Londres, londres, londres...por qué Londres???

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
Que dos culturas o dos personas sean tan diferentes como para que les resulte difícil integrarse, o casarse, o comer la misma comida , no implica que no se toleren y se traten con educación. Como antes confundías elitismo con tolerancia, confundes ahora tolerancia con integración de culturas (vamos, que ciertas etnias prefieran o pueden vivir en ciertas áreas). Confundes inseguridad ciudadana con racismo (la delincuencia tiene muchos colores). Y confundes también la intolerancia con la pobreza (que suele ir asociada a los recién llegados e pagapensiones) de la que huyen las clases medias y más pudientes a zonas más afluentes; no es una cuestión racial sino de seguridad ciudadana y salubridad.

La política británica es de fomentar un respeto a un crisol de culturas desde el reconocimiento de ser diferentes, al contrario, por ejemplo, que los franceses que buscan igualar a todos como 'hijos de la República'. Ese matiz en el que se basa toda la tolerancia británica es lo que no has entendido e interpretas como racismo; vamos que le has dado una interpretación diametralmente opuesta a la que tiene.

El racismo al que has identificado con esta sociedad está perseguido en todas las instituciones y vida social (al contrario que en nuestro país-mira el principal de burbuja invadido por xenófobos para ver lo que se cuece por aquí). Por lo que tu afirmación:

Sobre casos y sucesos en universidades, aunque me fio de mis amigos al 100% no puedo demostrarlas. Entran nombres de instituciones concretas con profesores y docentes.


Simplemente no me lo creo. Y ahora saldrás con lo que soltaste antes de que no das el nombre de las instituciones porque 'son tan exclusivas' que sabremos de qué personas hablamos. Cualquiera que haya estudiado en el RU se habrá quedado a cuadros con tu afirmación, que no es más que otra prueba de que, en verdad, no conoces el país.

Tu ejemplo de los nórdicos con acento americano es muy esclarecedor.A muchos ingleses les hace gracia el acento inglés-americano. Otros lo encuentran sexy como el irlandés pero dudo mucho que podamos decir que los americanos están discriminados. Yo mismo en mis clases cuando pronuncio [tomeito] en lugar de [tomato], a los chicos les suele hacer gracia y se echan unas broma. Esto supongo que será algo que se le escapa a alguien que no lleva tiempo conviviendo e integrado en el país y es normal pero uno no puede hacer generalizaciones de las que tú haces así como así. Un poco de prudencia.

Finalmente decirte que confundes también con intolerancia que alguien que conoce un país salga a corregirte en tus graves acusaciones contra una sociedad que no conoces.

Yo entro cuando puedo en este foro de expatriados a ver si puedo echar alguna luz sobre cómo están las cosas en el país que vivo y con ello ver si puedo ser de ayuda a algun forero que esté pensando en emigrar. me imagino que los que entran en 'burbuja expatriados' buscarán datos concretos e información útil de fuentes lo más fidedignas e informadas posible. Yo, en mi humilde participación intento ayudar con mis aportaciones a arrojar un poco de luz y no creo que tu osado y desingormado 'son unos racistas' sea una contribución de valor en un hilo que esta ridícula discusión tiene secuestrado.

Y como me llamas intolerante porque no te he dado el gusto de tener la última palabra (que me da la impresión que eso es lo que te escuece), ya te dejo que me contestes para que te quedes tranquilo.
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.526
Cualquier persona de una pequeña o mediana ciudad de provincias que saque en su tierra una plaza de maestro o guardia civil vive mejor que la inmensa mayoría de los españoles que se han ido a Londres.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.216
Reputación
8.724
Lo de Londres como obsesión es como la obsesión guiri con Barcelona. Cuesta creerlo, pero es así. Los mass cosa hacen mucho daño al personal.

Sobre los británicos... viví allí e intenté hacer colegas Brits incluso con un buen nivel de inglés. Imposible. La gente joven brit es cerradita a más no poder. No sé si será rachismo o chenofogia, pero si te ven extranjero no te hacen ni caso, incluso siendo blanco y de apariencia normal. Lo mismo pensaron mis colegas franceses.

La impresión que me quedó es que los británicos no son gente. Esa soberbia, esa frialdad, esa distancia y carencia de humanidad, ese paternalismo, ese postureo, ese retraimiento enfermizo o miedo al otro, esas caras largas e innexpresivas, pasotismo.... eso sí, todo muy educado, plis, zank yu, y blablabla. Su querida progenitora. No para mí.
 
