Los alquileres suben un 4,4% en un año

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
342
Reputación
12
¿Y a la Comunidad Valenciana ni la nombran?
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Y todavía hay quien piensa que los pisos los van a regalar :eek:

Mientras que se cobre un buen dinero todos los meses por el alquiler, las bajadas en el precio de compra de la vivienda tendrán un suelo nada poco apreciable.
Pues depende, porque en Sevilla por ejemplo, yo llamé a un teléfono para alquilar y me dijeron que el precio era 750, yo le dije que si me lo dejaba en 650 que sí, y el en principio me dijo que no, que la hipoteca le agobiaba. Una semana mas tarde he visto el mismo anuncio mismo piso, misma persona de contacto pero esta vez pidiendo 600 euros, (150 euros menos) con lo que al final ha tenido que rebajarlo.

Yo pienso que todo esto depende de la oferta y demanda según las ciudades, población... En ciudades con muchos estudiantes supongo que es donde los alquileres se pondrán las botas, y en otros casos se verán mas apurados.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Pues depende, porque en Sevilla por ejemplo, yo llamé a un teléfono para alquilar y me dijeron que el precio era 750, yo le dije que si me lo dejaba en 650 que sí, y el en principio me dijo que no, que la hipoteca le agobiaba. Una semana mas tarde he visto el mismo anuncio mismo piso, misma persona de contacto pero esta vez pidiendo 600 euros, (150 euros menos) con lo que al final ha tenido que rebajarlo.

Yo pienso que todo esto depende de la oferta y demanda según las ciudades, población... En ciudades con muchos estudiantes supongo que es donde los alquileres se pondrán las botas, y en otros casos se verán mas apurados.
Y de la situación personal del arrendador como bien has demostrado.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Normal, en las grandes ciudades la demanda de vivienda sigue siendo muy alta.
En el último año se ha vendido muy poco, bien…toda esta gente que no compra tiene que vivir de alquiler aumentando la demanda sumada a una escasa oferta.
Me gustaría ver ya datos de los alquileres del 2008, si en 2007 en Madrid y Barcelona han subido mas del 5% yo apuesto que en 2008 subirán un 10% como mínimo.
Muchas inmobiliarias ya se han convertido “al alquiler” es este el nuevo negocio…Y ES MUY RENTABLE!

Otra cosa: si alguien duda que con estos precios de alquiler los pisos se quedan allí muertos de risa esta’ muy (pero muy) equivocado, como algunos ya sabéis estoy buscando un piso en alquiler en Madrid y os puedo asegurar que incluso con estos precios hay pisos que se alquilan en pocos días.

Bueno, yo estoy hablando de Madrid y Barcelona donde la demanda de vivienda sigue siendo muy alta y todo apunta que seguirá aumentando, estoy seguro que en otras ciudades donde no hay demanda los precios puedan bajar.
 

Caza-Pepitos

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
328
Reputación
89
Os hacéis unas caricias mentales increíbles. Parece que el pepito estuviera poniendo un precio cada mes que revisan el euribor. Por lo menos te aseguras en el momento que alquilas que 5 años te subirá como el ipc. Si el precio no te convence sigues buscando aunque reconozco que en algunos sitios hay que armarse de paciencia.

Si estamos más o menos de acuerdo en que la situación está más o menos cambiando y se pueden conseguir precios rebajados en la compra (con respecto a un año) lo que interesa es alguilar y ver como evoluciona esto.

Tampoco entiendo la frase "le dejo algo para mis hijos", quizás es porque todavía no los tengo pero me parece una auténtica chorrada, porque no tienes ni idea de lo que hará tu hijo en el futuro ni donde vivirá ni nada. Me parece una frase pepitil de todo. Por cierto, una casa que cuando se la dejes a tu hijo probablemente este muy deteriorada.

Un saludo.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Si un señor con unos cuantos inmuebles ve que no sólo no se revalorizan, sino que además aterrizan suavemente, (usando este argót eufemístico que tan buen resultado está dando por ahora), y que encima el manteniemiento por tenerlo desocupado le cuesta una pasta, comunidad, IBI, etc, ya verá como se plantea poner algunos en alquiler
Un señor que tenga unos cuantos inmuebles, tiene dinero. Si no fuese gente "de pasta" no podría tenerlos. A este perfil de propietarios (gente con mucho dinero), se la rezuma el ibi y la comunidad.

Es absurdo no pensar que no van a salir más pisos en alquiler construyendose lo que se ha construido, y con lo caro que sale mantener un inmueble.
En España hay una leyenda negra sobre ofertar una vivienda en el mercado de alquiler. "Te lo van a destrozar..." "No te van a pagar...." "Puedes tener problemas con los otros propietarios del bloque.." y un largo ect.
Por eso la oferta existente es muy escasa. Tenemos 3.000.000 de viviendas vacías, muchas de ellas no salen al mercado por la poca seguridad que ofrece la LAU. Una reforma en condiciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos, provocaría una entrada en masa de muchas viviendas que bajarían el precio medio del alquiler.

Por otro lado yo pienso que muchas viviendas que se ircorporan ahora al mercado de alquiler, vienen de estar en venta mucho tiempo sin conseguirlo. Estos son los pisos mas caros, pues el propietario sabe que ya no va a vender , y quiere sacar su pellizco pero esta vez desglosado mes a mes. (Vale que hay casos de pepitos deseperados por la hipoteca que no pueden ni aguantar 2 meses con el piso vacío, pero estos casos son muy reducidos).

