Lonchafinismo en BBC´s

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Hombre, para los invitados puede resultar una pasta, si tienes que pagar viaje, noche o noches de hotel, traje de ella (que no pueden repetir si hay personas coincidentes), y regalo mínimo el cubierto, que con una barra libre te sube hasta cerca de 90 - 100 € sin hacer muchas tonterías, pues es un pastón, aunque si la persona que lo celebra es muy cercana a ti no te duele
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
malayoscuro dijo:
Me gustaría que si alguién ha organizado/participado últimamente en alguna Boda, Bautizo...
Uno de los sobrinos de mi chica trabaja en una delegación de una entidad que se dedica a la mediación, logistica, importación exportación y no sé qué más, según tengo entendido. Solo sabe idiomas y darle al palique. Suspendió las mates en primero de BUP y yatá. Sabe camelarse a la gente y con eso se gana la vida. Un excelente vendedor, un encantador de serpientes, pofesional de la intermediación, seductor, blablabla... Un gandul cantamañanas y liante según palabras de su propio mentor.

El tio no se priva de nada en apariencia. Casa en la montaña con su bosquecito, casa en la playa con su piscinita. Sobreático en una zona bastante céntrica de Barcelona. Todoterreno. Coche pa hacer km de no sé qué marca por que la empresa se lo cambia cada dos por tres. No sé cuantas hipotecas tiene, pero en enero asistimos al bautizo de su tercera hija.

La verdad es que en esos eventos uno no va a zampar como nunca, si no a celebrar un rato agradable con gente que no has visto en bastante tiempo, y alrededor de una mesa, independientemente de lo que pongan, es una buena excusa para esos encuentros, y mi chica y yo quedamos muy satisfechos. Cualitativamente no faltó de nada, pero siendo busca-pegas toca-narices puestos a pensar ahora que lo propones ...en vez de un banquete en hora de sobremesa como en las otras ocasiones, organizaron una merienda por la tarde con un pica-pica en el que los camareros te iban trayendo bandejas y bandejas con cositas pequeñas dentro, y a correr. Estaba todo exquisito, pero más de uno soltó que se quedó con hambre por que éramos casi un centenar. :rolleyes:

Encima el sobrino se ha dejado la barba, ¿será pa ahorrar en espuma de afeitar? :D
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esto que cuentas ya puede ser verdad!! Aquí en BCN las cosas están aún peor, sobre todo después de la subida de ayer... y no sólo en los bares! Te cuento.

Ayer os hablé de mi compañera de trabajo Elena, a la que sorprendí sustrayendo un buen mazo de bolis (y por lo menos una grapadora) de la oficina de material. Ya os dije que me contó que lo había hecho porque tenía una hipoteca, y que ni ella ni su marido podían más, y que necesitaba material para su hijo, porque no quería quitarle las lonchas de jamón en dulce por la noche por culpa del maldito boli. Que me dejó flipando y nos dice realmente en qué nivel estamos!

Pues bien, os voy a contar lo que me ha pasado este mediodía. Esto ya es el no va más, y junto a otros detalles que os iré explicando en lo sucesivo, corroborán mi impresión de que la sociedad española está sufriendo un giro copernicano a raíz de la burbuja y el sobreendeudamiento.
Resulta que vuelvo a la sala de trabajo después de comer, estaba vacía (claro todo quisqui comiendo) y, ¿qué me encuentro?... pues a Elena que salía de cuclillas de otro box, del de mi amigo Pepe... con un ticket-restaurant en las manos!! Intentó escabullirse entre los armarios pero la vi claramente, y ella supo que la había visto.

Bueno! Me quedé helado!! O sea, la peña roba los tickets-restaurants de los cajones de los compis porque ya no pueden ni pagarse la comida ...pero ella también tenía!! Me senté en mi puesto pero al minuto, al lado de ella, no pude evitar quedar callado por más tiempo, más que nada porque Pepe es mi colega y él también tiene una hipoteca.

- Elena, ¿he visto lo que he visto o ha sido sólo mi imaginación? No está bien robar los cheques de comida de los compis. Si te ven pensarán que eres una perra y una choriza.

La pava se queda mirando fijamente en la pantalla, como ignorándome. La tensión se hacía evidente. Yo no sabía qué decirle directamente, así que entré de perfil.
-Elena, supongo que ya sabrás por las noticias lo que pasó ayer con Trichet...

