¿Lonchafinismo o pijerio?

a la ruina dijo:
Yo lo que no entiendo es como la gente sigue yendo al supermercado del corte ingles. Fui una vez y no he vuelto. Me quedo con mi Lidl,Dia (con tarjeta descuento) y a veces Mercadona.

Yo me acuerdo que antes con 5000pelas llenabas el carro. Ahora que shishi haces con 30€ en el carrefour? No te da ni para un queso!


Hombre, el lonchafinismo es un arte, yo lo he aprendido desde pequeño, todavía recuerdo cómo me mandaba mi progenitora a un Charter que estaba a 10 minutos de mi casa andando para comprar una caja de 12 litros de leche que salían más baratos, y recuerdo que me decía mi progenitora que las cosas que valían más de 6 € el kilo eran caras.

A día de hoy, cuando hago mis propias compras, tengo en cuenta estos consejos, a veces me estiro a quesos de hasta 9 € el kilo, pero carne, no compro solomillo ni entrecote, sino chuletas de cordero en envase familiar (hasta algo menos de 7 € el kilo), cabeza de lomo de lechón, a menos de 5, pollo, a unos 3 ó 4, etc.

Jamón, este año no he comprado, hace dos años compré uno por 50 € la pieza, de Trévelez, y estaba bastante bueno, no veo la necesidad de comprar uno de 200 €.

El otro día decía una amiga que con 50€ va al supermercado y vuelve a casa sin nada, que está harta y que entonces coje 200 € y trae de todo.

Yo no le dije nada, por no ofender, es cómo decirle a un pepito lo pepito que es, pero yo con 50-70 € hago una compra quincenal, dejando a parte las verduras, frutas y algo de carne que compramos en el mercado, más natural y barato.

A 200 € me sube la compra cuando me compro una silla de escritorio, un home cinema o algún extra por el estilo, una vez al cabo de las mil.

Eso sí, luego no me falta mi PDA, mi cámara de fotos, cámara de video, viajecitos en verano y en algún puente o fin de semana, etc.

¿Sabeis lo que cuesta un plato de lentejas con chorizo? Y lo bueno que es? O un cocido que te genera caldo para fideos 3 ó 4 días?

Sobre el lidl, en chocolates, cervezas y dulces de importación, no tiene equivalente. En quesos también hay cosas buenas, nacionales y de importación.

En Alcampo hay unos patés de marca Auchan que están de fin, de verdad, yo cojo un envase de esos de pato, un cuchillo y una barra de pan, y ni en el mejor restaurante, oiga!



Saludos.
 
Discrepo un poco de lo que comentais.
No tiene importancia el fabricante de los productos DIA o Mercadona por que la calidad, evidentemente, no es la misma: El gazpacho DIA que fabrica Don Simon para el DIA no es el mismo que embotella para si mismo, obviamente.
Lo se por experiencia despues de haber trabajado en dos grandes empresas de alimentacion españolas.

Todo eso lo de los productos baratos esta muy bien, pero no es comparable y me da rabia que la gente asidua a estos lugares me lo quiera comparar, pues no señores: Un Flor de Esgueva no es comparable a un queso del Lild por poner una ejemplo...

Lo importante es saber comprar y saber comer lo que no necesariamente significa comprar en lugares tipo Lild ni tampoco tener que ir al super del corte ingles. Yo el 90% de mi compra en alimentacion la hago en el mercado municipal.
 
Explotaaa dijo:
Yo me quedo con Mercadona (como dice por ahí alguno los productos Hacendado son de buenos fabricantes. Ejemplo: gazpacho Hacendado es Don Simón, las infusiones creo que son Pompadur,...) y para algunos productos (caprichitos) centroeuropeos voy al Lidl.

Por cierto, ¿Habéis visto en el Lidl los productos marca Dulano "Loncha Fina" :D?

