Los ateos son más evolucionados?.

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
848
Reputación
1.004
No soy ateo, bueno, mejor dicho, no soy una persona que crea que la materia lo es todo, sin embargo me he preguntado lo siguiente. Si estamos aquí para evolucionar y ganar puntos para próximos niveles de existencia, entonces, digamos que vivimos de algún modo, esperando algo a cambio. Los ateos materialistas, creen que una vez mueran, pasarán a formar parte de la nada, nunca más volverán a existir, ser o sentir. Sin embargo algunos ateos como podría ser el che Guevara, son capaces de dar la vida y sacrificarse por una idea que beneficie a la humanidad. O si queréis un científico ateo materialista es capaz de inyectarse un veneno para saber si funciona x medicamentos etc por el bien de la humanidad. Dado que a estas personas ateas lo que les espera es la no existencia. Tiene mucho mérito no?. Más mérito que el iluminado que ayuda a otros porque así evoluciona mejor.Descarto a todos aquellos meditadores y místicos, que no hacen las cosas por una recompensa sino que sale genuinamente de su ser por haber comprendido algo.
En fin. La cuestión es. Serán los ateos almas evolucionadas, que en un próximo nivel alcanzan el nivel místico?. Yo no lo descarto para nada. A pesar de no estar de acuerdo con su forma de ver el mundo, a muchos los admiro. Venga, ya podéis empezar a masacrar.
 
No soy ateo, bueno, mejor dicho, no soy una persona que crea que la materia lo es todo, sin embargo me he preguntado lo siguiente. Si estamos aquí para evolucionar y ganar puntos para próximos niveles de existencia, entonces, digamos que vivimos de algún modo, esperando algo a cambio. Los ateos materialistas, creen que una vez mueran, pasarán a formar parte de la nada, nunca más volverán a existir, ser o sentir. Sin embargo algunos ateos como podría ser el che Guevara, son capaces de dar la vida y sacrificarse por una idea que beneficie a la humanidad. O si queréis un científico ateo materialista es capaz de inyectarse un veneno para saber si funciona x medicamentos etc por el bien de la humanidad. Dado que a estas personas ateas lo que les espera es la no existencia. Tiene mucho mérito no?. Más mérito que el iluminado que ayuda a otros porque así evoluciona mejor.Descarto a todos aquellos meditadores y místicos, que no hacen las cosas por una recompensa sino que sale genuinamente de su ser por haber comprendido algo.
En fin. La cuestión es. Serán los ateos almas evolucionadas, que en un próximo nivel alcanzan el nivel místico?. Yo no lo descarto para nada. A pesar de no estar de acuerdo con su forma de ver el mundo, a muchos los admiro. Venga, ya podéis empezar a masacrar.
todo cambia chaval y hasta el ateo esta en un estado transitorio.
Ser ateo o ser creyente no va a cambiar que te sacrifiques por algo que consideres noble y estes dispuesto a pagar el precio.
Pero yo no lo consideraria Almas evolucionadas aun por la sencilla razon que la niegan y eso produce un gran vacio comun en todos los ateos como yo que un dia decidieron creer.
Esos ejemplos que pones de personajes o profesiones llevan en si mucho mito y la mayoria de las veces no son muy veridicas pero nadie sabe por ejemplo el ultimo pensamiento del che guevara y si el miedo o la consciencia de saber que abandonaba el mundo no lo convirtio en el mas firme creyente recuerda que el tiempo que pasa segun la situacion es relativo.
Al final da igual lo que crean los demas y lo importante es lo que crees tu y como condiciona eso tu vida.
 
