HE REFORMADO LA SALA y AHORA LA HABITACIÓN

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.835
claro que si, amueblar una habitacion que no uso es lo mas inteligente.
Repito, el retraso lo tienes que tener tu.
yo tengo 3 y no uso 1, y tiene su puñetero armario empotrado hasta explotar de cosas

indigente

tirando el armario paco y la otra habita sin el jajjaja normal que no lo uses si tendras 3 chandals y 3 calzones
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.835
Pues por fin he montado la habitacion!
Despues de casi 1.5 años viviendo en el piso.
Desde que termine la reforma solo tenia la cama, una mesilla paco y un perchero.
Electeicidad y materiales de suelo los mismos que la sala y resto del piso.

Mismo tipo de cortina para desgracia se @palmerita.
Ahora viene el tema lonchafinista;
Los muebles han sido a coste CERO
Son una serie vieja del ikea que lleva años sin venderse (eso me dijeron) que combina blanco con roble.
Costaron cero euros por que estaban en una habitacion de un piso que compre hace 7 años, en el siguiente piso el armario no entraba de alto, pues tras 4,5 años guardados en la nave hoy lo he montado de nuevo y premio, las medidas encajan perfectas con la cama de 135 y la altura del armario que sobran 20cm al techo.
Gustaran mas o menos, pero si es lonchafinista no?
ala ya podeis empezar a criticar y decir, era mejor el estilo paco de antes! o esas cortinas son de tanatorio! meparto:
Ver archivo adjunto 906411 Ver archivo adjunto 906412 Ver archivo adjunto 906414 Ver archivo adjunto 906415 Ver archivo adjunto 906416
el piso tiene 2 hab y me he quedado con la "pequeña" de 11,5 m²
otro desproposito más meparto:meparto:meparto:

y otro armario que se carga el estulto

lo debe guardar todo en cajas o en su fruta nave mugrienta y cuando quiera algo a la fruta nave a por el jajajaj

todos los cambios a peor

eres un puñetero GENIUS
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.083
Reputación
56.339
a ver demorado mental come platanos, como quieras llamarle a la fruta hez que pones en medio con los mandos de la tv

pa estorbar

menudo estulto de hez eres jajjaaj

eres tontisimo chaval
se ve que el simple eres tu.
Esta ahi cuando lo uso para poner los pies, cuando no esta en una esquina.
Tu mente no da para saber mover un puff 1,5 metros y vienes a insultar?
Dios que corto eres.
IMG_20220115_132840.jpg
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.835
se ve que el simple eres tu.
Esta ahi cuando lo uso para poner los pies, cuando no esta en una esquina.
Tu mente no da para saber mover un puff 1,5 metros y vienes a insultar?
Dios que corto eres.
Ver archivo adjunto 906991
mi mente da para evaluar lo que veo y como está dispuesto, si lo guardas a tomar por trastero está mejor si

lo sacaste como si estuviera permanente como la fruta mesa de cristal pacazo, que es lo único decente que has largado

eres un cazurro chuleando de reforma cuando has hecho un puñetero estropicio jajajajaj
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.835
No concibo que esto se pueda considerar lonchafinismo.

Tener algo funcionando y por muy "Paco" que se vea, este bien, y ponerse a cambiarlo... es de estúpidos.

Y ojo, que yo mismo me deje arrastrar por esta fiebre estulta. Compré una casa (hace 20 años), y cual gili con aspiraciones a nuevo rico me puse a hacer reformas tochas: Cambiar suelos, cambiar cocina, puertas de armarios, etc... Cosas que estaban bien... por el concepto de dejarlo 'guay/cool y moderno'.

Resultado, ahora mismo, muchos vecinos que tenían la casa 15 o 20 años antes que la mía, y que no hicieron esas "reformas" pues tienen una casa funcional, de querida madre, y con un look algo (mínimamente) más antiguo.

Mi casa, está muy bien... pero tiene un look (cocina, suelos, etc...) que para alguien puede parecer ya poco moderno... Y me importa un pimiento, pero vamos... que yo mismo caí en el error de modernizar algo que estaba bien.

Lo que siempre merece la pena, lo que es lonchafinismo de verdad, son cosas como el aislar cambiando las ventanas (algo que he hecho), o cosas que son funcionales más allá de modas (vestir los armarios por dentro).

He vivido fuera de España, y eso que has hecho, en UK por ejemplo, sería motivo de fustigarte en la plaza pública. Quitar algo que está bien y que tiene un cierto "sabor o historia detrás", para poner una cosa absolutamente impersonal, carente de calidad, por estar a la moda, es allí (y debiera ser aquí) motivo justificado de apedreamiento.

Y venir a contarlo en un foro de lonchafinismo....

Enhorabuena por tus habilidades brico, tío. Lo mereces.