Última edición:

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.671
Reputación
53.742
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Lo de Londres como obsesión es como la obsesión guiri con Barcelona. Cuesta creerlo, pero es así. Los mass cosa hacen mucho daño al personal.

Sobre los británicos... viví allí e intenté hacer colegas Brits incluso con un buen nivel de inglés. Imposible. La gente joven brit es cerradita a más no poder. No sé si será rachismo o chenofogia, pero si te ven extranjero no te hacen ni caso, incluso siendo blanco y de apariencia normal. Lo mismo pensaron mis colegas franceses.

La impresión que me quedó es que los británicos no son gente. Esa soberbia, esa frialdad, esa distancia y carencia de humanidad, ese paternalismo, ese postureo, ese retraimiento enfermizo o miedo al otro, esas caras largas e innexpresivas, pasotismo.... eso sí, todo muy educado, plis, zank yu, y blablabla. Su querida progenitora. No para mí.
Esa descripcion que haces encaja mas con los britanicos del sur.

Basicamente, y sobre todo en Londres, es donde estan todos los badulaques de UK concentrados. Posturero, barbitas con tirantes, quiero y no puedos, etc, etc, todos estan ahi. Como me dijo una tia una vez "En Londres vas por la calle y solo ves a gente que parece que tiene metido un palo por el ojo ciego", o como una vez que iba a coger el metro en Victoria y habia un atasco de narices de gente, todos empujandose entre ellos, y al lado de mi, una mujer que iba diciendo "Bienvenido a Londres, donde nadie habla con nadie".

A partir de las midlands para arriba, la cosa cambia. La gente es mas abierta y de andar por casa.

---------- Post added 21-nov-2018 at 12:35 ----------

Cualquier persona de una pequeña o mediana ciudad de provincias que saque en su tierra una plaza de maestro o guardia civil vive mejor que la inmensa mayoría de los españoles que se han ido a Londres.
Doy fe.

En el tiempo que llevo ya por estas tierras, de lo que he conocido:

- Digamos un 25% vive bien. Tienen puestos de trabajo bien remunerados y llevan una vida que se puede calificar como "normal".

- El resto: Tengo la teoria de que si no fuese por la red que les ofrece la familia, estarian en la indigencia.
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.322
Esa descripcion que haces encaja mas con los britanicos del sur.

Basicamente, y sobre todo en Londres, es donde estan todos los badulaques de UK concentrados. Posturero, barbitas con tirantes, quiero y no puedos, etc, etc, todos estan ahi. Como me dijo una tia una vez "En Londres vas por la calle y solo ves a gente que parece que tiene metido un palo por el ojo ciego", o como una vez que iba a coger el metro en Victoria y habia un atasco de narices de gente, todos empujandose entre ellos, y al lado de mi, una mujer que iba diciendo "Bienvenido a Londres, donde nadie habla con nadie".

A partir de las midlands para arriba, la cosa cambia. La gente es mas abierta y de andar por casa.

---------- Post added 21-nov-2018 at 12:35 ----------



Doy fe.

En el tiempo que llevo ya por estas tierras, de lo que he conocido:

- Digamos un 25% vive bien. Tienen puestos de trabajo bien remunerados y llevan una vida que se puede calificar como "normal".

- El resto: Tengo la teoria de que si no fuese por la red que les ofrece la familia, estarian en la indigencia.
Viví un tiempo en West Midlands y ya te digo que la gente parece retraída, luego empiezas hablándoles y cuando pillan confianza suelen parecer de lo más pesados, aunque muy hospitalaria. Es más, los del norte le tienen tirria a los del sur, simplemente porque los del sur son unos inútiles y es así, ya que estuve una temporada por Londres y me llevé lo peor de los ingleses de esa zona. En cambio por arriba ni un puñetero problema, incluso mantengo amistades con algunos ingleses de Manchester que estuvieron trabajando conmigo.

Maldita pérfida, a veces la echo de menos.

PD: Pisaría Londres sólo para ir de fiesta y para navidades, que siempre la ponen muy bonita.
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
No creo que haya ninguna obsesión con Londres.

Londres es a Europa lo que Madrid es a España.

Es donde hay más trabajo y donde hay muchos trabajos que no existen fuera de Londres en el resto del RU. Además siendo Londres una ciudad con muchas multinacionales (que necesitan otros idiomas) se crea un círculo vicioso que hace que los extranjeros acaben allí y no en Liverpool o Cardiff.
 

Mod

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
787
Reputación
1.257
London es fantástica! Pero es mucho más fantástica si estas ganando bien allí.
No hay más que añadir.