Lo que SAREB tiene en cartera

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
El Estado nunca podrá ofrecer nada porque el mercado de vivienda está en manos privadas o fondos.

Si el Estado quiere que haya vivienda en alquiler asequible,es sencillo, que la construya.

Lo demás electoralismo, propaganda bienqueda pero que se sabe es mentira.
El Estado podría ofrecer ABUNDANCIA DE MATERIA PRIMA, vulgo suelo, y daría igual en manos de quién estuviera el mercado de la vivienda.
También el mercado de trapitos está en manos privadas, y la ropa cada vez es más barata.
Idem con el mercado de la tecnología, el de la alimentación, etc.

El problema del mercado de la vivienda es que ESTÁ INTERVENIDO DE narices PARA QUE HAYA ESCASEZ DE OFERTA.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.982
Reputación
25.523
lo conozco muy bien
sareb fue saqueado los primeros meses
familiares de directivos se llevaron pisazos y chaletes a precio de ganga
tampoco habia tanto, los bancos NO traspasaron a sareb su cartera buena, solo la hez

recuerdo un excell que rulaba en el banco donde trabajaba con listados de pisos y casas, antes de que existiera sareb. era para empleados, un 20% mas barato que idealista, los vendieron todos a sus propios curritos en un mes

luego se creo sareb con lo que sobraba

dos tercios de lo que quedo sareb es basicamente deuda promotora y suelo

un tercio son pisos paco invendibles hechos hez en zonas nogo y sobrevalorados en libros
Y esta hez es lo que compramos con nuestro dinero elevando brutalmente el nivel de deuda del que ahora disfrutamos no?

Aquí solo estamos a verlas venir y para pagar las tomaduras de pelo del R78 y de la banca

Es que la peña es iluso profunda, no me jorobes.

O sea que se crea un banco MALO para que el cajerío pueda traspasar sus PUFACOS, y por algún motivo la gente piensa que ahí hay algo que no sea hez INVENDIBLE

Es que me juego algo a que ni se han molestado en terminar las promociones que habían quedado a la mitad. De los patatales valorados a precio de mina de diamantes en pases de suelo desfalcadores, paquépaqué...
Bueno, usted calle y pagué que las reflexiones ya las hacen ellos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Para que funcione un banco malo debe crear escasez de vivienda (se necesitaba sostener los precios), si le quitas ese punto inundas el mercado de vivienda, aunque sea mala seguro que la hay peor y más cara. Eso debe tirar abajo con los precios en varias zonas y el efecto contagio es como un hongo, eso me contó un promotor en 2012.

También dudo que exista un listado público de viviendas de la Sareb, el mero hecho de que existiera ese listado también hubiera impedido crear la escasez de vivienda y sostener los precios.
No.

El banco malo fue una maniobra de sostenimiento de precios, sí, pero una un poco más elaborada.
Se trataba de no abrir el melón de las valoraciones de fantasía.
Y para eso, lo que hacía falta no era retirar vivienda de verdad del mercado, sino evitar que el cajerío entrara en concurso y el administrador concursal liquidara activos por su valor real (=lo que dieran por ellos).

La liquidación de las cajitas habría mostrado que el emperador estaba desnudo, habría obligado al resto de bancos a valorar su ladrillo ("güeno") a mark-to-market, y ATPC el sistema bancario entero.

Evitando quiebras, se pudo mantener la ficción de que el ladrillo funcional seguía valiendo un Potosí.

Como bonus, no liquidar cajitas probablemente salvó a más de un político de pasarse una temporadita en un todo incluido
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.139
Reputación
114.819
El Estado podría ofrecer ABUNDANCIA DE MATERIA PRIMA, vulgo suelo, y daría igual en manos de quién estuviera el mercado de la vivienda.
También el mercado de trapitos está en manos privadas, y la ropa cada vez es más barata.
Idem con el mercado de la tecnología, el de la alimentación, etc.