Pero repasa tus criterios.
bueno veo que ya te han dado lo tuyo

yo solo he entrado a meterte la puntilla
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.083
Reputación
56.339
yo no discuto con nadie, tu tranqui !
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.083
Reputación
56.339
era muy paco...y lo has dejado Ikea ....es decir la has cagao...
lo paco no me molesta, lo paco sobrecargado si. La casa del pueblo de mis abuelos es paco, una casa enorme de pueblo, bien mantenida y renovada pero con tantisimas cosas paco que se llevaron alli que hay habitaciones que tienes que pasar de lado entre muebles enormes
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Es un friso que viene con ese patron, ademas aisla un poquito la pared dado que deja 1cm de hueco.
Lo hice para solucionar un desnivel que tenia.
Si se quiere se puede pintar, a mi me gusta como queda.
Lo deje bonito por que iba a ser mi habitacion, iba a hacerla yo de roble americano (ver foto), pero los planes han cambiado y lo que hay esta puesto son todo sobras que habia en el piso y que no tire por que se podian usar, la butaca mini esa, el somier que es un fibermaster, las cajoneras… menos el colchon que es mio y esta casi nuevo que me lo traje del otro piso, ventajas de tener furgo, nave y ganas de currar.
DESDE YA PUEDO DECIR QUE EN ESA HABITACION NO INVIERTO UN CENTIMO. Solo esta por si alguien tiene que pasar unas noches ahi por lo que sea y para eso sobra. Ahora tiene las barras para colgar ropa y todo.
Algo asi es el roble americano con un poquito de tinte
Ver archivo adjunto 906832
La idea era buena. Es que decorar en espiga supone tener que subir el nivel porque lo barato no aguanta al lado. Yo pintaría con un bote de pintura de los chinos de 1 ó 2 euros el frontal de la cama de listones con color roble y con eso ya has terminado la decoración. Da el pego.

Yo entiendo tu postura "ni un puñetero euro más". Es un pozo sin fondo y se tiene que saber decir basta. Además es verdad que despejar todo ayuda a que se valore el trabajo que se ve en las reformas y que los suelos, la pintura etc.. no son caros pero hay mucha faena ahi.
Lo que no entiendo es que no le hayas metido mano a los cerramientos interiores y exteriores. Creo que no he visto doble acristalamiento y quizás las medidas de las puertas no sean estandar... No se. Pero el futuro comprador si que se va a fijar en eso y el material creo que no es el más caro.
Dejaste el rodapié anterior ¿Hay molduras en el techo que despisten un poco al cliente de una futura venta?
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.083
Reputación
56.339
La idea era buena. Es que decorar en espiga supone tener que subir el nivel porque lo barato no aguanta al lado. Yo pintaría con un bote de pintura de los chinos de 1 ó 2 euros el frontal de la cama de listones con color roble y con eso ya has terminado la decoración. Da el pego.

Yo entiendo tu postura "ni un puñetero euro más". Es un pozo sin fondo y se tiene que saber decir basta. Además es verdad que despejar todo ayuda a que se valore el trabajo que se ve en las reformas y que los suelos, la pintura etc.. no son caros pero hay mucha faena ahi.
Lo que no entiendo es que no le hayas metido mano a los cerramientos interiores y exteriores. Creo que no he visto doble acristalamiento y quizás las medidas de las puertas no sean estandar... No se. Pero el futuro comprador si que se va a fijar en eso y el material creo que no es el más caro.
Dejaste el rodapié anterior ¿Hay molduras en el techo que despisten un poco al cliente de una futura venta?
si, las ventanas son con doble cristal.
Pero si hago algo, cosa que dudo, sera poner una contraventana por fuera, eso lo hago sin problemas yo mismo.
Prefiero eso ya que las ventanas estan en perfecto estado cierran genial, no entra nada de aire, tiene cristal doble climalit que es un 4-8-4 vale que no son como las actuales que ya son 4-12-4 minimo y el cierre es por fallebas.
Pase de meterme en ese lio, ya que cambiar ventanas es algo que yo no hago y requiere albañileria posterior.
Las puertas son de 197 de alto. No es medida estandar, es tipico en pisos ochenteros, hay 2 puertas bajo viga que no permiten el hueco de 214 necesario para meter estandar de 203.
Esas puertas son de un fabricante local excelente, no se igualan con las de 500€ que pongo yo, para que te hagas a la idea. Macizo de verdad nada de aglomerados, pesan un cojon bailongo:
IMG_20220115_170406.jpg

Las persianas no son viejas tampoco, son de aluminio con fibra inyectada tendran 15 años pero como ya he dicho, el piso estaba en excelente estado

edito; la idea era poner algo asi fuera ua que hay 25 cm de alfeizar
Screenshot_2022-01-15-17-10-17-617_com.android.chrome.jpg

Ya vere si lo hago y a cuanto me las deja el metalista local, sin persianas, no las necesito
 
Última edición: