Lo Que No Dicen Del Pelucas

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Joak dijo:
Lo más inquietante de esta noticia, más allá de interpretaciones políticas y partidistas, es saber el destino final que los compradores dan a estas viviendas.
De nada sirve que este hombre proporcione viviendas dignas a precios razonables si el comprador revende el piso a precios de burbuja. En ese caso estaría haciendo el primo como le dice su familia.
Pues en esto que dices tienes razón... como éstas no son VPO las pueden revender sin necesidad de estar marcadas a un precio fijo.
Pero... y qué? Por qué precio las van a vender si la gente ya empieza a conocer el precio real de una vivienda.

Para mí esta noticia es interesante porque abre los ojos a los ciudadanos sobre LO QUE REALMENTE VALE UN BIEN BÁSICO. Para que los Pepitos, cuando se les pase por la cabeza pagar 300.000 o 400.000€ (que en realidad pagarán 600.000€ o 700.000€ al final de la hipoteca al banco!!!!) por esos pisitos piensen que costaron 80.000€... y que el resto son ganancias netas para los intermediarios.

Piénsalo bien! Puedes acabar pagando al banco 600.000€ por algo que valía 80.000€!!! Después de estar toda tu vida absurdamente endeudado!!! Sin sacar partida de tus ahorros!! Pagando intereses a un banco por un bien sobrevalorado!!


Y a partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones...
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
teto4006 dijo:
Me parece a mí que aquí en Fuenlabrada se han pasado un poco vendiendo terreno a promotores y como dice erpayo hay que lavar la imagen del alcalde estando cerca las elecciones. ¿De qué partido político es el alcalde? No será del PSOE :rolleyes:
Sip, de ese mismo.

Pero también es cierto que estamos (soy de Fuenlabrada :rolleyes: ) en medio de un plan de vivienda de 4 fases con (si no recuerdo mal) 14000 viviendas protegidas, bastantes más que las de ese "lavado de cara" con el "caso Pelucas" que comentas.

Joak dijo:
Lo más inquietante de esta noticia, más allá de interpretaciones políticas y partidistas, es saber el destino final que los compradores dan a estas viviendas.
De nada sirve que este hombre proporcione viviendas dignas a precios razonables si el comprador revende el piso a precios de burbuja. En ese caso estaría haciendo el primo como le dice su familia.
Y tú, sabiendo lo que han costado ESOS pisos en concreto... ¿comprarías a precio de mercado? Porque vamos, aunque sólo sea por estar corroido por la envidia me imagino que pocos les harían "el favor" de recomprarselos... que ya sabemos todos en que país vivimos. :D
 

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
apreciado teto,

ha dicho ud. en algún mensaje que el terreno se lo regalaron a don Pelucas?

en el periódico leí que a la cooperativa que levanta los pisos le costó 6,3 millones de euros
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues en esto que dices tienes razón... como éstas no son VPO las pueden revender sin necesidad de estar marcadas a un precio fijo.
Ojo, que si son terrenos cedidos por el ayuntamiento para VPO son VPO pero de iniciativa privada, pero VPO al fin y al cabo.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Optimista bien informado dijo:
Sip, de ese mismo.

Pero también es cierto que estamos (soy de Fuenlabrada :rolleyes: ) en medio de un plan de vivienda de 4 fases con (si no recuerdo mal) 14000 viviendas protegidas, bastantes más que las de ese "lavado de cara" con el "caso Pelucas" que comentas.
Pues me alegro, hay pocos pueblos que se comporten así. Espero que tengas toda la suerte del mundo y te puedas hacer con alguna. Aunque también he visto que sois 200.000 habitantes. ¡Suerte! Por cierto, ya que te coje tan de cerca; ¿sabrías decirnos con exactitud cuando se apuntaron a esta cooperativa todas estas personas?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
notengocasa dijo:
apreciado teto,

ha dicho ud. en algún mensaje que el terreno se lo regalaron a don Pelucas?

en el periódico leí que a la cooperativa que levanta los pisos le costó 6,3 millones de euros

Gracias por la información ;) ;) . Es decir, 15.700 euros a imputar por término medio a cada piso. Eso es lo que tendría que valer el suelo en este país.


"El temor: "En las escrituras de compraventa de estos pisos aparece una cláusula que obliga al propietario que quiera vender durante los primeros ocho años a hacerlo al ayuntamiento a precio oficial. ¿Pero cómo sé que va a ocurrir eso, cómo sé que la gente no va a especular? Yo ahí no puedo hacer nada."