Y los calzones Hacendado son de Casa Tarradellas. Buf, menudo trabajo de chinos para los boicoteadores de productos catalanes... :D
 
De acuerdo con refused, no hay tonalidad entre un producto de marca y uno del lidl. Soy consumidor del lidl, lonchafinista, y si, hay productos buenos, o que me lo parecen, como la salsa de tomate casera, que me gusta mas que la de otras marcas importantes; sin embargo, otros productos como el atun son totalmente da repelúsntes, parece que lo hayan troceado a navajazos y lo hayan metido en l lata. Al igual los zumos, que saben a rancio; los panecillos de leche mas de una vez los he tenido que tirar porque se ponen mohosos a los dos dias...

En fin, si como lidl es porque es una buena manera de ahorrar, pero lo bueno es lo bueno, aunque sea excesivamente caro. Alguna vez cojo algo de marca como capricho, pero poco.
 
The Band dijo:
Yo lo que no entiendo es como la gente sigue yendo al supermercado del corte ingles.

Yo si que voy :(

Soy lonchafinista-sibarita y hay algunas cosas que en cuanto me sobran cuatro duros me las pulo en eso. El marisco del hypercor no tiene ni tonalidad con el de ningún otro supermercado.

Lo de un jamón de 50€, a mi no me vale ni para hacer croquetas y entiendo perfectamente 50€ pero una paletilla ibérica.

... y mi gran debilidad ... el whisky de malta ... eso me rompe todos los esquema de la compra, no me puedo ir sin una de Knockando o un macallan, eso si, me quedo en 12 años :(
 
dillei dijo:
Yo si que voy :(

Soy lonchafinista-sibarita y hay algunas cosas que en cuanto me sobran cuatro duros me las pulo en eso. El marisco del hypercor no tiene ni tonalidad con el de ningún otro supermercado.

Lo de un jamón de 50€, a mi no me vale ni para hacer croquetas y entiendo perfectamente 50€ pero una paletilla ibérica.

... y mi gran debilidad ... el whisky de malta ... eso me rompe todos los esquema de la compra, no me puedo ir sin una de Knockando o un macallan, eso si, me quedo en 12 años :(

Ahora no sabría decirte si fueron 50 €, pero recuerdo que habían otros de 200 y 300 € y el que yo compré estaba bastante bueno, no era el más barato, ni mucho menos, pero tampoco el más caro.

Por cierto, Wisky de malta también hay en el lidl, a 8 €, yo compré una botella y luego la vacié en una wiskera guapa que tengo. Y vino también se encuentran algunos vinos curiosos, un crianza de la "terra alta" por poco más de 2 €, o uno de Cariñena, o incluso algún vino chileno, están buenos para el precio que tienen.

Coincido en que los panecillos y algunas cosas no son muy buenas, (el atún ni lo pruebo), pero por ejemplo las "cookies", el "panetone", los pepinillos, espárragos, sopas de sobre (aquí hay variedad, hay unas a 21 céntimo más "sencillas" y luego hay una crema pasta con de setas a 70 céntimos que está bastante buena), etc, no las encontrarás mejores en otros sitios, en salchichas frankfurt también puedes encontar cosa buena.

Eso sí, yo las naranjas las compro en los portales de la gente que las cultiva, o las cojo de los árboles, a veces, nada que ver con las mejores naranjas del hipercor, la verdura en el mercado, y la carne, muchas veces en el mercado, pero algunas en el Carrefour o Alcampo, aprovechando el envase familiar, el pescado, en estos supermercados y en Mercadona, pero si un día la lubina está a 8-9 € el kilo, pues no la compro, no tengo porqué comerla ese día, en cambio, si otro día la encuentro a 6€, pues compro 3 ó 4 y las congelo.


Saludos.
 
Pura apariencia.

Ziggy dijo:
Lo de la gran distribución es muy sencillo (llevo unos cuantos años currando en eso); trabajas con tres variables: servicios - precio - surtido y las cadenas apuestan por una a costa de las otras dos (si das buenos precios no tienes servicios y no tienes surtido, etc).
Luego que cada uno elija lo que le apetezca, uno puede muy bien comprar la comida en el lidl y la ropa en tienda megapija o al reves, no tiene nada que ver con el lonchafinismo.

