Los 9 del Ritual masónico en la basílica del Valle durante la profanación de Franco

Desde
11 Feb 2018
Mensajes
657
Reputación
956
Entiendo que para la mayoría de las personas el tema de la masonería resulta un pastelón, insoportable y aburrido, y además, tenemos masones que costantemente les han lavado el cerebro a estas personas asegurando que la masonería no es secreta si no discreta roto2 en todos los medios de desinformación
 
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
657
Reputación
956
De verdad piensas que la "gente de a pie" va a leer tochacos infumables sobre sociedades secretas, historia de las religiones, etc. para entender como funciona el mundo? Yo, no lo creo.
Es complicado lo se, pero tal y como está el patio le echaría un vistazo, y otro y otro.

Lo bueno es recopilar la información y que quede registrada, cada cual irá a ella en la medida que lo necesite, y ya te digo yo que mas pronto que tarde.
 
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
657
Reputación
956
GLORIFICACION DE LOS DESAGRAVIOS POR TRAICION

Grado 9°-Maestro Elegido de los Nueve

Después del asesinato de Hiram, el rey de Tiro, de quien Hiram era el favorito, mandó pedir venganza a Salomón. Salomón ordenó a nueve maestros mandados por Joabert, su secretario íntimo, que buscase a los culpables, se apoderasen de ellos y los llevaran a su presencia con objeto de que recibiesen los castigos que aquel crimen les había hecho merecer.Los nueve maestros escogidos por Salomón parten para ejecutar las órdenes del rey. A la luz de las estrellas, Joabert distingue en el fondo de una barranca un perro que se refrescaba en una agua corriente y va a refugiarse en una caverna.Joabert le sigue, y en la caverna, alumbrada por una lámpara reconoce a Abiram, uno de los asesinos de Hiram. Abiram duerme profundamente. Joabert le traspasa el corazón con una puñalada y le corta la cabeza. Lleva a Salomón este testimonio sangriento del cumplimiento de su misión


I152El vengador Joabert, que representa al candidato, es admitido por Salomón al grado de Elegido de los Nueve.Haciendo de este grado, cuyo fondo pertenece al tribunal de la Santa Vehme, un grado bíblico, Federico Dalcho y el conde de Grasse Tilly, sus padrinos para su admisión en el Rito Escocés, bajo la forma actual han sacrificado el simbolismo gnóstico.

Si pues en política el 9º grado representa la igualdad ante la ley, en religión indica que todo lo que es estéril debe desaparecer y ser destruido.Su síntesis es la fórmula empleada ya en la iniciación de este grado:

«<¡Fuera de la existencia los que son inútiles para la generación!»He aquí su enseñanza; la procreación, la conservación de la especie humana es un deber imperioso al que no podemos sustraernos sin correr el peligro de ser suprimidos sin forma de proceso, sin advertencia previa, aun en nuestro sueño.Y como los sacerdotes, monjes y monjas son inútiles, el 9' grado constituye una de las piezas del terrible juicio que les condena a desaparecer para siempre


roto2


https://cld.pt/dl/download/a65ce571-a0e1-4dd4-8868-f6faadc80c56/La Luz Dorada.pdf


Mucho me temo que han conseguido lo contrario meparto:
 
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
657
Reputación
956
Creo que este artículo de Victor Guerra ha sido contestado estos días

LA MASONERÍA ESPAÑOLA FRENTE AL ALZA DE VOX


Otra de las cuestiones que la masonería española tiene en el tapete y que hasta ahora no ha puesto a debate, al menos que se sepa es el tema de la ultraderecha y el alza de su representante ideológico VOX en la España de hoy.

Hasta ahora se ha manifestado una parte del pueblo español, y algunos miembros del llamado pueblo masónico, pero las estructuras masónicas españolas: GLE, GLSE, DH, GLFE, COC… ni han dicho, ni han hecho nada de momento… digamos que de momento han hecho un mutis por el foro, pero es algo que por mucho que se esconda bajo la alfombra del momento político, algo tendrán que decir, digo los masones y la masonería.

No es un tema nuevo, tanto en lo relativo a ser pieza de trofeo para los ultra derechistas, me refiero al tema masónico, ya tenemos la experiencia de 1938 y como fuimos perseguidos por la derecha española con Franco como promotor.

Y en cuanto a lidiar con la ultra derecha la masonería española también tiene experiencia, la cual tuvo que afrontar el tema cuando en 1934 se dio a elegir a los masones militantes de la CEDA , que o la organización política o la masonería.

En ese sentido el Consejo federal simbólico del Gran Oriente Español, no se anduvo con cuentos, y dio de baja a bastantes masones y algunos de ellos muy significativos, incluidos a los reformistas de Melquiades Alvarez que habían pactado con la CEDA, y al propio Melquiades..

Ahora en el 2019 tenemos una situación muy parecida, sabemos que VOX va de frente y pone proa a los principios masónicos, al menos a los de talante liberal, aunque al final terminará afectando a todos los masones y a todas las masonerías, por tanto, la masonería en general y cada Obediencia en particular tendrá que tomar posición en el tema de VOX y la presencia de la ultra-derecha en las instituciones publicas.

Hasta ahora casi que no había habido movimientos, salvo el patente hecho de estar atentos a su existencia, pero ahora con votos propios y con ayudas de otros partidos se están patetizando con pactos activos o actitudes pasivas el que VOX esté entrando a en las instituciones públicas, tanto regionales, estatales como municipales.

Por tanto la masonería deberá, no tardando mucho, en posicionarse no solo ya con el tema de VOX, que ya va siendo tarde dejar oír su opinión, sino también con respecto a las posturas de las posibles militancias de masones en VOX, por si hubiera caso alguno,..

Pero además sería bueno que la masonería española en su conjunto o por separado emitiera cuál es su postura ante la existencia de VOX, o la posibilidad de que hubiera militantes de VOX en su organización masónica, y debiéramos oir su opinión y postura activa sobre los pactos.

Porque este tema no solo influye en la posición masónica sobre VOX, sino sobre aquellos otros partidos que están facilitando la llegada de VOX a las instituciones, como es el caso del PP y de Ciudadanos.

Por tanto la pregunta es ¿Dejará la masonería española (GLE, GLSE, DH, GOC., GLFE… al libre albedrío que sus miembros alaben y participen activamente o pasivamente en organizaciones, no solo de ultra-derecha, sino en aquellas otras que colaboran o participen en el alza de la ultra-derecha en las instituciones españolas., mediante pactos u otras estrategias?

Tema peliagudo que al GOE no le tembló la mano, aunque imperaba el espíritu republicano y ser garantes de los pilares de la República y la Democracia, pero ahora mucho me temo que en nombre de un cierto apoliticismo se intente justificar algunas militancias y concurrencias no se haga nada pues puede verse como se vacían algunas logias de militantes del PP y Ciudadanos, y eso no le conviene a la maltrecha masonería española.
En suma que hay un gran debate y toda una apuesta por ver como resuelve la masonería española la papela de la ultraderecha y sus colaboradores…
.
Es algo que me tiene intrigado, y que espero se empiecen a oir algunas voces al respecto …, porque hasta ahora hay como mucho silencio.

UN TAF. Victor Guerra


LA MASONERÍA ESPAÑOLA FRENTE AL ALZA DE VOX