Los 20 mejores discos de rock español (según la revista Esquire)... ¿estáis de acuerdo? Yo no...

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.249
Reputación
3.275
Ya llegó el snob a darnos leccioncitas sobre música. A ver, tarado, cuando tú compongas UNA sola canción como la siguiente, vuelves y nos enseñas tu fantástico rock&roll. Cuánto puñetero iluso suelto jorobar.

Gilip0llas.

Incluye también una de las de baile, perdón, dens, de las que sacaron a continuación y os vais todos juntos a tomar porcul0 a Chueca, que ya viene por ahí el orgullo lgtb.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.132
Reputación
2.966
La infravaloración de Extremoduro es de risa, vale que el nombre es una cosa respecto a la música que llevan haciendo 30 años, pero es un sacrilegio que no estén ni La Ley Innata, ni el Mayéutica ni el Yo, Minoría Absoluta entre los 5 primeros. La carrera de Robe da una paliza en calidad al segundo por kilómetros.

Y si quieren jugar a ser intelectuales y tirar de discos que marcaron la historia musical de este país, tendrían que poner a Triana, a Vainica Doble y a Mecano, y a La Leyenda del Tiempo entre los primeros. También falta representación de las lenguas secundarias, como Luar Na Lubre o Antonia Font, música original que han tenido gran impacto en sus respectivas lenguas.

En lo personal echo de menos el Finisterra de Mägo de Oz y alguno ulterior, que aunque tengan fama de vendidos y comerciales merecidamente desde Gaia II, fueron discos muy underground, muy vanguardistas para lo que se hacía en España, y con hits muy populares.
También me parece una joya el Ultrasónica de Piratas, probablemente el disco mejor producido en este país y lo más exportable que se ha hecho jamás aquí. Y falta (Kiko) Veneno, Delinqüentes (los mejores fusionando estilos, y una legión de seguidores universales)

Y que salga Gigatrón es aún peor que salga Dover.

Pero de todos modos creo que la lista habla de "Rock" en plan genérico pero en realidad se refiere a Hard Rock o Heavy Rock, o no lo explico
Lola y manuel, Los inicios de la fusión
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.572
Reputación
97.683
Lugar
RV1.5
Sin duda alguna un grupo infravalorado

Llama mucho la atención la ausencia de los dos que cita, También la elección de discos de DCD, la Frontera y Siniestro.
Al menos no están los ronaldos ni el duo dinámico.

Me he puesto por curiosidad a vcer si el autor hace otras listas, parecen hechas de oídas o sin sustancia. Nada donde hincar el diente de la curiosidad o la paradoja, cultura predigerida y apta para los públicos más delicados.
 
Última edición:

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.494
Reputación
5.962
Llama mucho la atención la ausencia de los dos que cita, También la elección de discos de DCD, la Frontera y Siniestro.
Al menos no están los ronaldos ni el duo dinámico.

Me he puesto por curiosidad a vcer si el autor hace otras listas, parecen hechas de oídas o sin sustancia. Nada donde hincar el diente de la curiosidad o la paradoja, cultura predigerida y apta para los públicos más delicados.

Hombre, Ronaldos tiene algo decente.

Y Tequila no está? Gabinete?

Cada uno tiene sus listas, veinte discos son pocos para tantos años.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
591
Reputación
9.651
de la platano creo que todo el mundo convendra que el mejor y con mayor cantidad de himnos es revolucion

de sinuiestro total las unicas canciones que me gustan de ellos estan en el regreso, todo los posterior a ese disco no mereceria estar en ninguna lista

como minimo habria que hacer un top 50 o mejor aun un top 100, para que cupieran buenos discos como silavia y el maldito viento de la union,
la mode, radio futura de un pais en llamas, ggalicari antes de camino soria, el ultimo de la fila nuevas mezclas, duncandu canciones y autobiografia,

pistones, mecano, kortatu, hombres g, rey lui, tenneessee, dinarama, ilegales, la guardia, 091, etc, etc
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.048
Reputación
1.310
Lugar
Macondo
Extremoduro es da repelúsnte, no me jorobes.
Extremoduros hay muchos, no tiene nada que ver el primer disco con el último, o con Pedrá, o con Robe en solitario, y en todos ellos hay muy buenos temas, el tío tiene un don

No hay un grupo con tan poca exposición mediática en España que haya logrado tal legión de fans y llenar estadios a base de curro y boca oreja (a parte q te puedes encontrar gente de todas las edades y clase social, desde macarras y heavies a charos y pijitas)
 

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.494
Reputación
5.962
de la platano creo que todo el mundo convendra que el mejor y con mayor cantidad de himnos es revolucion

de sinuiestro total las unicas canciones que me gustan de ellos estan en el regreso, todo los posterior a ese disco no mereceria estar en ninguna lista

como minimo habria que hacer un top 50 o mejor aun un top 100, para que cupieran buenos discos como silavia y el maldito viento de la union,
la mode, radio futura de un pais en llamas, ggalicari antes de camino soria, el ultimo de la fila nuevas mezclas, duncandu canciones y autobiografia,

pistones, mecano, kortatu, hombres g, rey lui, tenneessee, dinarama, ilegales, la guardia, 091, etc, etc

Hasta Mecano leí…Rock?
 

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.494
Reputación
5.962
Extremoduros hay muchos, no tiene nada que ver el primer disco con el último, o con Pedrá, o con Robe en solitario, y en todos ellos hay muy buenos temas, el tío tiene un don

No hay un grupo con tan poca exposición mediática en España que haya logrado tal legión de fans y llenar estadios a base de curro y boca oreja (a parte q te puedes encontrar gente de todas las edades y clase social, desde macarras y heavies a charos y pijitas)
Asquerosamente bajunos.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
591
Reputación
9.651
Hasta Mecano leí…Rock?
ah, pues tienes razon, siempre doy por sentado que cuando se habla de rock se incluye tambien el pop,
por eso me chocaba no ver ni a la union, ni a la mode, ni a mecano

pues entonces esta lista no es para mi, que lo que mas escuchaba era pop rock, no creo que un genero sea superior al otro, y hay grupos en los que no esta clara la frontera de estilos,

yo soy mas de listas mas abiertas e inclusivas, y si hay que meter uno de los chunguitos se mete
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.256
Reputación
94.495
Lugar
De absentas con Slobodan
Mis gustos tiran más hacia el heavy y el power, por eso creo que existen algunos imprescindibles que deberían estar en esa lista como por ejemplo el "Diabólica" de Ángeles del infierno y el "Lord of the storm" del infravaloradísimo grupazo Easy Rider.

 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.333
Reputación
92.112
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Ese panfleto es el suplemento para homo del diario de Ana Patricia, y una de las razones por las que abandoné su lectura.

Me lo hacen tragar a final de año cuando compro el Fotogramas por el calendario, pero no llego ni a abrirlo. Nunca falta un perro que lo hace oportunamente trizas.

Seguro que a poco que piense hay una docena de grupos realmente grandes, como Radio Futura, que faltan en la lista.

Y mi disco favorito de Loquillo es el último: Morir en primavera.