Es un tema muy delicado porque se puede llegar a discutir con la gente cuando se saca. Yo compro en ECI o Hipercor no porque quiera gastar más, simplemente porque tienen de todo lo que yo consumo, pierdo mucho tiempo comprando en otros lugares porque no no me dan servicio o por no haber surtido. Por ejemplo en Ahorra Mas sólo tienen café torrefacto, de varias marcas y yo lo consumo natural, sólo tienen harina marca Alipende y cada vez tienen más marcas blancas, me parece muy bien al que le gusten, pero a mi no. Yo noto la diferencia. La limpieza para mí es fundamental y cuando vas a la pescadería de estos sitios no huele a nada. Que una lata de sardinas marca ACME es igual en todos los sitios, estoy de acuerdo, ahora, tendríamos que ver las condiciones del viaje y el hospedaje de esa lata de sardinas. El ahorro empieza por todo. Ultimamente se ha puesto de moda ir superpijo y decir que el jamón y el chocolate del lidl son de lo mejor, yo siempre digo que porque no han probado el chocolate Lindt y el jamón 5 Jotas. Vivimos en un país muy aparentón. Respeto que al que no le llegue vaya a estos sitios que han contribuido a que todo el mundo pueda comer pero hay mucha gente que compra en Lidl lo que "no se ve" y en El Corte Inglés lo "que se ve". Allá cada uno.
 
Última edición:
Esta es la discusion de siempre pero con distintos nombres.......que si IKEA hace unos muebles buenisimos, que si el ultimo Renault esta a la altura de Mercedes, que si el Lidl es tan bueno o mejor que el Hipercor, que si un reloj Swatch es tan bueno como un Vacheron Constantin .......

Se puede discutir sobre si los productos de una u otra marca nos gustan mas o menos, sobre si somos o no capaces de apreciar la diferencia en el precio, sobre si esa diferencia de precio esta justificada o no, sobre si un determinado producto puede ser muy parecido..........pero en general, el Hipercor es siempre mejor que el Lidl en servicio, calidad, garantia,..... y eso no creo que sea discutible.

Decir que no se entiende como la gente compra en el Corte Ingles es como no entender porque la gente va a los restaurantes caros, o se compra coches, relojes o ropa cara, o ........porque si hacer la compra fuera gratis, estoy convencido que todo el mundo compraria en El Corte Ingles y similares.
 
Última edición:
a la ruina dijo:
Yo lo que no entiendo es como la gente sigue yendo al supermercado del corte ingles.
Yo no gasto coche. El Corte Ingles me envia mis compras a casa sin gasto adicional. A lo mejor hay otros supermercados que me hacen envios, pero al Corte Ingles puedo ir andando. Luego, hay bastante productos en el Corte Ingles, que no son, o solo un poco mas caros que en otros sitios.

Y ademas, al Dia, que lo tengo al lado, no entro. Una caja abierta para 15 clientes?

A.
 
eljos dijo:
Y vino también se encuentran algunos vinos curiosos.

Alguno hay, el doña pilar ese Crianza Ribera de Duero no está mal por 5€, pero al whisky no me la juego ni loco XD
 
Cómo se nota que sois de posibles... :D

Yo tengo la inmensa suerte de vivir en un barrio en el que tengo a cinco minutos andando un Lidl (para los lacteos, las salchichas y la cerveza), un Mercadona (para los productos de limpieza, tienen una variedad impresionante de desengrasantes, ambientadores, limpiasuelos...) y un Día. El truco del día está en los cupones de descuento. 20% en Cocacola, 30% en productos de Fructis, 15% en productos Gallina Blanca, 20% en Bimbo... Así sí que salen las cuentas.

La fruta se compra en el mercadillo, hombre. Ayer mismo en el de mi barrio compré medio kilo de zanahorias, dos de patatas, uno de cebollas, uno de plátanos y uno de limones por 3.80 todo eligiendola yo pieza por pieza y me regalaron el perejil. Intenta hacer lo mismo en Mercadona. :p
 
Jackie dijo:
Cómo se nota que sois de posibles... :D

Supongo que la clave son las prioridades de cada uno.

