¿ Los aliados falsificaban los muertos del bando contrario? ¿ al alza? Para parecer que siempre luchaban de querida madre

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.242
Reputación
46.689
si toda casi toda la guarnicion japonesa la palmo...para 8000 bajas gringas,,,,pero tuvo gracia que los japos en sajalin y las kuriles no hicieran apenas resistencias a las oleadas rusas que venian en la Patetica flota del pacifico rusa ..vamos fue un paseo para unos rusos sin apoyo naval casi
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.819
Reputación
11.321
siempre me ha llamado la atencion la discrepancia reportada en % de bajas civiles y militares en aliados y eje. Parece que las bajas del eje eran porcentualmente mayores en cuanto a soldados mientras que las bajas aliadas son de civiles mayormente pensando:

cierto es que el teatro de operaciones mas crudo fue el de europa oriental (aunque igual esas abultadas bajas son para criticar el modelo comunista a posteriori de la guerra). Es cierto que las operaciones de paises aliados no URSS fueron mas localizadas y no tan prolongadas en el tiempo (batalla de francia, batalla de inglaterra, normandia, africa, invasion italia, teatro del pacifico). Igualmente, la asimetria de bajas usanas y japonesas en el pacifico me parece mas que llamativa teniendo en cuenta que los americanos tuvieron que ocupar las islas en control japones a sangre y fuego, y como en normandia la fuerza defensora, aunque este peor equipada, tiene mayor capacidad de crear bajas lo que no parece ser la tendencia pensando:

1588335903685.png
 

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.900
Reputación
2.548
Igualmente, la asimetria de bajas usanas y japonesas en el pacifico me parece mas que llamativa teniendo en cuenta que los americanos tuvieron que ocupar las islas en control japones a sangre y fuego, y como en normandia la fuerza defensora, aunque este peor equipada, tiene mayor capacidad de crear bajas lo que no parece ser la tendencia pensando:

Ver archivo adjunto 306833
En términos culturales, ambos habitaban en el limbo. En el caso de mi progenitor, los combates de boxeo y los partidos de béisbol en televisión, así como la lectura del periódico, constituían su bagaje. Mi madre era una lectora indiscriminada de revistas baratas sobre cine, ligoteos y crónics negra. Jamás abrieron un libro.

En 1947, la llegada de mi padre a Filadelfia resultó una experiencia traumática. No me gustaba. Tenía un temperamento violento y era muy duro y estricto con nosotros. Todos le temíamos. Solía decir que podía fácilmente dar de baja de la suscripción de la vida a un hombre con sus manos... era un ejecutor bien formado.

En algún momento de finales de la década de los cincuenta, le pregunté a cuántos japos había dado de baja de la suscripción de la vita en la guerra.
- Bueno -dijo-, difícil decirlo porque a tantos los matábamos de lejos, pero que yo sepa... unos cuarenta y cinco o cincuenta.

R. Crumb.