Los auditores se sienten víctimas de los escándalos y piden subir sus honorarios

flich

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.247
Reputación
3.084
Cuanto cobra un auditor de andar por casa por "mirar" una factura, ¿de 6 a 10 lereles quiza?, y eso en el caso de auditorias que van a pillar, porque en muchas ocasiones las que se negocian con los consejeros delegados de turno mirar miran poco y luego alegan de todo.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
La empresa PAGA al auditor.

Si yo tuviese una empresa grande y pagase dinero al auditor, mas le valdría darme mis cuentas por buenas.
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
La empresa PAGA al auditor.

Si yo tuviese una empresa grande y pagase dinero al auditor, mas le valdría darme mis cuentas por buenas.
Si, además cuanto mas auditas con triple A mas ganancias tienes y mas bonus cobras. El beneficio de fitch y s&p se triplicó con las calificaciones de las cdo de las titulizaciones subprime.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Cuando crees que ya nada va a sorprenderte, aparecen los auditores llorando. Es acojonante ya. En serio yo hacía un fusilamiento masivo de badulaques, esto no puede ser una fábrica non stop de caraduras, vagos, corruptos y cuentistas.

Aquí hace falta alguien que gobierne con mano muy muy dura para poner orden, y está visto que con la ley en la mano no se puede, porque los juicios salen 10 años después, y solo las cosas mas mediáticas se enjuician pero nadie entra en la guandoca. Aquí solo está Bárcenas y Diaz Ferraz, y debería haber varios centenares. Hasta el mas pringao esta mirandote la cartera a ver si te la puede pescar.
Aquí hasta la mujer del tiempo te está montando pifias, es no se salva ni uno.

La mujer del tiempo de TVE usa recursos públicos en una empresa tapadera privada - Noticias de España
 
Última edición:

zyberg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
166
Reputación
112
Aun recuerdo el caso de KPMG que había sentenciado qeu las cajas gallegas sólo podrían seguir como una sóla y era la única forma de no perderlas y que la fusión era lo mejor.

Poco después cuando se fueron al tacho tuvieron que salir a decir que si no había sido auditoria sino un informe técnico o evaulacuón o acelerada o cualquier término de neolengua al uso que oculte que pusieron el cazo para decir lo que se quería que dijesen y chao.

Para mí el problema de esto, tanto de las agencias que fijan la AAA y esas movidas, es que el comprador se las sigue creyendo a pesar de que se las cuelan una y otra vez, una agencia de estas debería vivir de su credibilidad pero es que no se salva una y la gente sigue confiando en ellas igual.

A ver qué pasa.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.288
Reputación
28.894
Lugar
Florida, USA
El país del prueba-error. ...

Vamos a tener que instaurar como en US las propinas para todos los negocios, 15-18%.

Me haces bien la auditoria. .... propina
Que no se me cae la casa....propina al contratista
Que no me muero en la mesa de operaciones por negligencia. ...propina....
Que el político de turno gestiona bien los recursos públicos. ... Él se cobra su propina
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
En los juicios celebrados en estados unidos tras la estafa de los préstamos subprime, las agencias de calificación, argumentaban en su defensa, que su trabajo auditor se fundamentamaba en "dar opiniones" y por tanto estaban libres de cualquier responsabilidad ...