¡¡Lo que se nos viene encima!! ¡¡Sálvese quien pueda!!

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.371
Reputación
16.158
Trebor dijo:
Este año ya se esta viviendo un boom en este sector y el año que viene cualquier empresa instaladora no le quedará más remedio que meterse de lleno porque será lo que compensará un poco su economia que no será precisamente buena.

JA ja ja!!!. ¿que tipo de energia solar?

Uno de los sitios donde las casas son mas autosuficientes, es mallorca, y te puedo decir que mas bien es eolica mas que solar. A por cierto los grandes consumidores son por supuesto Alemanes.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.371
Reputación
16.158
El tema de las pensiones, ¿ alguien cree que nos jubilaremos a los 60-65?, yo creo que no. El tema de los pagapensiones lo tienen peludo para cobrar una pension, menos de 15 años no cobras y mas de 15 cobras una miseria. Para cuando los pagapensiones se jubilen en el mundo se habra socializado la pobreza, dara lo mismo ser pobre en Guatemala que en Espain. No como ahora que con una jubilacion Europea vives de querida madre en suramerica.

En Alemania te empiezan a pagar una pension a partir de cinco años cotizados creo, es un chollazo trabajar en Alemania unos años y otros aqui y cobrar dos pensiones.

Lo que no entiendo es como en un sistema donde la especulacion rige nuestras vidas la pension no se revalorice como un terreno o una vivienda... da que pensar.

Respecto al enchufismo la gente tiende a polarizar el argumento, "persona enchufada no es vlaida y yo si", y no suele ser cierto. Igual que la diferencia entre calidad de productos de un mismo segmento hoy en dia es casi inapreciable, con el capital humano puede llegar casi a pasar lo mismo, sin depersonalizar a nadie, puede ser tan valido el protegido como el que mas, pero ademas tiene el valor añadido de estar enchufado. la vida es asi.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
Tia soy ing superior, no es que lo diga es que lo soy. Y gracias a que tambien he sido profesor de ing informatica en una universidad, bastante prestigiosa por cierto, antes de venirme a usa a terminar el doctorado, te puedo decir que el nivel en la universidad espaniola es 0. Hay gente muy muy buena, porque en espania tenemos talento, supongo que como en todas partes, pero el hecho de que las notas de corte sean tan bajas hace que o bajas el nivel de exigencia o no aprueba ni el tato, comprendes esto?

No se trata de hacer flaco favor a los ingenieros informaticos ni de creerse inferior, ya que lo mismo te digo de otras ingenierias. Hoy en dia ser ing industrial por ejemplo no signific NADA conozco a miles que son lo mas inutil que te puedas echar a la cara. Gente pasiva sin vocacion ni entusiasmo que creen que por su titulo le van a paga 2000 euros en cualquier empresa a las primeras de cambio.

Yo entro al foro para decir lo que veo, no para hacerme publicidad, y lo que veo es mediocridad y condiciones de trabajo infrahumanas para los informaticos. Tu aun estas tierna y acabas de empezar, por lo que no sabes lo que se te avecina, no sabes lo que es trabajar de 9 a 9 en una fruta consultora por 21000 euros al anio. Yo tampoco lo se, pero me lo cuentan mis companieros de promocion, yo por suerte me he buscado otro camino, que a fin de cuentas no se si me va a llevar a ninguna parte, pero al menos es lo que me gusta.

Sonceramente, y perdona si mi discurso suena agresivo, pero es que veo en tus post un halo de "por que yo lo valgo" y creeme preciosidad, los ingenieros y en particular los informaticos recien licenciados a dia de hoy, NO VALEN UNA fruta hez en el mercado laboral. Con lo que vete poniendo las pilas, porque al acabar la carrera hay miles y miles como tu compitiendo por un salario de miseria y unas condiciones de explotacion. WELCOME TO THE REAL WORLD LITTLE ENGINEER :eek:

Haz caso de lo que te digo porque te lo digo desde el carinio, y como no te quites el empepitamiento mental que te han metido en la cabeza con eso de ser ingeniero, te vas a llevar un golpetazo en el careto que te vas a caer tronchada... :eek:
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
StartingOver dijo:
Tia soy ing superior, no es que lo diga es que lo soy. Y gracias a que tambien he sido profesor de ing informatica en una universidad, bastante prestigiosa por cierto, antes de venirme a usa a terminar el doctorado, te puedo decir que el nivel en la universidad espaniola es 0. Hay gente muy muy buena, porque en espania tenemos talento, supongo que como en todas partes, pero el hecho de que las notas de corte sean tan bajas hace que o bajas el nivel de exigencia o no aprueba ni el tato, comprendes esto?

