Los 8 errores básicos del ciclista agredido en Canarias|¿Sabe usted identificarlos viendo el vídeo?|Terminó apalizado por NO saber cuidarse

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Que ridículo hacen los ciclistas yendo así de pros por la vida. No es justificable pegarles, pero es que dan un ardor de estomago de la berenjena. Es como si para conducir para ir al Mercadona me pongo el casco y el mono de Fernando Alonso, es LO puñetero MISMO.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
¿Qué más me da a mí quién seas y cómo actúes? Tú estás aquí como todo los foreros. Has hablado de algo de lo que no sabes y yo te corrijo.
Te repito: da igual quién se baje primero, quién increpe a quién. El juez verá los partes de lesiones, ratificados por el forense.

Le da un puñetazo cuando el ciclista está mirando al suelo y unos cuantos más cuando lo derriba. ¿Paliza, ensañamiento? No he dicho eso, sino justamente lo contrario: que le puedes dar una paliza a alguien y provocarle menos lesiones que con un solo puñetazo. En cualquier caso, es el propio agresor quien presume de que lo ha inflado a palos, se va calentito para la península y va a comer en pajita quince días, con risas intercaladas entre cada uno de los comentarios. Llámalo paliza o como a ti te dé la gana, que no eres juez.

El ciclista ni escapa ni tiene que escapar, entre otras porque quedó inconsciente. Si dices que escapa en sentido figurado, pues tampoco, porque ha sido el principal perjudicado.

Si ha perdido una muela y el forense le ha dado un número de días impedidos, eso tendrá que pagar el otro (aquí podría hacer como tú y decir: el príncipe del descapotable). Además, el vídeo y las posteriores declaraciones me temo que no van a ayudar a tu defendido.
Como no tenga puntos de sutura o algún diente dolido se va a quedar todo en 200 pavos. hablo con conocimiento de caso
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.015
Reputación
9.362
Joer pues yo veo tentativa de homicidio. Si no aparece el grandullón en escena no le para nadie y le da igual que el ciclista no intente protegerse. En un par de años salimos de dudas
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Joer pues yo veo tentativa de homicidio. Si no aparece el grandullón en escena no le para nadie y le da igual que el ciclista no intente protegerse. En un par de años salimos de dudas
No lo veo yo, sí conozco un caso "amigo de un amigo" que se ha pasado 5 años en prisión por darle a uno con una barra que llevaba en el coche en la cabeza, ahí le metieron intento de homicidio y se ha comido la mundial.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.030
se ha pasado 5 años en prisión por darle a uno con una barra que llevaba en el coche en la cabeza
En la cabeza se pega sólo en caso de agresión potencialmente mortal.

La cabeza está off limits, y más con un arma.

Esto también se aprende en Karate: Skin Touch en cabeza, cuello prohibición total.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Qué más me da a mí quién seas y cómo actúes? Tú estás aquí como todo los foreros. Has hablado de algo de lo que no sabes y yo te corrijo.
Te repito: da igual quién se baje primero, quién increpe a quién. El juez verá los partes de lesiones, ratificados por el forense.

Le da un puñetazo cuando el ciclista está mirando al suelo y unos cuantos más cuando lo derriba. ¿Paliza, ensañamiento? No he dicho eso, sino justamente lo contrario: que le puedes dar una paliza a alguien y provocarle menos lesiones que con un solo puñetazo. En cualquier caso, es el propio agresor quien presume de que lo ha inflado a palos, se va calentito para la península y va a comer en pajita quince días, con risas intercaladas entre cada uno de los comentarios. Llámalo paliza o como a ti te dé la gana, que no eres juez.

El ciclista ni escapa ni tiene que escapar, entre otras porque quedó inconsciente. Si dices que escapa en sentido figurado, pues tampoco, porque ha sido el principal perjudicado.

