Los antiguos mataderos de Campofrío suspenden pagos

Alatriste

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
609
Puntuación de reacción
6
La empresa Primayor Foods, titular de los antiguos mataderos de la cárnica Campofrío, ha presentado concurso de acreedores (suspensión de pagos) ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Segovia. El pasivo que se presenta roza los 100 millones de euros. El juzgado ha nombrado administradores a Caja de Ahorros del Mediterráneo, uno de los primeros acreedores, y a los abogados Emilio Fuentetaja y Luis Martínez.

Los antiguos mataderos de Campofrío han tenido una vida muy ajetreada en los últimos años y siempre han intentado sortear la crisis. Hace más de tres años Campofrío, la primera cárnica española, lanzó una OPA hostil sobre el grupo cárnico Oscar Mayer (OMSA). En el accionariado de esta empresa estaban inversores como Juan Abelló y las hermanas Koplowitz y el resto se lo repartían los directivos.

Campofrío, a través de su OPA, logró el control de OMSA y optó por quedarse sólo con la marca Oscar Mayer y desprenderse de los mataderos de Zaragoza, Calamocha, Albacete, Lorca, Mollerussa, Jaén y Burgos que vendió a la firma Proinserga en 2004 y creo con ellos Primayor Foods. Proinserga, participada por unos trescientos socios, en su mayoría ganaderos, es dueña de la marca de embutidos El Acueducto y comercializa el chorizo de Cantimpalos.

http://www.elpais.com/articulo/econ...enden/pagos/elpepueco/20070428elpepieco_4/Tes

----------------

CC.OO. denuncia que la dirección de Primayor Foods pone en peligro 200 puestos de trabajo en Zaragoza.

http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=185124
 

>> 47 <<

Madmaxista
Registrado
28 Ago 2006
Mensajes
24.369
Puntuación de reacción
7.061
Alatriste dijo:
La empresa Primayor Foods, titular de los antiguos mataderos de la cárnica Campofrío, ha presentado concurso de acreedores (suspensión de pagos) ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Segovia. El pasivo que se presenta roza los 100 millones de euros.
Estaba clarisimo que hiperlonchafinismo extremo de los cientos de miles de megaendeudados acabaría ocasionando estragos irreparables. Esto es un dato, y lo demas son tonterías.

La qué se lió el día que un forero observador se fijó que la gente pedía que las lonchas fuesen más delgaditas en un mercado, y vino aquí a contarnoslo no hace tantos meses.

Pues tomad dato con el que "vasarse".