La demanda sobre el alquiler no deja de subir, puesto que las subidas del Yuri y el cierre del grifo del crédito bancario, hace que la gente ya no pueda comprar y tengan que alquilar (aún queriendo ser propietarios).

Esto se traduce en que hoy en día si pones un piso en venta no te llama ni cristo y si lo pones en alquiler te llaman 10 personas diariamente.

Un saludo
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
Yo sigo pensando que los propietarios con viviendas compradas a crédito, están repercutiendo las subidas del Yuri al precio mensual del alquiler. ¿Qué pensais vosotros?
Cuando se pone una vivienda en alquiler no se piensa en el Yuri, sino en cobrar todo lo que esté dispuesto a pagar el inquilino.

El Yuri sí tiene una influencia en el precio de los alquileres, pero mediante un mecanismo algo más alambicado y con efectos a muy largo plazo.

Si el Yuri sube, se encarece la compra de viviendas, con lo que disminuye la construcción de nuevas viviendas, baja el parque inmobiliario y... al cabo de muuuuchos años, sube el alquiler.

Para cuando toca subida de alquiler, el Yuri ya habrá cambiado un montón de veces.

Creo que debe de existir una correlación entre el Yuri y el precio de alquiler. Sin embargo, para confirmarla con datos experimentales, creo que haría falta hacer un doctorado en economía.

El problema de hacer una buena política económica es que los efectos se notan a muy largo plazo, y los ciudadanos exigimos resultados inmediatos.

Gabriel
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
El Yuri sí tiene una influencia en el precio de los alquileres, pero mediante un mecanismo algo más alambicado y con efectos a muy largo plazo.


Gabriel
Existe otro mecanismo mediante el cual el Yuri puede afectar al mercado de alquiler.

Una subida puede desincentivar a los compradores potenciales de viviendas, que se pasarán al alquiler. En realidad, la mayor parte de esas personas ya están viviendo alquiladas, con lo que la influencia es pequeña.

Gabriel
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Creo que el alquiler de la vivienda sí entra en el calculo del ipc no?


Y dicen que va a subir una décima nada más para ponerse en el 2.2?


Disculpen que me descojone, el ipc está más manipulado que telemadrid :rolleyes:
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Beneficios pasados, no justifican beneficios futuros

Un señor que tenga unos cuantos inmuebles, tiene dinero. Si no fuese gente "de pasta" no podría tenerlos. A este perfil de propietarios (gente con mucho dinero), se la rezuma el ibi y la comunidad.
Eso es una de las máximas más importantes de la inversión. El Sr. al que aludes puede que tenga dinero, pero demuestra una perseverancia numantina que es más propia de la ignorancia más supina o de la cabezonería más garrula que de la sensatez.

A través de mi cuñado, que trabaja en la banca de las altas finanzas, sé que hay gente que tiene muchísimo dinero, tanto que me dan mareos sólo de pensar que cifras me cuenta, y una de sus premisas de esos inversores, si no la premisa fundamental, es la relación rentabilidad, riesgo y gastos por comisiones.

Hasta ahora tener pisos vacíos ha sido una magnífica inversión. Insisto hasta ahora. El futuro es muy distinto. Se ha construido a ritmos absurdos. Existe un parque de viviendas vacías descomunal, que lo único que generarán serán gastos y más gastos. Muy probablemente se depreciará durante bastante tiempo su valor de mercado ¿Para qué sirve una inversión millonaria que sólo genera gastos y que cada vez vale menos? Y eso sin contar con la degradación natural del inmueble.


En España hay una leyenda negra sobre ofertar una vivienda en el mercado de alquiler. "Te lo van a destrozar..." "No te van a pagar...." "Puedes tener problemas con los otros propietarios del bloque.." y un largo ect.
Por eso la oferta existente es muy escasa. Tenemos 3.000.000 de viviendas vacías, muchas de ellas no salen al mercado por la poca seguridad que ofrece la LAU. Una reforma en condiciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos, provocaría una entrada en masa de muchas viviendas que bajarían el precio medio del alquiler.

Por otro lado yo pienso que muchas viviendas que se ircorporan ahora al mercado de alquiler, vienen de estar en venta mucho tiempo sin conseguirlo. Estos son los pisos mas caros, pues el propietario sabe que ya no va a vender , y quiere sacar su pellizco pero esta vez desglosado mes a mes. (Vale que hay casos de pepitos deseperados por la hipoteca que no pueden ni aguantar 2 meses con el piso vacío, pero estos casos son muy reducidos).

La demanda sobre el alquiler no deja de subir, puesto que las subidas del Yuri y el cierre del grifo del crédito bancario, hace que la gente ya no pueda comprar y tengan que alquilar (aún queriendo ser propietarios).

Esto se traduce en que hoy en día si pones un piso en venta no te llama ni cristo y si lo pones en alquiler te llaman 10 personas diariamente.

Un saludo
Y es cierto que es una leyenda negra. Habría que agilizar los trámites para eliminar del mercado a los delincuentes que no pagan y destrozan los inmuebles. Si rebuscas en mis respuestas soy de los que está a favor de una mayor agilidad en la aplicación de la justicia cuando el arrendado se pasa tres pueblos y varias provincias.

Hay que reeducar tanto al arrendatario como al inquilino, pero no le quepa duda que muchos asumirán el riesgo de poner en el mercado "su tesoro" para que le entre, muy a pesar suyo, la garrapata. Los motivos son más que obvios. Crujida en el IBI, devaluación del inmueble y regulación de los sistemas de garantías para los arrendadores.