Los 569 españoles que evaden y defraudan según la lista del NYT: ¡impunidad total!

En un sistema transparente y meritocratico no existirían dudas. Aun así hay coincidencias pasmosas, no crees?

¿Pero dónde puede trabajar? Porque esta señora lleva 18 años trabajando en un hospital privado, y lógicamente en esos 18 años habrá progresado algo, no va a seguir de residente, y ¿ya tenemos que echar cosa sobre ella? ¿qué se supone que debe hacer? ¿explicar los méritos que sus jefes en la empresa privada han visto en ella? ¿comparecer en el parlamento para decir que lleva 18 años en una empresa?
 
No, necesitamos pruebas de que a las personas que están en la lista no se las está acusando de un delito que a lo mejor no han cometido.

Lo que necesitamos es que una lista de evasores en manos de gobernantes se haga publica. A los ciudadanos solo nos queda la intuición y la deducción. Es un hecho demostrado que en España se defrauda y evade masivamente y que los gobernantes se abstienen de perseguirla. También se amnistía sospechosamente a condenados por este tipo de delitos.
 
¿Pero dónde puede trabajar? Porque esta señora lleva 18 años trabajando en un hospital privado, y lógicamente en esos 18 años habrá progresado algo, no va a seguir de residente, y ¿ya tenemos que echar cosa sobre ella? ¿qué se supone que debe hacer? ¿explicar los méritos que sus jefes en la empresa privada han visto en ella? ¿comparecer en el parlamento para decir que lleva 18 años en una empresa?
Sabes que no es ese el problema. Disminuye el gasto en la publica un 18% mientras se aumenta en un 9% el gasto en la privada (hablamos de dinero publico). Eso se llama lobbismo o corrupción pasiva.
Para mi es una malversación del dinero de todos comparable a las "ayudas" a la banca privada.
 
Última edición:
si tienen la lista porqué hacienda no va a saco..............
 
Porque algunos de hacienda irán en esa lista.
 
Mientras a los pobres autonomos los persiguen y los cazan como a conejos para poder mantener las mamandurrias de los de arriba...
 
si tienen la lista porqué hacienda no va a saco..............

Porque es más fácil decirles que se acojan a la amnistía fiscal, paguen ese 10% y no salgan en ninguna lista pública.
Y, por supuesto, aunque parecerá que todo queda arreglado, seguirán defraudando lo mismo, si no más con la garantía de que no volverán a ir a por ellos por una temporadita.
 
Anteayer, en otro excelente programa de ‘Salvados’, este empleado público nos volvió a demostrar que la realidad supera a la ficción. Que a las élites político-empresariales no les interesa que se disponga de un sistema impositivo justo. Que para los ricos los subterfugios legales son infinitos, que disponen de todos los medios y dispensas posibles para defraudar y, que no hay ningún interés en perseguir el fraude fiscal. Unas pocas pinceladas de muestra:

el-72-del-fraude-fiscal-lo-cometen-las-grandes-empresas.jpg


1. Los inspectores de Hacienda sólo pueden dedicar un año a la investigación de presuntos casos de fraude fiscal. Esto dificulta, prácticamente, imposibilita la persecución del gran fraude fiscal – que es el que esquilma nuestros recursos – pues, se necesitan años y el trabajo en equipo de diversos cuerpos del Estado para destaparlo.

2. Las Leyes están hechas a medida de las grandes fortunas y empresas para evitarles el mal trago de pagar impuestos. Mientras, las grandes fortunas tributan por medio de sociedades – llamadas SICAVS – al 1%, las grandes empresas tributan a un tipo medio efectivo del 5%.

3. Los impuestos son pagados, prácticamente, en su mayoría por las rentas del trabajo. Esto es fácil de observar cuando, el 85% del IRPF lo componen estas rentas; porque, curiosamente, en España el 96% de los ciudadanos gana menos de 60.000 euros. En España, no hay ricos y los empresarios declaran ganar menos que sus trabajadores.

4. Es difícil escuchar en la televisión cuales son las causas verdaderas de la crisis actual. La crisis en España no se ha debido a un exceso de gasto público – el gasto social es 6 puntos inferior a la media europea; el gasto per cápita en protección social es, prácticamente, la mitad; y, el gasto público casi seis puntos inferior a la media europea, o, por ejemplo, más de 12 puntos inferior al francés – sino a un exceso de endeudamiento privado.

5. la actual crisis en las cuentas del Estado no se debe, igualmente, a un exceso de gasto sino a una falta de ingresos crónica. El problema es la escasez de ingresos públicos y esto se puede demostrar fácilmente si nos comparamos con el resto de países europeos: España recauda un escaso 34% de su PIB, mientras que, la media de la UE ingresa un 44% y, sin embargo, Suecia alcanza el 54% del PIB.

6. A este déficit de ingresos se debe el actual déficit público de España. A los privilegios de una minoría. Esto se debe a que Suecia gasta 6 veces más en la financiación de la Administración Tributaria que España. Si España pusiera en práctica una política tributaria al mismo nivel que la media europea recaudaría 100.000 millones de euros más, si pusiera en práctica la política sueca, 200.000 millones más. Esta es una de las explicaciones de la situación que se vive en unos países u otros.

