ahora». A esto, se añade la subida de la cuota. «Es un atraco a mano armada», dice Juan Carlos.
Beatriz es abogada, lleva años trabajando por cuenta propia. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo supuso un parón de muchos de sus juicios. Ahora el embudo comienza a desatascarse, pero la caída de los ingresos en los meses más duros de confinamiento hizo mella en sus finanzas. «Ha sido un año muy difícil, hemos estado desprotegidos, muchos han tenido que empezar de cero, y ahora ¿suben la cuota? Me parece indignante», confiesa a El Debate.
Estamos totalmente desprotegidosBeatriz, abogada

Esta abogada insiste en que «no hay derecho a que cuando se está recuperando la actividad se penalice a los autónomos», denuncia. Y añade que «es especialmente grave que el Gobierno esté favoreciendo los planes de pensiones de las empresas, y perjudicando a los autónomos, que ven cómo sus ahorros para la jubilación no se deducen en el IRPF».
La medida del Gobierno no sólo levanta una nueva barrera en la recuperación de los autónomos, sino que hace ha colmado el vaso de su paciencia. «Es luchar contra molinos de viento, no sabemos dónde acudir», dice Juan Carlos, que lamenta que lo único que les queda es el pataleo.
Con esta medida, el Ejecutivo prevé recaudar 173 millones de euros. «No tiene lógica. En lugar de dar bonos culturales a los jóvenes…», asegura. El bono cultural supondrá un impacto en las cuentas de 400 millones, más del doble de lo que espera ingresar la Seguridad Social con la subida de las cuotas.
Nos hemos enterado por la prensaLorenzo Amor, presidente de ATA

La medida, incluida en la letra pequeña de los Presupuestos, ha cogido por sorpresa a los autónomos. «Me acabo de enterar por ti», se confiesa Juan Carlos, al inicio de la conversación.
«No ha habido consulta previa (por parte del Gobierno) del incremento de las bases de cotización, como debe ser preceptivo», critica Lorenzo Amor, que no entiende por qué se han dejado fuera a las organizaciones de autónomos de la negociación de la medida.
El Gobierno impone un «nuevo esfuerzo» a un sector exhausto. Según datos del último barómetro de ATA, 75.000 autónomos prevén cerrar cuando finalice su prestación, ya en septiembre. Ahora, se añade un nuevo motivo para abandonar.

 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163

Eso o dejar de remar. Es que es pronográfico, piden un esfuerzo al que no tiene nada y ellos los castizos políticos 0 esfuerzos y lo tienen TODO pero que me gusta la fruta un pais serio debería estar corriendo hectolitros de sangre


Gobierno impone un «nuevo esfuerzo» a un sector exhausto. Según datos del último barómetro de ATA, 75.000 autónomos prevén cerrar cuando finalice su prestación, ya en septiembre. Ahora, se añade un nuevo motivo para abandona
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.104
Reputación
33.810
Autonotontos q fueron los primeros en comerse toda la covidicia sin protestar y q meterían el Green pass covidicio sin dudar, que os joroben aTodos me gusta la fruta ojalá reventeis
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Los autónomos son los seres mas raros del mundo. En vez de votar a partidos que les defiendan, votan a partidos que les sodomizan.


No les entiendo. ¿Les gusta el masoquismo?
 
Última edición:

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.618
Reputación
15.601
Con los sindicatos que tienen…. Que parece que cada vez que anuncian medidas de estas parece que estén encantados y pidan aún más, como ligar cuota a ingresos reales etc etc “para tener mejores coberturas”… lol

PSOE sólo quiere que sobrevivan las grandes empresas, los Amazons y alguna empresa local caciquil.

Además decís que no son tantos votos, pero yo creo que si juntas autónomos con todo su entorno familiar, deben ser un puñado. Deberían plantarse ya, si no van derechos a la extinción.