No se trata de hacer flaco favor a los ingenieros informaticos ni de creerse inferior, ya que lo mismo te digo de otras ingenierias. Hoy en dia ser ing industrial por ejemplo no signific NADA conozco a miles que son lo mas inutil que te puedas echar a la cara. Gente pasiva sin vocacion ni entusiasmo que creen que por su titulo le van a paga 2000 euros en cualquier empresa a las primeras de cambio.

Yo entro al foro para decir lo que veo, no para hacerme publicidad, y lo que veo es mediocridad y condiciones de trabajo infrahumanas para los informaticos. Tu aun estas tierna y acabas de empezar, por lo que no sabes lo que se te avecina, no sabes lo que es trabajar de 9 a 9 en una fruta consultora por 21000 euros al anio. Yo tampoco lo se, pero me lo cuentan mis companieros de promocion, yo por suerte me he buscado otro camino, que a fin de cuentas no se si me va a llevar a ninguna parte, pero al menos es lo que me gusta.

Sonceramente, y perdona si mi discurso suena agresivo, pero es que veo en tus post un halo de "por que yo lo valgo" y creeme preciosidad, los ingenieros y en particular los informaticos recien licenciados a dia de hoy, NO VALEN UNA fruta hez en el mercado laboral. Con lo que vete poniendo las pilas, porque al acabar la carrera hay miles y miles como tu compitiendo por un salario de miseria y unas condiciones de explotacion. WELCOME TO THE REAL WORLD LITTLE ENGINEER :eek:

Haz caso de lo que te digo porque te lo digo desde el carinio, y como no te quites el empepitamiento mental que te han metido en la cabeza con eso de ser ingeniero, te vas a llevar un golpetazo en el careto que te vas a caer tronchada... :eek:
Toda la razón en que en España hay talento. A pesar de todo y de las trabas en I+D hay una corriente de inteligencia que se resiste a extinguirse, y para mí eso es muy significativo.

Y en relación a que un ingeniero informático recién salido de la universidad no es nada... COMPLÉTAMENTE CIERTO.
Muchos se ilusionaron con este tipo de trabajo al calor de la burbuja tecnológica. Los informativos iban de "en el 2005 habrá un déficit de 200.000 informáticos", o también ponían ejemplos de algunas PUNTO-COM que contrataban informáticos a precios astronómicos y desde el primer día con coche de empresa aunque fuera un trabajo sedentario.
También muchos se han metido en este trabajo porque en el círculo de amigos son los que se dedican a formatear los equipos o se han hecho una aplicación con el asistente de Delphi con un timer para controlar el té. En estos dos casos hay una vocecita interior que les dice "tú vales, adelante".
Luego se topa uno con la realidad, que no es otra que ser un papel arrugado.

En mi último trabajo he estado durante 5 años conociendo infinidad de informáticos porque iba a empresas de visita, y era de lo más dramático. Resultaba deleznable ver al informático que más allá de la ofimática no se le podía pedir más. Este tipo de "profesionales" para mí representa un grado extremo de intrusismo tengan o no carrera.

Bueno, no me enrollo más.

Saludos.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
StartingOver dijo:
El problema del que no sabe es muchas veces que como no ha conocido otra cosacree que sabe, y mucho!!, y no tiene ni idea :eek: :eek:
Me parece que eso es generalizar un poco no?

Esto es como lo del carnet de conducir. Cuando llevas seis años al volante, te crees que todos los que llevan la "L" son simples del trastero.

A alguien le están entrando síntomas de abuelete? Conste que yo llevo ya unos años con la ingeniería terminada. Pero reconozco que de la vida teoril de la universidad, a la práctica profesional va un trecho, y es cuestión de acostumbrarse, no de ineptitud.

También ayuda la inversión "0 absoluto" de tantas empresas españolas en la formación práctica de sus trabajadores, que es de lo que en principio se trata, para crear nuevos profesionales, pero claro, con tantísimo contrato basura, quien se va a arriesgar en invertir en sus empleados para que se piren a la mínima...

A nadie le suena esto?

Se busca recién titulado en .....
con amplios conocimientos sólidos en... y en... y en .... y en .... y en .... y en ... y en .... y en .... y en ... y en .... y en .... (por pedir, que no quede)
Imprescindible buen nivel de ingles, valorable alemán, frances y otros idiomas
Se ofrece contrato en prácticas (y una hez, que a los dos dias ya trabajas como cualquiera pero por 400 o 500€ de hez)

Ni formación ni nada, las empresas quieren que salgan ingenieros senior de la carrera para empezar a trabajar ya. Y eso es lo que no puede ser.

Por cierto, lo de los pagapensiones, me parece muy bien, la pensión se la pagarán sus hijos (que ya serán españoles xq habrán nacido aquí), y a nosotros también. Se trata de que coticen lo más posible en blanco, como cualquiera de nosotros, donde hayan nacido me importa bien poco.