Lon pisitoh numca baham cuñao: Más malas noticias, el pisito ya ha caído casi un 5%

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Juas juas juas juas, hacer cola para chuparme la berenjena basura de gandules cayetanos usureros, corbatas verdes cocainómanos, aspirantes a langostos abyectos y ruines y himbersores perversoss, que sois perros,parásitos sociales y guano delincuente, embustera y mala, me alegro de vuestra ruina que está a la vuelta de la esquina.

Sois la hez de España, la basura.

Aquí mi mítico hilo en el que anunciaba vuestra ruina y caída, que se está cumpliendo, punto por punto.




Aquí la notícia reciente que me dá la razón (aún más).






El Español
Invertia

Bloques de viviendas.

OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA

La bajada de precios no frena la caída de la vivienda:
las compraventas bajan un 18,4% y las hipotecas un 25,7%


Julio consolida los malos datos del sector. El precio del metro cuadrado baja un 4,6%, hasta los 1.617 euros de media.

14 septiembre, 2023 10:48


Cynthia de Benito @cdbenito
Los precios siguen reduciéndose sin que ello logre frenar el desplome de la vivienda. En julio la caída de las compraventas fue del 18,4%, cuatro puntos más que el mes precedente, mientras que las hipotecan retrocedieron un 25,7%, prácticamente lo mismo.

Todo ello mientras que los precios caían un 4,6%, dato importante porque un mes antes habían bajado un 2,6%, según los datos del Consejo General del Notariado. Es decir: que caiga más el precio no está provocando, al menos por ahora, que las compraventas se estabilicen.

En el conjunto del país, las compraventas ascendieron a 57.255 unidades, mientras que el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.617 euros por metro cuadrado.
[Sigue el desplome de las hipotecas: caen un 21,9% en junio, con el tipo de interés medio disparado al 3,19%]

Prácticamente se redujeron de igual forma la venta de pisos, que bajó un 18,6% interanual, alcanzando las 43.751 unidades, que la de viviendas unifamiliares, que decrecieron un 18%, hasta llegar a las 13.505 unidades.
Y eso aunque unos se rebajaron más que otros. Los precios de los pisos tuvieron un descenso del 3,3%, hasta alcanzar los 1.821 euros por metro cuadrado, mientras que el precio de las viviendas tipo unifamiliar promedió los 1.271 euros por metro cuadrado, registrando una caída del 7%.

Los precios
Los datos reflejan un contraste curioso. Pese a que el precio del metro cuadrado bajó de media un 4,6% interanual, en seis comunidades se registró un encarecimiento en el precio de la vivienda.
Por orden de magnitud sólo Baleares (18,7%) registró subida de dos dígitos mientras que en el País Vasco (7,1%), Comunidad Valenciana (4,9%), Navarra (3%), La Rioja (1%) y Cataluña (0,4%) se registraron subidas más moderadas.
Donde más retrocedieron fue en Castilla y León (-13%), Extremadura (-9,5%), Aragón (-9,0%), Galicia (-6,6%), Asturias (-6,2%), Madrid (-3,8%), Canarias (-3,6%), Castilla-La Mancha (-2,2%), Andalucía (-0,6%), Murcia (-0,1%) y Cantabria (-0,1%).

Menos hipotecas


Siguen cayendo también las hipotecas. En julio decrecieron un 25,7% interanual, hasta alcanzar las 26.280 operaciones. La cuantía promedio de estos préstamos también descendió. Cayó un 12% interanual, alcanzando los 148.201 euros de media.
El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 45,9%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 70,2% del precio.


 
Última edición:

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Loj pisitoh nunca bahan cuñao, hai sonah y hai sonah.


MERIENDA Y CENA: Alarma en las inmobiliarias por la caída en la compra de viviendas por extranjeros en Baleares, caída del -28%

 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
A ver si es verdad que baja y compro otro par de pisos pa alquilar que tengo ahí unos ahorrillos

Eso eso, "himbierta" para alquilar, ahora que se está desplegando la Ley de Vivienda y la regulación de alquileres de temporada y turísticos están a la vuelta de la esquina, como ha pasado en Nueva York y Andorra hace semanas.

Es usted un lince, un Warren Bufé Libre de esos.

meparto:meparto:meparto:meparto:
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.692
Reputación
73.597
Loj pisitoh nunca bahan cuñao, hai sonah y hai sonah.


MERIENDA Y CENA: Alarma en las inmobiliarias por la caída en la compra de viviendas por extranjeros en Baleares, caída del -28%

Volveremos a ver cómo abren kebabs, fruterías, y "estudios de maestro tatuador" allí donde antes había estanterías verdes... y todo eso.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.138
Reputación
6.381
Eso eso, "himbierta" para alquilar, ahora que se está desplegando la Ley de Vivienda y la regulación de alquileres de temporada y turísticos están a la vuelta de la esquina, como ha pasado en Nueva York y Andorra hace semanas.