En ese momento, la chavala se puso roja, se le hinchó la cara, los ojos se le humedecieron... y estalló. Dios!! Se puso a llorar amargamente, me confesó que estaban fatal, que la nueva subida los iba dejar aún en un estado más penoso del que estaban, que necesitaba los tickets porque los cambiaba por dinero en un bar... que había pensando en robar hasta el papel higiénico del lavabo y el jabón líquido...

Logró reponerse antes de que llegase el resto de los compañeros a la sala, y ninguno se ha enterado de nada, pero yo creo que esta chica tiene un problema muy grave y es culpa de la vivienda, me ha confesado que pagan 1400€... en fin la chavala está fatal.

Yo no sé hasta dónde vamos a llegar pero creo que hay que hacer algo para que nos haya más Elenas por el mundo.

Esto era lo que os quería contar. Perdón por el rollazo :o , pero es que si me lo comía reventaba...
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.405
Reputación
69.687
Lugar
La sagra norte
josemazgz dijo:
Yo alucino. Hoy en día, las comuniones parecen bodas. Nosotros en junio haremos una comida de celebración por el acondroplásico (no hay bautismo, cuando sea mayor que decida él). Seremos 30, y una comida sencillita.


Le van a dar la 1ª comunión sin bautizarle...? Si esto es correcto jorobar como ha cambiado la iglesia :confused:
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
BUMBUM dijo:
Depende:

-Si están hipotecados:
. por más de 200.000: el equivalente a un 5% de la cuota
. por menos: el equivalente a un 10%

-Si no están hipotecados:
. cualquier pijada...
Por persona o por pareja
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Hablando esta mañana con mis compañeras de curro, el regalo de comunión de los padres es ahora un viaje a Disneyland. A mí me regalaron compases, bolis y el regalo más extravangante fue un walkman (hice la comunión en el 91), ahora bicicletas, consolas...
Cada vez que me hablan de bodas, bautizos y comuniones, me pongo mala. Normalmente me aburría en las y ahora me joroba pagar, donde yo vivo el regalo son 100 euros por barba.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
josemazgz dijo:
Yo alucino. Hoy en día, las comuniones parecen bodas. Nosotros en junio haremos una comida de celebración por el acondroplásico (no hay bautismo, cuando sea mayor que decida él). Seremos 30, y una comida sencillita.

Archimandrita dijo:
Le van a dar la 1ª comunión sin bautizarle...? Si esto es correcto jorobar como ha cambiado la iglesia

He dicho LAS comuniones, no LA COMUNIÓN DE MI HIJO
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
KXT dijo:
Sí hombre, lo que faltaba, a los hipotecados hay que darles más para que se paguen la casa... No te joroba :mad:
La norma básica es pagar con tu regalo el cubierto. A partir de ahí puedes añadir lo que quieras, según el afecto que tengas por los novios(e independientemente de las deudas que tengan, of course).

P.D: tengo dos bodas dentro de poco :(
Es lo que hago yo.Si es amigo intimo o familiar apegado de los 180-150 lereles no bajo.
Si es por compromiso 120 lereles.

P.D.y siempre vamos dos personas,que no tenemos familia,no como otros que llevan a los hijos al primo chico y a no se quien y les da de comer a todos y dan 100 lereles,asin cualquiera.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Inconnue dijo:
Hablando esta mañana con mis compañeras de curro, el regalo de comunión de los padres es ahora un viaje a Disneyland. A mí me regalaron compases, bolis y el regalo más extravangante fue un walkman (hice la comunión en el 91), ahora bicicletas, consolas...
Cada vez que me hablan de bodas, bautizos y comuniones, me pongo mala. Normalmente me aburría en las y ahora me joroba pagar, donde yo vivo el regalo son 100 euros por barba.

jejejeje,yo me junte con 4 estuches cutres de esos que el forro era rojo,con el tiralineas y el compas.Dos estuches de lapices,y unos cuantos libritos de esos donde ponia,""mi primera comunion"",(no se cuantas se hacen pero lo normal es una por niño,jajajajaja).A parte todo un dineral....8.000 pelas de las de antes.

Eso fue en el 85 creo.
 

elferiante

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
13
Este hilo es increible. A mi me han invitado a una comunión y me avisaron que me llevase yo un bocadillo porque la cosa esta muy mal.
 

autoctono

Madmaxista
Desde
21 Feb 2007
Mensajes
126
Reputación
3
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo no sé hasta dónde vamos a llegar pero creo que hay que hacer algo para que nos haya más Elenas por el mundo.
NO. Aqui ya cada uno es adulto y que asuma las consecuencias de sus actos.

A ver si esto de la burbuja va a acabar como los Afinsas y los Forums llorandole a Hacienda...