Los asturianos son jovenlandeses, confirmado por un estudio genético, no son ni españoles

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.653
Reputación
13.247
el estudio no dice eso (de hecho ya tiene unos años), pero bueno, que no os estropee la realidad vuestras caricias mentales
Dice que estais mas cerca de los jovenlandeses que de los españoles geneticamente, luego van de celtas por la vida cuando asturias es un sitio poco agradable racial lleno de latinoamericanos y etnianos
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Dice que estais mas cerca de los jovenlandeses que de los españoles geneticamente, luego van de celtas por la vida cuando asturias es un sitio poco agradable racial lleno de latinoamericanos y etnianos
No, no dice eso (el estudio), pero claro, hay que ser algo más que un pueblerino de hez como tú para preocuparse por mirarlo en la fuente original y no en un clickbait de un periódico deseoso de poner hezs progres
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.170
Reputación
7.851
Lugar
España
Viví 9 años en Asturias y la conozco bien, incluso mi ex y toda su familia son asturianos puros de tropecientas generaciones.
Y no he visto gente más blanca de piel, ni una proporción de ojos claros y pelo fino tan alta como en Asturias en ningún otro sitio de España.

Excepto los gente de izquierdas como Lastra, el marido de Ana Belén y ralea similar
 

RC1492

Madmaxista
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
2.271
Reputación
10.935
directamente africa
El barrio de San Francisco en Bilbao lo confirma.

Aquello era ÁFRICA hace 5 años, no me quiero ni imaginar cómo estará ahora.

Vascongadas lleva décadas pidiendo leche pagapensiones para su extinción, parece que poco a poco lo van consiguiendo.
 

RC1492

Madmaxista
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
2.271
Reputación
10.935
Viví 9 años en Asturias y la conozco bien, incluso mi ex y toda su familia son asturianos puros de tropecientas generaciones.
Y no he visto gente más blanca de piel, ni una proporción de ojos claros y pelo fino tan alta como en Asturias en ningún otro sitio de España.

Excepto los gente de izquierdas como Lastra, el marido de Ana Belén y ralea similar

Hay algunos muy muy morenos.
 

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.083
Reputación
29.694
pero vamos a ver .. que a Asturias emigró media Andalucía y Extremadura en los tiempos de las minas y la metalurgia, yo soy un cuarto asturiana y tenemos los ojos verdes y azules y super blancos de piel y hay muchos más pelirrojos y gente rubia con los mofletes sonrosados que en el resto de España, suena más a visigodo que a moruno claramente, pero lo cierto es que de esos quedan 4 gatos, el resto son emigrados del sur, normal que genéticamente sean + jovenlandeses
No, ello se debe a la emigración forzosa que impusieron a los moriscos después de que se levantaron en armas en las Alpujarras, los mandaron y dispersaron tierra dentro, al norte ante el peligro de que entraran en contacto con los pueblos fieles a la religión del amor con el peligro que eso conllevaba para los españoles y mas concretamente contra los que vivian en la costa sur y levante español

 
Última edición: