López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.906
Reputación
12.807
Nunca he derramado la sangre de nadie, ni menos aún exterminado de forma sistemática ni deliberada a ningún grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos, ni tengo medios para cometer genocidios, aunque se me ocurriera. No entiendo cómo me llamas sanguinario y genocida. La educación obligatoria fue implantada por los estados democráticos para garantizar universalmente el derecho a la educación. No sé a qué llamas genocidio.
No escondas la mano, eres responsable de tus actos. Defiendes la Mentira, has traído aquí el nombre del enfermo de Las Casas, has soltado datos inventados, has tergiversado y repetido las farsas indigeribles de la Leyenda Negra una y otra vez. Es sistemático, porque evidentemente tienes implantado un sistema de acoso y derribo del Edificio hispánico.

Eso nos debilita, nos fragmenta y finalmente lo pagamos con la guerra y el exterminio.

Cientos de miles de personas han acabado enfrentadas y muriendo por calumnias como las que has soltado, no sólo en otras épocas, también ahora. En España hemos estado al borde de una guerra civil, otra vez, por este tipo de tonterías radicadas en la mente de catalanes. México se desangra en un mar de ruptura de identidad y vuelta al crimen y al sacrificio ritual.

Si te levantas como orgulloso sefardí, tienes un "camino de vuelta" a la cordura a través del estudio del papel de los judeoconversos en el Edificio hispánico.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
En indigenismo en latinoamérica es esquizofrenia pura y dura.

-repruebo a España pero mi cultura es hispana.
-repruebo a España pero me ofendo si me hacen hablar algo que no sea castellano.
-repruebo a España pero hay que bien se lo pasan mis niños con los regalos de Reyes.
-repruebo a España pero me voy a ver a El Rubius.


Recomiendo leerse las respuestas a AMLO, le han dado hasta en el paladar, llegando a twittear masivamente AMLOnomerepresenta (los TT suelen ser un buen indicador de lo que piensa la mayoría del país para algunas cosas).

México NO es Venezuela, pero están siendo atacados por la misma corriente bolivariana. De hecho lo que me preocupa, más que las declaraciones de ese espantapájaros, es que puede ser un indicativo de que México se está rebelando a EE.UU.
El único intento serio de México por rebelarse contra EEUU fue el porfiriato, que también fue la última oportunidad de México de lograr salir del ter mundo.

Lo que vino después sólo fue el período colonial.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.822
Reputación
14.171
Lugar
Sepharad
No escondas la mano, eres responsable de tus actos. Defiendes la Mentira, has traído aquí el nombre del enfermo de Las Casas, has soltado datos inventados, has tergiversado y repetido las farsas indigeribles de la Leyenda Negra una y otra vez. Es sistemático, porque evidentemente tienes implantado un sistema de acoso y derribo del Edificio hispánico.

Eso nos debilita, nos fragmenta y finalmente lo pagamos con la guerra y el exterminio.

Cientos de miles de personas han acabado enfrentadas y muriendo por calumnias como las que has soltado, no sólo en otras épocas, también ahora. En España hemos estado al borde de una guerra civil, otra vez, por este tipo de tonterías radicadas en la mente de catalanes. México se desangra en un mar de ruptura de identidad y vuelta al crimen y al sacrificio ritual.
Debo de estar poseído por Satanás. Buen churrasco hubiera hecho conmigo la santa Inquisición.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.822
Reputación
14.171
Lugar
Sepharad
Si te levantas como orgulloso sefardí, tienes un "camino de vuelta" a la cordura a través del estudio del papel de los judeoconversos en el Edificio hispánico.
Los judeoconversos fueron los peores. Torquemada y muchos cargos eclesiásticos fueron descendientes de judeoconversos.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.379
Reputación
9.064
Debo de estar poseído por Satanás. Buen churrasco hubiera hecho conmigo la santa Inquisición.
La Inquisición española te habría hecho su juicio con su abogado, su tiempo de defensa, su aporte de pruebas, sus testigos, sus protocolos y tiempos... Etc.

En cambio en la Ginebra de Calvino o en Nürenberg hubieras acabado en la hoguera sin juicio ni derecho a la defensa y tu nombre no quedaría en ningún papel.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.822
Reputación
14.171
Lugar
Sepharad
La Inquisición española te habría hecho su juicio con su abogado, su tiempo de defensa, su aporte de pruebas, sus testigos, sus protocolos y tiempos... Etc.
Faltaría más. Encima, que me quemen sin antes haber seguido escrupulosamente el procedimiento legalmente establecido.
 

Signatus

Himbersor
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
1.803
Reputación
2.507
En su momento los peruanos también exigieron disculpas.




COLEGIO DE ECONOMISTAS DEL PERU
COMITE EJECUTIVO NACIONAL


Lima, 6 de Diciembre de 1999

Nabor García García,
Embajador de España en el Perú.
Lima, Perú.

Señor García:

Como es de conocimiento publico, desde hace algún tiempo el gobierno español que usted representa está empeñado en preparar la "celebración" del quinto centenario del "descubrimiento" de América a la que en un primer momento se le denominó "encuentro de dos culturas" para luego cambiarle por el "encuentro de dos mundos" cuando fue obvio que el rótulo anterior era del todo desvergonzado. De todos modos, el año fue el inicio de un prolongado desencuentro de nuestros mundos y culturas.

El hecho es que en clamoroso despropósito, su gobierno se propuso efectuar una irrespetuosa y dolida "celebración" de la invasión y agresión sin antecedentes en la historia de la humanidad, que España emprendió contra nuestro pueblo desde el momento que Cristóbal Colón pisó tierras Americanas en 1492. En su absurdo empeño, el gobierno de su país ha anunciado que durante 1992 efectuará una serie de festividades, ferias, corridas de toros, peleas de gallos y reuniones fastuosas, en "homenaje" a los trágicos acontecimientos que desde el punto de vista humano, no hay nada de que podríamos regocijarnos pues en su curso se llevaron a cabo acciones que no pueden menos que reforzar nuestro propósito de actuar de modo que nunca más se repitan los terribles crímenes por los que la desenfrenada codicia, la intolerancia sin límites y el afán de dominio, dieron lugar al aniquilamiento de millones de personas, y a que logros formidables de las más altas civilizaciones humanas, fueran pisoteadas por obra de la barbarie, la ignorancia brutal y primitiva de los invasores españoles.

Pero no solo debe renovarse nuestra determinación dirigida a que no vuelvan a producirse hechos similares sino que en una recta actitud orientada a curar viejas heridas ocasionadas por el colonialismo, el actual Comité Ejecutivo del Colegio de Economistas del Perú, considera del todo imperativo emprender sustantivas reclamaciones referidas a algunos reinvidicaciones históricas que no podemos pasar por alto sin agraviar nuestra honrosa condición de peruanos.
Es precisamente por eso que hemos acordado constituir un Comité Permanente de Reclamaciones Históricas del Período Colonial constituido por las siguientes personas:

-Dr. Virgilio Roel Pineda (Presidente Decano del CEP)
-Dr. Carlos Lazo García (Director de la Escuela de Historia de la U.N.M. de San Marcos)
-Dr. Hernán Amat Olazábal (Ex Rector de la U.N. Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash)
-Dr. Alberto Bueno Mendoza (Director de la Escuela de Arqueología de San Marcos)
-Dra. Nadeira Barahona (Ex Decano de la Facultad de Educación de la U.N.M. de San Marcos)

La Comisión constituida del modo que hemos anotado deberá emprender acciones reinvidicativas de carácter histórico en torno a los puntos que determine como resultado de sus propias investigaciones, sin que para ello precise de mandatos del CEN o del CEP porque a partir del presente, su desenvolvimiento no será dependiente de sus propósitos y de la decisión de sus propios integrantes. No obstante, el Comité Permanente de Reclamaciones Históricas del Período Colonial tiene el encargo de plantearle al gobierno y reino de España cuatro reclamaciones de carácter histórico que son las siguientes:

PRIMERA RECLAMACIÓN: EL RESCATE DEL INCA ATAHUALPPA

El origen de esta reclamación ésta en el hecho siguiente: Luego que fuera secuestrado en una emboscada traidora, el Inca Atahualpa convino con el español Francisco Pizarro que sería puesto en libertad a cambio de un cuantioso rescate, pues mientras el Inca ejercía como gobernante del Tawantinsuyo, Pizarro poseía un documento otorgado por la corona española que le daba plena representación del Estado español. El compromiso asumido por ambos tenía en consecuencia todas las características de un Tratado Internacional que comprometía a dos Estados. Atahualpa procedió a cumplir la parte que le correspondía del compromiso puesto que entregó a sus captores mucho más oro y plata que lo pactado y de cuya quinta parte se benefició el propio rey de España. En cambio, Pizarro no solo incumplió su compromiso sino que en un acto de villanía sin límites, asesino públicamente a Atahualpa en la plaza de Cajamarca. El crimen cometido contra el Inca debió haber dado lugar a la devolución de la totalidad del rescate pero no sucedió así, de manera que en los hechos el valor del rescate se transformó en una deuda que tiene la corona española con el Perú actual heredero junto con Bolivia y Ecuador del Tawuantinsuyo.



Historia de America
 
Última edición:

Mintaka

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
931
Reputación
1.574
Lo de falacia lo dices tú, porque en la época los secuestros y torturas de niños eran comentados.

Y quizás deberías leer lo que citas porque, como se indica, los estudios modernos reducen mucho las cifras, incluso menos de 10000, que era lo que llegaron a sacrificar los aztecas o quemar en Europa del Norte en mucho menos tiempo.

España era la luz del momento en un mundo de salvajes, lo cual explica el éxito de sus conquistas y la supremacía política y militar absoluta durante siglo y medio en TODO EL MUNDO.
Oí en un documental que los Aztecas en sus buenos años llegaban a sacrificar arrancándoles el corazón a 50.000 víctimas AL AÑO... Creo que les hicimos un favor... Quedarse con lo positivo y olvidar lo negativo.