Al final la gran mayoria de la gente jugamos con porcentajes de nuestros ingresos para satisfacer nuestras prioridades........hay gente que prefiere buen vino y buenas vacaciones y no le da importancia a otros articulos como ropa, coches,.........y otra que prefiere ahorrar al maximo en el dia a dia para pegarse un grandisimo viaje de vez en cuando.

Los que no tienen necesidad de mirar cuanto valen las cosas son muy pocos !!!!
 
Os olvidais del Aldi, que también es alemán como el lidl y el chiquiprecios ese. (¿Será por la crisis lonchafinística que acaban de pasar?) Tiene un chocolate cojonudo comparandolo (en esto del chocolate es donde más pedorros estafados abundan, típico es el caso de los bombones artesanales de calidad ínfima, y la peña poniendo el morrito fino y diciendo oh! que esquisitez ante el chocolate más aspero y menos refinado del mundo, que también está bién rico, por supuesto, pero cuesta hacerlo la tercera parte que el fisno de verdad y se paga al triple).
Compro en el supermercado del corte inglés ciertos productos no encontrables en ningún otro sitio. Y de vez en cuando me pongo en plan gourmet fino como el que más, viene de familia. Pero sólo lo hago en retiro espiritual yo solito.
No sé si os he contado ya el repruebo que le tengo a la publicidad, curioso cuando me paga más de la mitad de lo que gano. Estais en un pais capitalista y en una sociedad de consumo, si seguís reglas en el consumo, os la clavarán. Están deseando sacaros el máximo dinero posible y no dudarán en engañaros y contaros los cuentos chinos que hagan falta. Tanto en lo barato como en lo caro. Si quereis que no os tomen el pelo, lo que teneis que hacer es estar en continua alerta. Evidentemente sin llegar al grado de paranoia. Consumo responsable, esa es la posición que hay que mantener continuamente, en la que te despistas te la han clavado, bien vendiendote un superyogur-con fibra a precio de timo por añadirle un poco de maderilla, bien con una lata de atún desmigao con aceite de tercera regional a dos duretes. Ni lo caro ni lo barato sirven como normas de consumo, y más en el entorno de aturullamiento publicitario. No estás gord@, no eres fe@, ni pobre, ni viej@, no necesitas sus inventos, decíos esto cada vez que salgais a comprar, no necesitas tener nada de sus insensateces para amar o para enamorar a alguién.
Ya lo decía el empresario ese tan famoso, busque, compare y si encuentra algo mejor (y lo necesitas) cómprelo.
Que te gusta ir de gourmet exquisito por la vida, perfecto, pero eso necesita algo más que ir al super del corte inglés. Necesita una parte de selección, de comprobación y de queja. Ningún gourmet anda por ahí sin meter caña al carnicero o al pescadero, si eres gourmet y quieres el mejor pescado tienes que cabrearte con el pescadero cuando, y sólo cuando, te de algo un dia pasado, tienes que enfrentarte a el con la razón y es difícil saber de hace cuantos dias es un pescado, pero es que ser gourmet es muy dolido, no vale con hacer revuelto de morcilla con piñones o tostadas de queso francés con anchoas del cantábrico (todo comprado en la tienda del gourmet de el corte inglés a pelo de malo) y poner cara de finolis. El verdadero gourmet compra en 7 sitios diferentes y a menudo muy barato. Y prueba todos los dias algo nuevo. Estoy harto de ver a peña yendo de finolis, dejandose una pasta en restaurantes caros sin probar nunca un plato nuevo, shishi, si eres finolis eres un catador de experiencias nuevas, sino, no lo eres, eres un pedorro como tantos que andan por ahí que se creen que las cosas caras les dan la clase. Los gourmets tambián adoran los bemoles fritos con chorizo bien hechos en un sitio cutre y barato. No, ese sitio que se pone de moda no, el que todavía no está de moda, y lo conoce, por qué le gusta probar.
Que te gusta ir de barato, no es fácil tampoco, tienes también que pelear lo suyo, y aquí yo diría que el trabajo es más arduo, ya que al gourmet no le importa el precio si busca la máxima calidad, tu buscas el producto más barato sin despreciar la calidad, aquí si que tienes que buscar en un mundo lleno de sinvergüenzas, por que en lo barato es dónde más timadores están al acecho. Una empresa mala, mal gestionada, con un producto malo, el único segmento en el que tiene algo de futuro es en el precio. No vale decir que la lata está a 0,50 cents si te ponen los restos del atún picao con más aceite que atún.
Joer que ladrillo. Lo siento si alguién se siente atacado, he sido muy radical, pero es que este tema me enerva, consumo responsable ya, shishi, que nos toman el pelo por todos lados, no sólo por los pisitos. Y que conste que en más de una ocasión he pagado un pastón por una cena de ínfima calidad en un sitio supuestamente fino en el que se merecían una bronca y me he ido con la cabeza gacha, el cabreo por dentro y el regazo entre las piernas
 