No soy ateo, bueno, mejor dicho, no soy una persona que crea que la materia lo es todo, sin embargo me he preguntado lo siguiente. Si estamos aquí para evolucionar y ganar puntos para próximos niveles de existencia, entonces, digamos que vivimos de algún modo, esperando algo a cambio. Los ateos materialistas, creen que una vez mueran, pasarán a formar parte de la nada, nunca más volverán a existir, ser o sentir. Sin embargo algunos ateos como podría ser el che Guevara, son capaces de dar la vida y sacrificarse por una idea que beneficie a la humanidad. O si queréis un científico ateo materialista es capaz de inyectarse un veneno para saber si funciona x medicamentos etc por el bien de la humanidad. Dado que a estas personas ateas lo que les espera es la no existencia. Tiene mucho mérito no?. Más mérito que el iluminado que ayuda a otros porque así evoluciona mejor.Descarto a todos aquellos meditadores y místicos, que no hacen las cosas por una recompensa sino que sale genuinamente de su ser por haber comprendido algo.
En fin. La cuestión es. Serán los ateos almas evolucionadas, que en un próximo nivel alcanzan el nivel místico?. Yo no lo descarto para nada. A pesar de no estar de acuerdo con su forma de ver el mundo, a muchos los admiro. Venga, ya podéis empezar a masacrar.

" algunos ateos como podría ser el che Guevara, son capaces de dar la vida y sacrificarse por una idea que beneficie a la humanidad"

Si beneficiar a la humanidad significa pegar tiros en la nuca a gayses o a gente que no compartia sus ideas politicas...pues bueno....

Pero es que el Che, no se sacrifico por nada, lo sacrificaron porque era un estorbo para los intereses de Fidel y de rusia, y el estorbo no era porque el che queria "beneficiar a la humanidad", si no que queria ser el jefe del cotarro.
 
Si, el ejemplo del Che, no fue bueno porque claro, hay mucho mito y no se sabe bien como era etc etc. Yo me quedé con la idea del Che arriesgando su vida para curar leprosos, pero reconozco que es una imagen peliculera. Olvidad ese ejemplo. Poned otro que os parezca más adecuado. Creo que todos estaremos de acuerdo con que hay ateos que sacrificarían su vida por los demás. No?. Ese era el tema principal.
 
No, al contrario, y sinceramente creo que también lo intuyes, pero no sabes qué hacer al respecto.
 
Ateos y creyentes son dos caras de una misma moneda: la fe católica. La fe en la existencia de Dios o la fe en la no existencia de Dios. El ateo basa su creencia en la fe católica exactamente igual que el creyente. Una fe ciega e irrebatible. Así que para mí sus conclusiones, aunque opuestas, desde un punto de vista teológico son idénticas.
 
No hay filosofia mas superior y condensada que la contenida en los breves 4 evangelios cristianos.

Pero eso no es trending topic en twitter ni moderno y exotico como hacer yoga.
 
Pues parece que el CI medio no hace más que descender, a ver si eso de la evolución va a ser otro cuento chino y lo que estamos es involucionando, mentes como las de antes , ya no hay, hoy solo hay idiotas, y no señalo a nadie.
 
Ateos y creyentes son dos caras de una misma moneda: la fe católica. La fe en la existencia de Dios o la fe en la no existencia de Dios. El ateo basa su creencia en la fe católica exactamente igual que el creyente. Una fe ciega e irrebatible. Así que para mí sus conclusiones, aunque opuestas, desde un punto de vista teológico son idénticas.
Entiendo lo que dices. Estoy de acuerdo. El ateo al final, presupone la existencia de una especie de finalidad en la humanidad. Conceptos como el progreso, la equidad, la libertad, la honradez, etc etc son valores que manejan muchos los científicos. Entonces se comportan en cierto sentido igual que los cristianos. La única solución para escapar a todo eso, sería adoptando una especie de nihilismo absurdo. Esa sería la posición de un ateo coherente. El nihilismo. Según un ateo así la vida no tiene finalidad, nada tiene sentido, ni los valores, ni nada, lo único que habría sería intereses diferentes entre seres. Es más la intención no estaría en el individuo sino en algo material que le guía por donde quiere. No habría libertad. Un científico asi, no podría juzgar si la acción de estrellar un avión ✈️ contra las torres gemelasz es bueno o malo, más allá de los intereses particulares de cada uno. O sea. Una filosofía realmente demoledora. Y no dejaría de ser una serie de creencias porque no existe ninguna demostración científica que diga que la vida tiene o no finalidad o sentido. Y dado que es una creencia. Tampoco tendría sentido creer semejante cosa. Es totalmente indaptativo pensar así. En fin.....me estoy liando un poco. Disculpa
Un autor que considero sublime y que va más allá de estas cosas es UG Khristanamurti. Es demoledor. Te destruye por completo pero da en la clave. Para ser de verdad hay que destruir todo lo que uno cree ser, lo cual es muy difícil porque hay que tomar riesgos. Y aún así no se garantiza el descubrimiento. El mismo llega a afirmar que su iluminación fue casual que apareció sin más. Sin buscar. Dice ...."la iluminación no exige ser de esta u otra manera, puede aparecer de pronto en un violador o un malo en serie". Y eso es porque....hay cosas que van más allá de lo que podemos entender. Que no hay preguntas que hacerse. La pregunta es una trampa. Hay que ser. Y ser pues es ser en cada momento y darse cuenta. Si ahora eres un ser poco apreciable, lo eres. Si no, no. Es indiferente. Eso piensa UGK. Yo estoy bastante impactado con este filósofo oriental. Me parece un poco Nietschano pero más espiritual
 