Es usted un lince, un Warren Bufé Libre de esos.

meparto:meparto:meparto:meparto:
Si bajan de verdad claro que lo hago, lo que no sé es si llegará a bajar ni tan siquiera lo que han subido en estos dos ultimos años...

Supongo que seria mucho mas inteligente no tener nada y vivir de alquiler, trabajando o parasitando a los padres
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Si bajan de verdad claro que lo hago, lo que no sé es si llegará a bajar ni tan siquiera lo que han subido en estos dos ultimos años...

Supongo que seria mucho mas inteligente no tener nada y vivir de alquiler, trabajando o parasitando a los padres

¿Estás insinuando que Austria es un país de vagos y parásitos?

El 60% de los vieneses vive en un apartamento con límite de alquiler


.


Para mí el parásito es el que vive de rentas y de especular con bienes de primera necesidad, en vez de trabajar y producir algo, es a decir, ralea como tú, pero no te preocupes, que ya viene el Estado a reventarte tus huesos de ladrón y usurero, como se hizo en la época de Franco.

El proceso de correción ha empezado esta primavera pasada.




El Govern anuncia que impulsará una ley para regular los alquileres de temporada
La consejera de Territorio, Ester Capella, defiende en el Parlament “sacar la vivienda de la lógica del mercado”



La ley de vivienda abre la puerta a regular el alquiler de temporada para evitar las “trampas” de algunos caseros

Una disposición adicional introducida durante la negociación parlamentaria obliga a crear un grupo para estudiar esta modalidad de contrato, que se usa en algunos pisos de estudiantes o por trabajadores desplazados




Cómprate cinco o seis más, a ver si con suerte llegas a la categoría de "gran tenedor" y cantas Bingo.


meparto:meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochos
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.138
Reputación
6.381
¿Estás insinuando que Austria es un país de vagos y parásitos?

El 60% de los vieneses vive en un apartamento con límite de alquiler


.


Para mí el parasito es el que vive de rentas y de especular con bienes de primera necesidad, es a decir, ralea como tú, pero no te preocupes, que ya viene el Estado a reventarte tus huesos de ladrón y usurero, como se hizo en la época de Franco.
Yo las propiedades que pueda tener las he ganado ganando mi dinero y en vez de tirarlo en hezs pues lo he ahorrado y lo he invertido inteligentemente, otros despilfarrais y luego venís con la mente enjambre esa que teneis a decir que es que acaparamos casas, sois incapaces de reconocer errores y mucho menos de reconocer que otros hacen las cosas mejor que la gente como tú. Espabila y buscate la vida, comprate tu casa que siempre hay quien vende y si no compras na es porque eres un pobre, casas en venta hay, tu queja no tiene sentido, es una pataleta de niño simple y mimao, probablemente de no haber currao nunca y de tener pocos kilometros, como digo una pataleta de pusilánime. No tiene más. Ya verás la hez que te comes cuando veas que has elegido ser un pobre esperando a que caiga todo. Y si cae que mas da que tengas o que no tengas, la hez cubrirá a todos por igual, bueno a mi igual no tanto porque tb tengo un cortijo perdido en el monte xD
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Yo las propiedades que pueda tener las he ganado ganando mi dinero y en vez de tirarlo en hezs pues lo he ahorrado y lo he invertido inteligentemente, otros despilfarrais y luego venís con la mente enjambre esa que teneis a decir que es que acaparamos casas, sois incapaces de reconocer errores y mucho menos de reconocer que otros hacen las cosas mejor que la gente como tú. Espabila y buscate la vida, comprate tu casa que siempre hay quien vende y si no compras na es porque eres un pobre, casas en venta hay, tu queja no tiene sentido, es una pataleta de niño simple y mimao, probablemente de no haber currao nunca y de tener pocos kilometros, como sigo una pataleta de pusilánime. No tiene más. Ya verás la hez que te comes cuando veas que has elegido ser un pobre esperando a que caiga todo. Y si cae que mas da que tengas o que no tengas, la hez cubrirá a todos por igual, bueno a mi igual no tanto porque tb tengo un cortijo perdido en el monte xD

¿Qué estás insinuando basura de especulador de hez?

Yo llevo trabajando desde los 17 años, poco agraciado, habría que ver desde que edad estas trabajando tú, perro sarnoso, y a qué te dedicas.

A ti te acabarán pegando una paliza basura de ladrón y usurero, y si vas de ese palo llamando "pobres" a la gente en el campo, en tú "retiro", las vas a pasar bien pilinguis, lo mismo acabas ahorcado en un alcornoque como el señorito de "Los santos inocentes", se te ve a la legua la mala calaña que eres, un cayetanito que no a plantado ni una cebolla en su fruta vida.

Vagos son tus padres y seres queridos, perro de hez, niño de papá y de mamá, que no has dado golpe en tú fruta vida, que solo piensas em vivir a costa de los demás.