Lorenzo Ramírez prepara un libro sobre el 11m. Edito: un consejo que le doy

No le ha hecho mucho caso al op.

Buena parte de los capítulos trata de contradecir la versión oficial.
Lo interesante es la orientación que le da para concluir en los últimos capítulos algo que se sospechaba desde hace tiempo pero nadie había dicho.

Le da bastante caña a Del Olmo, que siempre se le ha tratado como alguien sobrepasado e impotente, al que la policía le toreaba, pero que dejó de investigar muchísimas cosas y exigir responsabilidades a casi todos.
Sin decirlo viene a decir que la Audiencia Nacional es una institución corrupta.

Es un libro (llevo leídos dos tercios) para la masa, para el gran público que tiene conocimiento sobre los nombres y protagonistas de las distintas tramas.

Hay apartados muy interesantes como el de Garzón, o la injerencia jovenlandés en el gobierno y en la policía, o la incriminación a toda costa de Zougam.

Pero el libro, aparte de corto y poco desarrollado en algunos temas, como la colaboración usana en la seguridad de los trenes, o el abogado estadounidense cuyas huellas se encontraron en la bolsa de la Kangoo, peca de ser nebuloso, con demasiadas preguntas sin respuesta que quitan parte de la seriedad que debería tener el trauma que supuso el atentado.

Tiene un estilo a lo Fernando Rueda; atractivo y juguetón. Periodístico. Con fuentes de allí y de allá.
Yo, personalmente, para estos casos prefiero el estilo de López Bru, más metódico, irónico y elegante. Aunque evidentemente la tesis de Lorenzo es la acertada.

He echado en falta más agresividad. Más activismo. A veces parece que está de vuelta de todo.
 
Última edición:
Cinco islamitas radicales que solían beber alcohol, comer jamón y fumar droja, planificaron todo a la perfección para vengarse de la guerra de Anzar. La policía no pudo impedirlo, aunque los tuviera estrechamente vigilados. Luego todos ellos se volaron por los aires con tres pares de calzoncillos. Y ¡vale ya!
Cierren el hilo. No se puede sintetizar mejor
 
La autoria del 11M es simple para cualquiera un poco despierto, los mismos que hicieron el 11S...
El uso del 11 clave también, pura cábala, se perdió a España en la "guerra contra el terrorismo" pero se justifico su necesidad como amenaza global que seguía viva cuando el disparate de Irak empezaba a tener muchos detractores.
 
La autoria del 11M es simple para cualquiera un poco despierto, los mismos que hicieron el 11S...
El uso del 11 clave también, pura cábala, se perdió a España en la "guerra contra el terrorismo" pero se justifico su necesidad como amenaza global que seguía viva cuando el disparate de Irak empezaba a tener muchos detractores.

Pudo haberse hecho en cualquier otra fecha; el que coincidiera tres días antes de las elecciones es eso, coincidencia, casualidad. Todo es casualidad. Que los servicios de inteligencia no se enteraran de nada y su director fuera premiado por esa labor tan diligente, también es casualidad. Que Obama -ni ningún otro presidente de EEUU después de él- no citara jamás el 11-m como atentado islamista, es un olvido casual, y en los demás presidentes, también; que mantuvieran a Aznar entre la espada y la pared varios días y Aznar se negara a que Israel y el FBI participaran en el tocomocho, también es casual. Que Sarkozy, el 11 de marzo de 2009, anunciara el reingreso de su país en la OTAN, también es casual. Lo único que no es casual es que todo se hizo para aprobar una ley en EEUU y que el terrorismo islámico era el nuevo enemigo inventado, lo que nadie explica es por qué ocurrió el 11-m y no en cualquier otra fecha de los 365 días que tiene el año.
 
Volver