Los alemanes a favor del regreso de la mili

Vaya panfleto sectario que te HAN montado.

Bueno, es tu opinión. Se pueden matizar algunas de mis propuestas. Pero para mi me parecería un básico como CIUDADANO como el sumar, restar, multiplicar y dividir: Estar formado en cuestiones básicas de supervivencia en entornos hostiles de excepcionalidad - urbanos o no - (alarma/excepción/sitio/guerra/inundaciones/catastrofes) y que el ciudadano tenga una formación en estas cuestiones desde una cierta edad y que se vaya refrescando a lo largo de la vida del ciudadano.

Yo lo vería genial. Un compendio de todas estas cuestiones. La forma de darlo ya es otra cosa (CURSOS IN SITU, ONLINE), obligatorio, semiobligatorio...

¿Los fans de que el estado se preocupe por el ciudadano que prefieren? PAGUITAS PARA TODO EL MUNDO, ¿O qué se preocupe de forma práctica de verdad?

Este es un foro (o era) de economía, y desde el minuto 0, muchos de los que aquí escribian proponian que se incluyera de forma OBLIGATORIA (No sé si se hace ya) en los planes de estudio, conceptos y temas de ECONOMIA FUNDAMENTAL, para que el futuro ciudadano tomará decisiones CORRECTAS de como, cuando y de que forma endeudarse por ejemplo.
Se habló mucho de eso por aquí, los expertos lo han dicho - formación al ciudadano en economía -

Pues esto es igual. El mundo no es esa "nube de algodón" y el pais de la piruleta que la izquierda nos presenta.

Pero ya sabemos lo que le mola a este país, los observatorios de GENARO y insensateces VARIAS y de CONSTRUCTOS SOCIALES
y de TODO EL MUNDO ES BUENO y NADIE ES ILEGAL... meparto: meparto: meparto: meparto:

 
Vaya panfleto sectario que te HAN montado.

Bueno, es tu opinión. Se pueden matizar algunas de mis propuestas. Pero para mi me parecería un básico como CIUDADANO como el sumar, restar, multiplicar y dividir: Estar formado en cuestiones básicas de supervivencia en entornos hostiles de excepcionalidad - urbanos o no - (alarma/excepción/sitio/guerra/inundaciones/catastrofes) y que el ciudadano tenga una formación en estas cuestiones desde una cierta edad y que se vaya refrescando a lo largo de la vida del ciudadano.

Yo lo vería genial. Un compendio de todas estas cuestiones. La forma de darlo ya es otra cosa (CURSOS IN SITU, ONLINE), obligatorio, semiobligatorio...

¿Los fans de que el estado se preocupe por el ciudadano que prefieren? PAGUITAS PARA TODO EL MUNDO, ¿O qué se preocupe de forma práctica de verdad?

Este es un foro de economía, y desde el minuto 0, muchos de los que aquí escribian proponian que se incluyera de forma OBLIGATORIA (No sé si se hace ya) en los planes de estudio, conceptos y temas de ECONOMIA FUNDAMENTAL, para que el futuro ciudadano tomará decisiones CORRECTAS de como, cuando y de que forma endeudarse por ejemplo.
Se habló mucho de eso por aquí, los expertos lo han dicho - formación al ciudadano en economía -

Pues esto es igual. El mundo no es esa "nube de algodón" y el pais de la piruleta que la izquierda nos presenta.

No es ningún panfleto... yo votaria NO al servicio militar obligatorio. Pero si votaria a favor de dar esta formación obligatoria en situaciones de excepcionalidad poco a poco a los ciudadanos y yo no pondría pegas en que me la impartieran.
 
Última edición:
A mi me parece injusto de narices que se pregunte o puedan decidir aquellos que no van a tener que hacerla

¿Estas insinuando que los que no pagan impuestos no deberian decidir en temas de tributos?
 
Última edición:
Es una tontería izmierdista el cuento chupiguay de que los ejércitos no sirven para nada.... y que todo el mundo es bueno.