Si ha perdido una muela y el forense le ha dado un número de días impedidos, eso tendrá que pagar el otro (aquí podría hacer como tú y decir: el príncipe del descapotable). Además, el vídeo y las posteriores declaraciones me temo que no van a ayudar a tu defendido.
¿No estarás sugiriendo que si te denuncian el juez verá un vídeo de alguien que no tiene nada que ver en el asunto y tú no tienes derecho a la defensa? ¿O sí lo estás diciendo? roto2

El ciclista tendrá que responder a las preguntas del abogado del "agresor" y explicar si es verdad o no lo que se ha publicado en la prensa, que es que el incidente inicial se produce 10 km más atrás del sitio de la grabación cuando entrenaba con otros ciclistas, pero en el lugar de las ostras solo está él. Lo cual sugiere, -además de avalar- la hipótesis de que la bronca a ido él a buscarla y desde bastante lejos.
 

Oakeshott

Lonchafinista
Desde
3 Feb 2020
Mensajes
313
Reputación
388
¿No estarás sugiriendo que si te denuncian el juez verá un vídeo de alguien que no tiene nada que ver en el asunto y tú no tienes derecho a la defensa? ¿O sí lo estás diciendo? roto2

El ciclista tendrá que responder a las preguntas del abogado del "agresor" y explicar si es verdad o no lo que se ha publicado en la prensa, que es que el incidente inicial se produce 10 km más atrás del sitio de la grabación cuando entrenaba con otros ciclistas, pero en el lugar de las ostras solo está él. Lo cual sugiere, -además de avalar- la hipótesis de que la bronca a ido él a buscarla y desde bastante lejos.
Yo creo que no va a haber juicio. En cuanto "Julio César" hable con su abogado, éste le dirá que vaya consignando una cantidad en el juzgado para afrontar posibles indemnizaciones, demostrar su buena voluntad y llegar a un acuerdo.

Repito: da igual lo que haya sucedido antes. Si a ti te persiguen cien kilómetros, tú no puedes pegarle como consecuencia de ello. Si te empujan, no puedes pegarle. Si te escupen, tampoco.

¿El ciclista tendrá que responder...? Dirá que eso es mentira. Que él no lo persiguió. Que era su ruta y se lo encontró más adelante.
"Julio César" dirá, como ya ha dicho, que él no apenas lo tocó y que en el audio posterior solo estaba bromeando con un amigo. Que el ciclista lo persiguió doscientos kilómetros insultándolo e intentando tirarlo de la carretera con golpes de manillar, que luego fue el ciclista quien lo sacó a él del coche y le dislocó el hombro, que el ciclista pegó a su mujer...
El ciclista dirá que solo reprochó amablemente a "Julio César" su maniobra, que se lo encontró al cabo de diez kilómetros, que no le dijo absolutamente nada y que, cuando se dio cuenta, había recibido cien puñetazos.

En todos los juicios por agresiones siempre es lo mismo: nadie hace nada, siempre toda la culpa es del otro, no me acuerdo bien, señoría. Así que un juez no va a estar varias horas escuchando películas. Si uno le ha dislocado el hombro a otro, paga por eso; si el otro le ha provocado al uno la pérdida de piezas dentales, paga por eso.

Aquí, de momento, el único que ha mentido es "Julio César": dice que el ciclista tocó a su mujer. Como se puede ver en el vídeo, es mentira. Pero también da igual. Que "Julio César" esté mintiendo sobre eso no va a cambiar nada en la valoración que haga el forense sobre las secuelas de la agresión. Además, se muestra muy ufano. Esto es lo que dice al respecto:

Al quitarse él los zapatos fue cuando ya le metí un piñazo en la cara. En el suelo sí, ahí me ensañé un poco. Le di cinco o seis seguidos. Le metí una inflada de palos. A la península se va calentito. Se va a estar 15 días comiendo en pajita.

Si alguien habla de ensañamiento, es el propio agresor.
 
Última edición: