¿ Los aliados falsificaban los muertos del bando contrario? ¿ al alza? Para parecer que siempre luchaban de querida madre

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.900
Reputación
2.548
Como si los japoalemanes siempre perdieran, de una manera u otra y a los aliados les iba de querida madre, DA ESA IMPRESIÓN, leyendo algún atlas de la II guerra, una cadena de victorias. Sería un gran escándalo que ventilaran una batalla entre americanos y Japos donde éstos vencieran con pocas bajas, hay precedentes de batallas poco ventiladas para tapar la vergüenza como la batalla del Sajo en 1942, supongo que no podían taparla, luego, el silencio, ninguna batalla conocida que fuera un desastre, y falsificando las cifras en plan "por cada baja americana 10 bajas japonesas", " los americanos pierden 3000 hombres, los japoneses 10 000 en sus cuevas".
Que no niego que lucharan peor, pero esas cifras son de vergüenza y unas derrotas tan brutales y ese abismo de cifras causaría un escándalo en la Metrópoli y pedir responsabilidades.

Los alemanes igual, escandalosa, vergonzosa disparidad de bajas en cada encuentro en Italia, Francia, África, sólo se acuerdan de hacer más bajas
en el Este.

En fin. No notais algo besugo ?
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Desde luego que se hace:

Observa por ejemplo esto sobre muertos alemanas (totales): los muertos alemanes+desaparecidos+prisioneros rondan los 3.6-4.0 millones en toda la guerra.
Pues en esta otra estimación hecha por autores soviéticos: los muertos alemanes del frente oriental rondan los 4.1 millones.

Es decir, los soviéticos afirman haber dado de baja de la suscripción de la vita sólo en el frente oriental más alemanes que lo que los alemanes reconocen que perdieron en toda la guerra aún sumando prisioneros (todos los frentes juntos). Y cosas como estas las tendrás para todos los frentes.

En ocasiones se meten prisioneros como muertos en las estadísticas, cuando en realidad no están muertos o no murieron. Bajas son, pero muertos no, eso ya depende de cómo haga las estadísticas cada uno.
 

Gaysenberg20

Gato volador
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
2.005
Reputación
4.212
Efectivamente el escenario del Pacifico es particular, por lo que han explicado del marco geografico isleño donde una vez conseguida la supremacia aeronaval, se transformaban en batallas de aniquilacion de la guarnición japonesa aislada, con unas perdidas economicas para los yanquis.

En Europa-Norte de África a veces el problema esta en el matiz. Por ejemplo, en Rusia eran bajas del Eje ( incluidos italianos, rumanos, españoles, suecos, belgas...) o solo alemanes?

Y no digamos si en la contabilidad de alemanes ponemos solo los procedentes de la Alemania de 1937 o si tambien sumamos austriacos, sudetes, volkdeutsche de Transilvania o Wartheland, luxemburgueses, alsacianos...todos caidos llevando uniforme alemán y apareciendo como soldados alemanes en los documentos.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.775
Reputación
106.891
El bombardeo naval y aereo de preparación resultó inutil en muchas ocasiones. Un ejemplo fué Tarawa/Betio, donde a pesar de lo minúsculas que eran las islas, la labor de fortificación y ocultación japonesa fué sobresaliente. También en Iwo Jima los bombardeos previos fueron casi inútiles, y en ambos casos la influencia del terreno y el aprovechamiento de este fué total. En Tarawa resultó que el coral junto a los troncos de cocotero, eran capaces de resistir hasta los grandes calibres de los acorazados. Y en Iwo Jima el terreno volcánico fué otro descubrimiento para las defensas, igualmente efectivo.

En cuanto a las bajas y a las cifras, pues ya se sabe, propaganda de guerra.

 
Última edición:

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Lei en su momento que los t34 del comienzo de la guerra estaban llenos de defectos por ser un modelo nuevo aparte de que no tenian radios muchos de ellos. La cuestion es que los t34 tenian una garantia de fabrica de 200 km porque estaban ensamblados con los primero que pillaban, con controles de calidad eran inexistentes. Los T34 que han llegado a nuestra epoca y los cuales contribuyeron al mito de su fiabilidad fueron ensamblados en la republica checa durante la posguerra bajo estandares de calidad muy superiores.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.041
Reputación
32.270
Pues claro. Y el eje también . Lo que se llama propaganda de guerra.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.584
Normalmente se tienen a despreciar al soldado gringo comun...por razones ideoligicas mas que realistas...