7, Esta política va, groseramente, contra el interés general porque por cada 60 céntimos que se invierten en la Agencia Tributaria se obtiene un beneficio de 100 euros. Unos beneficios que sirven al bien común y promueven la educación, la sanidad, las pensiones, la atención a los mayores, dependientes y discapacitados, ayudas a la familia y a la infancia, infraestructuras, políticas de empleo, política industrial, I+D, etc.

8. La política fiscal de nuestros gobiernos ha ido claramente dirigida a dejar sin recursos al Estado. Se ha desmantelado el sistema impositivo y toda la carga impositiva – IRPF, IVA, IBI, impuestos especiales, etc. – recae sobre unos trabajadores cada vez más empobrecidos. Y, unos desempleados empujados a la consentida economía sumergida – donde se defraudan más de 82.000 millones – mediante la precariedad, la necesidad, la impunidad, la ignorancia y la explotación laboral.

9. Estas políticas de desmantelamiento del sistema fiscal para sustituirlo por un sistema que expolia a los trabajadores y acaba con el Estado de bienestar y los bienes y servicios públicos, tiene ejemplos palmarios en las enormes bajadas de impuestos a las grandes fortunas y empresas de las últimas décadas o la total permisividad – e, incluso, protección – con el fraude fiscal y los paraísos fiscales, a los que se han desviado 21 billones de dólares. Bancos y paraísos fiscales que – como en Suiza – se valen del secreto bancario para evadir capitales y blanquear dinero. Así se consigue que grandes multinacionales – Apple, Google, Starbuks, Amazon,… – estén exentas de pagar impuestos.

10 El fraude fiscal asciende en España a 88.500 millones de euros. El 72% es perpetrado por las grandes empresas. Estas grandes empresas, muchas de ellas antiguas empresas públicas privatizadas, que controlan sectores estratégicos para el país, que actúan en régimen de oligopolio o monopolio pactando los precios, destruyendo cientos de miles de empleos y obteniendo escandalosos beneficios a costa de abusivos precios y tarifas que saquean los presupuestos familiares.

11 La práctica eliminación de dos impuestos – patrimonio y sucesiones y donaciones – principalmente, soportados por las grandes fortunas, que, ya eran de por sí testimoniales, nos cuesta casi 5.000 millones de euros anuales. Unos impuestos – arduamente debatida su justicia desde el S.XVIII – que servían para redistribuir la riqueza, reducir las desigualdades sociales y posibilitar la igualdad de oportunidades. Suficientes ventajas poseen ya, los descendientes de las grandes fortunas teniendo todo tipo de comodidades, los mejores colegios y un puesto seguro en una gran empresa o sus consejos de administración como para, además, recibir una enorme fortuna a la que ellos no han contribuido con su esfuerzo. Para nada se fomenta el principio del trabajo duro y el merito defendido por los neoliberales, sino, el inmovilismo social y la sociedad estamental.

12. Tenemos un Gobierno infame por mentiroso, ilegitimo por cometer fraude electoral y criminal por perpetrar unos recortes innecesarios, que dejan morir, caprichosamente, a seres humanos, y amparar a los grandes delincuentes. Un gobierno que ha permitido que la Ley que posibilita la Amnistía Fiscal sea redactada por los propios defraudadores. Una amnistía fiscal que posibilita el blanqueo de capitales de cualquier tipo y vengan de donde vengan. Pero, que podemos esperar de ellos cuando van a fomentar el limbo legal de EuroVegas, convertido en un paraíso fiscal, donde se podrán perdonar arbitrariamente las faltas más graves.
Esto, simplemente, no es un Estado ni de Derecho ni social…

DESTITUIDO POR CAZAR A LOS CORRUPTOS « lavozdebida

COMENTARIO .Y para colmo entregan ahora la sanidad que hemos pagado con nuestros impuestos a estas empresas que evaden impuestos. Para beneficio de algunos de los evasores fiscales, Nos toman el pelo, y nos roban una y otra vez
 
Última edición:
VEAN EL TAMAÑO DE LA ESTAFA:

Cito post de John Nash
Entre los defraudadores citados por NYT:
Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.

Miren quienes son los accionistas de la empresa Capio que está monopolizando la sanidad española:

1355407886-5f8cce295af0ae9900e8858d79fb6584.jpg


Síntesis: Toda la sanidad pública que hemos pagado nosotros, con el dinero de nuestros impuestos , se lo están practicamente regalando a grandes empresas que NO han pagado impuestos en Espàña; para beneficio de la ralea que encima NO paga impuestos.
EmPresas que cuando no obtienen beneficios suficientes piden más dinero de nuestros impuestos, ya han sido rescatados por lo menos 3 hospitales públicos con nuestro dinero
Nos roban varias veces, y ahora se quedan con nuestra salud.



caspio-privada-sanidad-pp-251216.jpg


ESTO ES INADMISIBLE
 
Última edición:
leña al mono que es de goma!!!

Solo pido ver el dia en que esta fallida humanidad sea capaz de levantarse sobre sus miserias y cobardias, sus miedos inoculados durante siglos y recomponga este triste remedo de sociedad en el que nos arrastramos lastimosamente como infraseres.
Ojala la utopia sea un dia realidad, ese dia seremos realmente seres HUMANOS, habremos recuperado la dignidad perdida y regalada y estaremos orgullosos de estar VIVOS de verdad.

Esto ahora mismo es un escenario lleno de zombis. Seres alienados en vida, ordeñados y despreciados por los mas viles y enfermos, los dominadores.
 
Volver