Los autónomos pagarán hasta un 53% más

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
"El traslado de la subida del IVA a la tributación por módulos supone otro duro golpe para el colectivo


Los autónomos no ganan para sustos. En medio de la fuerte recesión y de los ajustes y recortes que han contraído el consumo, a partir de este mes tendrán que luchar también contra un nuevo incremento fiscal. Se trata de la subida de los módulos del sistema simplificado del IVA que una vez acondicionados a la subida general, en vigor desde el pasado mes de septiembre, elevará las cuotas que debe pagar este colectivo entre un 5% y un 53%, según estiman los profesionales afectados. «Es un nuevo mazazo y supondrá la puntilla para muchas empresas en uno de los sectores más débiles de nuestra economía», denunció el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA), Manuel Prieto.

La subida general de tipos del IVA, acordada el pasado mes de julio por el Gobierno y que entró en vigor el día 1 de septiembre, no será inocua para los trabajadores autónomos. Muchos de ellos, que declaran sus rendimientos económicos anuales a través del denominado sistema objetivo por módulos, en donde está incluida una equivalencia por el IVA, no habían notado hasta ahora la subida. El Ministerio de Hacienda empezará a trasladar este mes el incremento a los tipos que pagan y los primeros números que han hecho les han puesto los pelos de punta. En este mes tienen que cotizar lo correspondiente al último trimestre. Dos meses los pagarán con el IVA antiguo, pero un mes, el de septiembre, será con la nueva fiscalidad, por lo que empezarán a sufrir la subida. El incremento de este sistema de declaración simplificada supondrá, según las estimaciones realizadas por los profesionales, incrementos muy elevados que pueden llegar hasta el 53% en ramas de actividad como la peluquería y los gimnasios.

El comercio, la construcción y el transporte serán los sectores de autónomos más castigados por esta subida del IVA, según estiman las asociaciones. Calculan que un 70% del colectivo se verá afectado por esta subida, que ya deberán pagar por completo durante el último trimestre del año. Pese al susto, lo que paguen este mes significará sólo la regulación del tercer trimestre, que contiene sólo la subida de septiembre.

Casi 25.000 autónomos asturianos, cerca de un millón en toda España, declaran sus rendimientos económicos anuales a través del denominado sistema objetivo por módulos, que lleva incluido una equivalencia por el IVA. Las asociaciones de autónomos estiman que tras esta subida, profesionales como los zapateros o los encargados de mudanzas pagarán un 5,5% más. Las cafeterías, fontaneros, mensajeros, pintores, taxistas o quiosqueros tendrán que asumir subidas de alrededor del 8,5% mientras que la peor parte se la llevarán profesionales como los peluqueros o los gimnasios, con incrementos de hasta el 53%...."

Los autnomos pagarn hasta un 53% ms. El Comercio
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
Es increible como trata el PP a este colectivo. Que es el sector que más empleo crea junto con las pymes en nuestro país.

Y claro, los autonomos pues parece que no se sienten muy de clase trabajadora, a juzgar por sus lamidas escrotales al PP.

A ver si aprenden sus asociaciones que el PP no defiende sus intereses.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Hay una clarísima destrucción planificada de la clase media. Lo que no entiendo del todo quién lo quiere y por qué...
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
que hace un gimnasio siendo autónomo???


no deberían echar la culpa al gobierno, deberían echar la culpa a aquellas personas que durante años y años han facturado en B
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Menos mal que no me crei a Rajao cuando decia que iba a generar empleo y a favorecer la creación de nueva empresa, o el tema de IVA cobrado Iva tributado....

Va emprender SU querida madre.

Yo me muero de hambre, pero estos HdP no me van a sablear por ese lado.
 

carlos1967

hasta los mismísimos bemoles
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
641
Reputación
3.199
facturo todos los meses 2000 euros con iva
ingreso en hacienda unos 350 euros en concepto de iva de esa factura
me retienen otros 350 euros en concepto de retencion de IRPF
y pago todos los meses 290 euros de seguridad social
total que me quedan de los 2000 euros 1000 euros
50% de lo que facturo para hacienda y seguridad social
a este paso va a seguir trabajando su querida madre
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Hay una clarísima destrucción planificada de la clase media. Lo que no entiendo del todo quién lo quiere y por qué...
¿Quién tiene el móvil y la oportunidad? La consecuencia de las medidas que se están tomando es el aumento de la desigualdad, esto es, que mientras una amplia mayoría de la población se empobrece, una minoría se enriquece aún más.

¿A quienes convocaba Zapatero, y convoca Rajoy, incluso antes que al Parlamento, para informar y contrastar con ellos las medidas a tomar? A las empresas del IBEX.

¿Quiénes mantienen privilegios en estos tiempos de zozobra? ¿Quiénes encuentran importantes puestos de trabajo, con suculentas remuneraciones, cuando se ven forzados a abandonar el poder en el juego de las alternancias PP-PSOE? ¿Quiénes les proporcionan esos puestos de trabajo, y a cambio de qué?

Una teoría de la clase política española | Política | EL PAÍS

'lites extractivas': algunos ejemplos | Op-Blogs | elmundo.es
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Estos de la casta tienen un problema y no se dan cuenta...
Si no ganamos dinero no pueden robarnos.
 

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.521
hay que hacer ver a los autonomos que son trabajadores y de los mas desprotegidos
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
Hay una clarísima destrucción planificada de la clase media. Lo que no entiendo del todo quién lo quiere y por qué...
Crean el problema, estalla el MadMax, y en medio del caos aparece una solución totalitaria que las masas aceptan. Eso es de 1º de Conspiranoia.
 

burbutrolls

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.526
Reputación
1.417
Yo es que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos sus muertos. Ala a llamar al gestor para que me asuste un poco...