Pero yo creo que en este contexto donde no se sabe lo que puede pasar debería existir simple y llanamente lo siguiente:
  • Ejército profesional al que se le respete: Suficientemente bien pagado y entrenado y respetado (que cuando lleguen a la edad de "jubilación"45 años se les dé un futuro - dentro o fuera del ejército - en función de sus capacidades).
  • Nada de servicio militar obligatorio y menos que los que no van a ir, puedan decidir sobre los que si deberian ir. No sólo es injusto, es una hijoputez mayúscula (yo no iria ya por edad, pero no tendría la vergüenza torera de decidir sobre las generaciones que vienen detrás).
  • Dado que es evidente que la nube de algodón de "paz y amor y el plus para el salón", se ha terminado. Que exista para la población civil una formación a los ciudadanos, teórica y práctica sobre situaciones excepcionales (que hacer ante estados de alarma, excepción, sitio), si ocurre una situación como la de Ucrania (oleada turística), que hacer cuando los servicios básicos están caidos, etc.... Curas y medicina de urgencia, temas de supervivencia básica en un entorno de grandes ciudades con situaciones excepcionales, relaciones con los mandos militares....: Que se puede esperar a nivel jurídico, de derechos en caso de que Esten decretadas estas situaciones. En definitiva: hacer una formación teórica y práctica sobre todas estas cuestiones. Yo la propondría en dos formas:
    • Incluirla en los planes de estudios, por ejemplo en BACHILLERATO, o como un tiempo obligatorio tras la educación secundaria y bachillerato previo a la universidad (Una especie de semi-servicio-"militar") para formar al ciudadano ante todas estas cuestiones, y luego hacer "refrescos" durante toda su vida con una EXCEDENCIA LABORAL PAGADA POR EL ESTADO y con RESERVA DE PUESTO DE TRABAJO allá donde el ciudadano trabaje.
    • Para la gente más talludita dar esa formación mediante cursos PAGADOS POR EL ESTADO y obligatoriedad de RESERVA DLE PUESTO DE TRABAJO DURANTE ESAS MINIEXCEDENCIAS.
En resumen. Tener un ejército bien formado, pagado, respetado y con un buen equipamiento. Y, lo más importante, ir ENTRENANDO y formando a las generaciones que nos van a preceder en cuestiones básicas en caso de situaciones excepcionales, y los que ya tenemos una cierta edad, pues poder disponer de esa formación teórico, práctica sin perjuicio económico.

¡Qué shishi! Si el estado gasta dinero en CHORRADAS, puede hacer esto PERFECTAMENTE.

Lógicamente, mucha de esta formación ciudadana en situaciones de excepcionalidad, podría darse ONLINE (La parte teórica) asi que se podria preparar una plataforma online en el ministerio de defensa donde se recogiera todo este material, videos, cursos etc... el ciudadano inscribirse e ir haciendola a su ritmo y obtener un certificado de que se ha pasado, e incluso para los más VAGONETAS y forzar a hacerla que se les dé algún tipo de rebaja fiscal en el año de su conclusión y obtención del certificado ... yo que sé....

Las excedencias laborales para formaciones prácticas que requirieran de personal especializado y talleres "in vivo", pues que cada CCAA las fuera organizando por tramos de edad, para ir organizando las excedencias.... podria empezarse primero con los parados, etc...


Todo eso que dices esta muy bien.
Pero eso exigiria un desarrollo legal que va en contra de todos los principios de los gobernantes actuales.

Ademas intuyo que no conoces las FAS desde dentro.
Yo he estado alli 2 veces (durante 6 años, escala complemento y reservista) y te digo una cosa: si hoy fuera 1982 yo no hubiera ido a la mili.

En las FAS mis compañeros me han tratado muy bien, la institucion antes y ahora deja mucho que desear por no decir que desmotiva al mas motivado como en mi caso.
 
A ver si así se largan los jovenlandeses a su pais. Supongo que no querrán matarse por un país que no es el suyo pero si cobrar las paguitas.
 
"Alemán" hoy en día es un concepto difuso y discutible. Más cuando es un territorio sin soberanía ocupado militarmente
 
Volver