Entiendo lo que dices. Estoy de acuerdo. El ateo al final, presupone la existencia de una especie de finalidad en la humanidad. Conceptos como el progreso, la equidad, la libertad, la honradez, etc etc son valores que manejan muchos los científicos. Entonces se comportan en cierto sentido igual que los cristianos. La única solución para escapar a todo eso, sería adoptando una especie de nihilismo absurdo. Esa sería la posición de un ateo coherente. El nihilismo. Según un ateo así la vida no tiene finalidad, nada tiene sentido, ni los valores, ni nada, lo único que habría sería intereses diferentes entre seres. Es más la intención no estaría en el individuo sino en algo material que le guía por donde quiere. No habría libertad. Un científico asi, no podría juzgar si la acción de estrellar un avión ✈ contra las torres gemelasz es bueno o malo, más allá de los intereses particulares de cada uno. O sea. Una filosofía realmente demoledora. Y no dejaría de ser una serie de creencias porque no existe ninguna demostración científica que diga que la vida tiene o no finalidad o sentido. Y dado que es una creencia. Tampoco tendría sentido creer semejante cosa. Es totalmente indaptativo pensar así. En fin.....me estoy liando un poco. Disculpa
Un autor que considero sublime y que va más allá de estas cosas es UG Khristanamurti. Es demoledor. Te destruye por completo pero da en la clave. Para ser de verdad hay que destruir todo lo que uno cree ser, lo cual es muy difícil porque hay que tomar riesgos. Y aún así no se garantiza el descubrimiento. El mismo llega a afirmar que su iluminación fue casual que apareció sin más. Sin buscar. Dice ...."la iluminación no exige ser de esta u otra manera, puede aparecer de pronto en un violador o un malo en serie". Y eso es porque....hay cosas que van más allá de lo que podemos entender. Que no hay preguntas que hacerse. La pregunta es una trampa. Hay que ser. Y ser pues es ser en cada momento y darse cuenta. Si ahora eres un ser poco apreciable, lo eres. Si no, no. Es indiferente. Eso piensa UGK. Yo estoy bastante impactado con este filósofo oriental. Me parece un poco Nietschano pero más espiritual

Lo que yo digo es más simple que eso. El creyente cree en un Dios cuya existencia no puede ser probada en virtud de la fe católica. Por lo tanto se puede deducir que el ateo para creer en la no existencia de Dios solamente puede apoyarse en la misma fe católica que el creyente, aunque en este caso para afirmar que está convencido justo de lo contrario. Si tener fé católica es irracional (con todos los respetos) tener fé catolica para estar convencido que Dios no existe lo veo además de irracional un poco simple (con perdón de los ateos).

Lo más razonable, desde un punto de vista únicamente intelectual, es la postura del agnóstico que dicho de una forma vulgar afirma: yo ni creo en Dios ni dejo de creer, no me van esas cosas.
 
Volver