Becarista dijo:
Yo he currado en la fabrica de bimbo, y os puedo asegurar que mas de la mitad del pan no lleva la marca bimbo :D principalmente se veia carrefour, mercadona, y no recuerdo cual otra mas pero vamos, marcas blancas. Eso si, en vez de mantequilla, margarina, si lleva leche el de bimbo pues el carrefour o algo menos o no lleva, etc. Vamos, que si vale menos tambien es porque cuesta menos fabricarlo;)
Bueno, yo estuve en la fabrica de fontaneda antes de que la trasladasen, y las galletas y pastas que salian por la linea, iban a la seccion de empaquetado, donde simplemente se cambiaban las cajas que ponia 'fontaneda' por las de marca blanca o marca de supermercado. Es decir, que cuando se hacer la masa aun ni se sabe en que caja va a acabar esa pasta.

Eso de que cuesta menos fabricarlo... depende... si quieres hacer discriminacion de producto te obligas a tener dos lineas de produccion, o a hacer paradas en la linea para cambiar la materia prima... en la mayoria de los casos es mas barato vender exactamente lo mismo que fabricar con dos niveles de calidad.

Me consta que, por ejemplo, las pastas del dia son las mismas que las reglero, sin que haya dos niveles de calidad, y asi con muchisimos productos. De todas formas esto es basico en cualquier curso de marketing. Hay gente que quiere pagar más, y nosotros no somos quienes para negarles ese derecho :D
 
El_Cuervo dijo:
Bueno, yo estuve en la fabrica de fontaneda antes de que la trasladasen, y las galletas y pastas que salian por la linea, iban a la seccion de empaquetado, donde simplemente se cambiaban las cajas que ponia 'fontaneda' por las de marca blanca o marca de supermercado. Es decir, que cuando se hacer la masa aun ni se sabe en que caja va a acabar esa pasta.

Eso de que cuesta menos fabricarlo... depende... si quieres hacer discriminacion de producto te obligas a tener dos lineas de produccion, o a hacer paradas en la linea para cambiar la materia prima... en la mayoria de los casos es mas barato vender exactamente lo mismo que fabricar con dos niveles de calidad.

Me consta que, por ejemplo, las pastas del dia son las mismas que las reglero, sin que haya dos niveles de calidad, y asi con muchisimos productos. De todas formas esto es basico en cualquier curso de marketing. Hay gente que quiere pagar más, y nosotros no somos quienes para negarles ese derecho :D

Pues claro que son las mismas. Eso ya me lo contó mi profe de economía de la empresa. Se trata de, con el mismo producto, sacar el dinero a todos los consumidores con diferentes niveles adquisitivos.

Como cuando sale un nuevo producto tecnológico. La PS3, a 600 tazos. Sacan la pasta a gente que tiene alto poder adquisitivo, y cuando ya los han exprimido bien, se baja el precio para sacarnos el dinero a los pobretones :D
 
Volver