Lo siento chavales pero vamos a morir. Me joroba porque os aprecio, pero lamentablemente es así

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.743
Reputación
57.469
Algún año acertarás, eso seguro.
O quizá no, ya que si es humano tiene un tiempo de vida finito, ergo un número de predicciones madmaxistas finito.

P.D.: la imagen no se ve, parece que el enlace está roto o la han borrado del servidor.
 

Neoneo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
240
Reputación
409
Lugar
EnMiPutaCasa
Esto es un 2008 multiplicado por 10.

A mi me encargaron un informe hace 2 semanas, las perdidas son 1,4 trillones americanos, 1,4 billones de euros, que es el comienzo
de la detonacion, o sea me sale el doble que ese grafico. En cambio en el 2008 me salian 690 billions americanos, no 75 como sale
en el grafico ese, que fue el comienzo de la detonacion, alcanzando unos 6 trillones en total para que se viniera todo abajo y en esta
fruta cosa de pais fueran 5 años de crisis. Tambien el pib mundial era entonces de unos 70 billones de euros, ahora son 100.

En porcentaje con un 1% de pib mundial lograron tirar un 10% del total, y aqui fueron unos 5 años de crisis.

Ahora empiezan con un 1,4%, que seran unos 14 trillones los que tiraran, asi que se pueden tirar 14 años de crisis, casi 3 veces la de 2008.

Esta si que es la buena 17 años despues (2006).

PD. veo que tu grafico es trimestral entonces concuerda mas o menos con el mio, a mi me salen 1.44 trillions americanos .

Podria extenderme mas pero estoy cenando. Saludos a la gente de bien
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.519
Reputación
15.535
Lugar
Nueva Burbuja
Vale. Creo que se viene otra encerrona a finales de año. Como afectaría eso a la situación?

Además la variante se llama pirola, que en mi zona viene a ser el pito.. El pitorreo es el que se traen.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
el problema es el descontento social y la rotura completa del contrato social lo que conlleva un aumento exponencial de falta de productividad y de ahi el balance comercial negativo, vivimos peor? si, pero si se compara cuan peor vivimos con cuan menos prducimos y remamos en comparacion con cuan mejor viven en china e india etc y cuan mas productivos son... nosotros ganamos por goleada. resumen nos rascamos muchisimo mas los narices que lo que hemos perdidio de calidad de vida, ellos tienen mas bienes materiales a costa de remar mucho mas. Para que eso termine tiene que ocurrir algo disruptivo, un crash, algo que transfiera un monton de capital y poder a oriente. ESE ALGO OCURRIRA EN POCOS DIAS SEMANAS O MESES, PERO SEGURO QUE MENOS DE UN AÑO

LA ESCUSA del ejkeee nosotroh les compramohh las cosaah, si el sistema no sigue girando quien leh comprara??? pues haran que sus remeros se vuelvan mas consumidores, a ver si te crees que ese truco funcionara ad infinitum hasta el dia en que sin que ningun español muebva un dedo tenga sus platos de comidas casita y ropita aunque sea comprados a oriente eso si PERO SIN MOVER UN puñetero DEDO por el descontento social y dictadura progre satanica en la que se vive. y los chinos e indios diran, valeeh, ya remamos a cambio de nada.

UNA platano BENDITA

EL CRASH DISRUPTIVO SERA DOLOROSO PARA todos, tambien para oriente, pero hay que estar muy ciego para no ver que despues de eso caeremos en una epoca oscura en occidente mientras que oriente florece en desarrollo economico gravias a su cohesion social en las instituciones ta basicas como familias
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
por cierto, que es lo que exporta ahora mismo occidente, nadie ha hecho los calculos, pero PODRIAMOS CONSIDERAR QUE LO QUE ESTAMOS EXPORTANDO SON pilinguis, las puñeteroNES de hijas de hezpañordos?

cuantas se estan prostituyendo en silencio por tinder, yendo a que les cagen en paises arabes por onlyfans y similares? que es lo que compran con los euros si no se produce nada? compran servicios de puñeterones de hijas de hezpañordos y occidentales? estoy diciendo algo sin fundamento? no lo creo
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.850
Reputación
11.481
Tiene, en parte, razón.
Habría que definir qué significa "no pasar nada".
Ya damos por descontado que la gasolina podría estar a 2,00€ en Navidades enero-2024.
El litro de aceite de oliva virgen extra ya supera los 12,00€.
Las Suspensiones de Pagos y Quiebras comienzan a acumularse en los Juzgados.
El Bono español ya supera el 4,00%.
El Ayuntamiento de Tarragona ya lanza un SOS para evitar la Quiebra.
Aunque se intente camuflar, tenemos una Inflación Real que ronda el 30%.
El Fondo de Garantía de Depósitos NO puede cubrir un "Bank Run" de alguno de los 5 bancos principales (BBVA, Santander, Bancaixa, ....).
El Paro Real supera el 30%.
Nuestros bancos están, técnicamente, en Quiebra.
El Euro se está desmoronando como Reserva de Valor.
La Compra-venta inmobiliaria está descendiendo drásticamente.
La venta de automóviles nuevos se ha "frenado en seco".......
Entonces,
¿Qué debe ocurrir para que podamos decir que "está petando nuestra Economía"?
Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Te lo digo yo:
Pues que revienta los bonos japoneses en el sentido que venimos hablando desde la crisis de SVB como ya te he dicho (bonos cercanos a su madurez). Con lo cual fuerza a hacer intervenciones comprando bonos de esos, que no deja de ser QE con tipos altos y de ahi que veas la M2 japonesa subir.
Lo cual no quiere decir nada sobre Europa o USA.
Las repercusiones de segundo orden que tenga esto sobre (carry trade, etc) ya no las se.
Pero vamos, del titulo al tema es como grasa y vinagre
Otro flipao de la desdolarizacion
Y no, es la madurez lo que importa ahora mismo, es las MBS de hoy en dia, dentro de unos años cuando te lo expliquen con una pelicula abriras hilos en el foro sobre ello.
Cuantos hilos del fin del mundo tienes?
Te lo ha explicado la mar de bien.
Son los mayores tenedores de deuda USA. Como la vendan y compren yenes con ella, defienden su moneda, la deuda USA baja y tiene que pagar más intereses. Si eso es así, la europea tenderá a bono basura porque no la querrá nadie...
Es como un efecto mariposa...
si esta noche hay luces en el banco de españa me lo creo
Error, las luces en el BDE (o quizás algún día en el BCE si los españoles seguimos comprando deuda de España) siempre es un viernes por la noche...
A tí, multi de cosa, lo que te joroba es que va a estar Sánchez otros 4 años y PUNTO... a *mamarla!
*Lo de "mamarla" va por contestarme con una multi.
Lo del 30%... por decir algo, no? roto2
Otro que compra en el super de la ministra donde la comida no ha subido nada, y menos un 30%...
Tenemos al gobierno entero en Burbuja...
Todo irá bien excepto si los que producen todo y tienen materias primas sospechan que se lo compramos todo con moneda falsa que imprimimos a destajo...
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.750
Reputación
53.321
Mientras haya señores interesados en que esto se mantenga, y puedan teclear dígitos en un ordenador, no petara
Otra cosa es que los límites físicos del planeta, limiten su ambición y propósitos
Que creo que en eso estamos
 