El problema del mercado de la vivienda es que ESTÁ INTERVENIDO DE narices PARA QUE HAYA ESCASEZ DE OFERTA.
Y nadie dice lo contrario melón

Pero entonces que no mientan a la gente y prometa lo que no puede hacer ni solucionar, para distensionar el mercado de alquiler que como digo está en manos privadas, lo que hay que hacer es construir vivienda pública, osea el Estado deberia hacer una inversión, un pacto nacional, dado que las competencias están en las CCAA y Ayuntamientos , para construir viviendas como en su día hizo un señor bajito con bigote, todo lo que no sea hacer eso no vale de nada lo que se diga.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.191
Normal... a ver si os creéis que van a dar chalets en buenas zonas por una tapa de yogurt!

Perro Sánchez el orate ha hecho lo que hace siempre: mentir. Y el populacho oye lo que quiere oir y cree lo que quiere creer, como siempre.

Realmente, no sé ni dónde está la noticia.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.727
Reputación
25.411
Lugar
Sexador de pollos
Es que la peña es iluso profunda, no me jorobes.

O sea que se crea un banco MALO para que el cajerío pueda traspasar sus PUFACOS, y por algún motivo la gente piensa que ahí hay algo que no sea hez INVENDIBLE

Es que me juego algo a que ni se han molestado en terminar las promociones que habían quedado a la mitad. De los patatales valorados a precio de mina de diamantes en pases de suelo desfalcadores, paquépaqué...
Siento discrepar porque soy del sector y sufri el golpe de la crisis del ladrillo. Yo era instalador y me chupe los impagos pero me quedan muchos amigos promotores y he visto de primera mano como las gastan los de la Sareb.

Han tenido promociones de lujo paralizadas con los pisos acabados. Ejemplo:

Promocion terminada de un amigo que en diez años ha ido a la Sareb dos veces. Le paralizo la obra el banco y se nego a pagar mas certificaciones y se la paso a la Sareb.

Las dos negociaciones con la Sareb mi amigo iba de la mano con inversores pagaban un precio justo, incluso un poco por encima de mercado.

Se negaron, las viviendas las hemos instalado dos veces y han preferido dejarlas abandonadas, en cada visita que hice habian robado hasta los grifos y la Sareb SE LA SUDABA.

Eso en urbanizacion premium y con el inversor dispuesto a pagar una tercera instalacion despues de la rapiña por tenerlo abandonado.
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.664
Reputación
7.626
El Estado nunca podrá ofrecer nada porque el mercado de vivienda está en manos privadas o fondos.

Si el Estado quiere que haya vivienda en alquiler asequible,es sencillo, que la construya.

Lo demás electoralismo, propaganda bienqueda pero que se sabe es mentira.
Si se construye comprarán los que ya tienen vivienda. Es un problema de distribución no de escasez.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
Trabajas en la SAREB? O hablas sin tener ni idea como medio foro?
Tengo un piso en un edificio de 7 viviendas. Se acabo de construir en 2010. Yo lo compre en 2020. De esas 7 hay 4 que pertenecen a Sareb. Estan en perfecto estado como si se hubiesen acabado de construir en zona con demanda y ni las ponen en alquiler ni las venden. En este caso no pagan ni los gastos de comunidad que les estoy reclamando. Y en los ultimos años han estado vendiendo mas de similares caracteristicas, edificios enteros construidos entre 2006 y 2010 que han ido subiendo de precio y ya les compensaba sacarlos al mercado
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.511
Reputación
10.783
Tengo un piso en un edificio de 7 viviendas. Se acabo de construir en 2010. Yo lo compre en 2020. De esas 7 hay 4 que pertenecen a Sareb. Estan en perfecto estado como si se hubiesen acabado de construir en zona con demanda y ni las ponen en alquiler ni las venden. En este caso no pagan ni los gastos de comunidad que les estoy reclamando. Y en los ultimos años han estado vendiendo mas de similares caracteristicas, edificios enteros construidos entre 2006 y 2010 que han ido subiendo de precio y ya les compensaba sacarlos al mercado
Yo también se de buena mano... que tienen casas para derruir, que al vecino le vendría fenomenal comprarla para tirarla y ampliar su casa. Pero tampoco lo sacan a la venta. La gente cree que la SAREB tiene hez invendible... pero la realidad es que todo se vende. Y hay demanda para todo lo que sea inmobiliario... otra cosa es que interese al gobierno