Hugo_Sanchez

Nunca subestimes el poder de la negación
Desde
14 Sep 2023
Mensajes
796
Reputación
2.182
Lugar
Madrid
A tí, multi de cosa, lo que te joroba es que va a estar Sánchez otros 4 años y PUNTO... a *mamarla!

*Lo de "mamarla" va por contestarme con una multi.




Lo del 30%... por decir algo, no? roto2
Va a estar Sánchez igual que en 2008 estuvo Zapatero.
A tí, multi de cosa, lo que te joroba es que va a estar Sánchez otros 4 años y PUNTO... a *mamarla!

*Lo de "mamarla" va por contestarme con una multi.




Lo del 30%... por decir algo, no? roto2
A mí la crisis de 2008 me pilló ya con barba, así que la recuerdo perfectamente; a raíz de la caída de Lehman Brothers se cerró el grifo de la financiación fácil (se concedía hasta el 110% de las hipotecas), a pesar de que no se paraba de hablar de burbuja inmobiliaria desde 2006. La compra-venta de viviendas cayó drásticamente porque a nadie le daban dinero para comprar/invertir en viviendas y MILLONES DE ALBAÑILES se fueron a la calle. El alto desempleo en la construcción llevó a que se contrajera inmediatamente el Consumo, lo que acabó por arrasar otros tantos millones de empleos porque nadie compraba ya ropa, zapatos, juguetes, etc. Como la gente perdía sus empleos, ya no podían pagar las hipotecas y entonces perdían las casas. El "estadista" Zapatero, alias el simple de la ceja, se gastó miles de millones en arreglar aceras mediante el plan E, pensando que aquello era sólo un bache. Y así pasamos de un 35% de Deuda Pública a un 90% (ahora estamos en un 113%) y de un 8% de desempleo a un 27%.

Efecto dominó. Eso es lo que pasó.

Sólo fue necesaria la caída de una primera ficha para que todo lo demás se desplomara a continuación. A ver qué tal nos va ahora con Zapatero 2.0 (más simple aún si cabe) si finalmente cae alguna ficha del dominó...
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.850
Reputación
11.481
Mientras haya señores interesados en que esto se mantenga, y puedan teclear dígitos en un ordenador, no petara
Otra cosa es que los límites físicos del planeta, limiten su ambición y propósitos
Que creo que en eso estamos
Los dígitos en un ordenador ni se comen ni sirven para calentarse en invierno...
Falsificar moneda solo es delito si lo hace un particular...
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Mientras haya señores interesados en que esto se mantenga, y puedan teclear dígitos en un ordenador, no petara
Otra cosa es que los límites físicos del planeta, limiten su ambición y propósitos
Que creo que en eso estamos
hablas de señores interesados como si las fuerzas vivas de la masa de 3000 millones de chinos e indios pudieran ser dirigidas al son de tambores, tu eres simple chaval, os van a absorber la vida entera
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
10.074
Reputación
29.730
Lugar
Grindelwald
Libia tuvo hace unas semanas unos problemas con unas presas, se ve que lo han arreglado aumentando la producción de barriles de petróleo.
Pero esto sólo son conjeturas que hago a la hora de la merienda...
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.750
Reputación
53.321
hablas de señores interesados como si las fuerzas vivas de la masa de 3000 millones de chinos e indios pudieran ser dirigidas al son de tambores, tu eres simple chaval, os van a absorber la vida entera
Tu eres muy listo, por eso pasas los días hablando como un cuñado en la barra de un bar
Seguro que llevas un palillo en la boca, mientras dices esas chorradas, a la vez que te piensas más listo que los demás, porque según tu.
Tienes un Máster de la vida
Pues nada, señor cuñado ingenuo
Imagino que lo de la expansión cuantitativa solo ha sido un sueño, y en una de estas, se despertara Resines, y todos volveremos a ser felices en el año 2006