OCHO AÑOS :eek: La que se va liar en ese pueblo dentro de ocho años. O antes :cool:
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Nyr dijo:
Ojo, que si son terrenos cedidos por el ayuntamiento para VPO son VPO pero de iniciativa privada, pero VPO al fin y al cabo.
Pues entonces se supone que no pueden deshacerse de los pisos a un precio de vivienda libre? No sé, se tendría que mirar. Hombre, es inmoral, que se venda vivienda que, aunque no sea VPO, se venda a partir de suelo cedido... aunque por ahí leo que se ha comprado al Ayuntamiento, por lo que entiendo que el Consistorio simplemente ha vendido el suelo a un precio realista.

Los constructores se quejan de los Ayuntamientos venden el suelo muy caro... y es verdad. Lo utilizan ilícitamente para financiarse... personalmente también en muchos casos.

Se ha de redactar una ley que controle las ventas del suelo, ya que encarece la vivienda. Aunque en el fondo los constructores tan contentos, ya que en un contexto de venta absoluta. si el suelo es caro TODOS LOS INTERMEDIARIOS AUMENTAN LA CANTIDAD DE GANANCIAS, ya que los márgenes se aplican de manera acumulativa sobre porcentajes.

En un escenario de cambio de tendencia las tornas se vuelven. El sector constructor tiene mucho miedo, porque sabe que a estos precios no va a comprar nadie. Ellos presionarán para que baje el precio del suelo y de camino ellos reducirán sus márgenes, muy amplios. De esa forma bajará el precio de la vivienda, entre otros motivos (falta de crédito, crisis de ventas, etc.)

Y al final teto (perdón, el pepito) paga.
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
teto4006 dijo:
Pues me alegro, hay pocos pueblos que se comporten así. Espero que tengas toda la suerte del mundo y te puedas hacer con alguna. Aunque también he visto que sois 200.000 habitantes. ¡Suerte! Por cierto, ya que te coje tan de cerca; ¿sabrías decirnos con exactitud cuando se apuntaron a esta cooperativa todas estas personas?
A lo primero, sí, hay pocos, pero también mejores, por ejemplo Alcorcón está construyendo 22000 (aunque eso ya dejó de ser noticia hace tiempo)

A lo segundo, y no es porque hiera mi coranzocito ni nada de eso, es que hay pocos pueblos de unos 200.000 habitantes (incluyendo capitales de provincia :D )

A lo tercero, gracias, pero por culebrones familiares largos de contar, no cumplo los requisitos, aunque mi hermano sí (ya digo que es un culebrón :D ) así que le pasaré la suerte que pueda, o a mi novia, que sí es de Alcorcón, y sí que opta a los que allí se construyen. Pretendemos un alquiler con opción a compra*, porque aún ni siquiera sabemos si dentro de 5 años trabajaremos en Madrid (provincia) o vaya usté a saber donde :rolleyes:
*(Como el que le tocó a la novia del forero Charliness, del que por cierto, nunca más supe. Charliness, si nos lees, materializate y actualizanos tu historia ;) )

Y a lo último, pues lo intentaré, pero aunque vivo a 5 minutos de La Avanzada, donde se gestó esa cooperativa según creo, la verdad es que todo lo que sé de este tema lo sé por los periódicos digitales.
 

Cool_72

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
1
Reputación
0
Sobre el Pelucas...

Vamos a ver, señores, que se está haciendo de este señor un héroe cuando es sólo un truhán más.

1. Esta cooperativa se formalizó entre los años 1997 y 1998, hace casi 10 años (sólo tenéis que preguntar a cualquiera de la zona de la Avanzada que os informarán gustosos) os invito a dar una vuelta por los BOE's de la época y estudiar los módulos de VPO. Sólo una pequeña pista: Mi piso, comprado en el 97 en Getafe (zona notoriamente más cara), 4 habitaciones, 90 m2, por algo más de 12 millones -72.121 eur- (eso sí, sin piscina, que pena). Este los vendía a 90.000 euros.
2. A diferencia de mi piso, al Pelucas LE REGALAN EL TERRENO, José Quintana, ex alcalde de Fuenlabrada, sabe de lo que estamos hablando.
3. Este señor no arriesga NI UN SOLO EURO -o peseta en su caso-, es una cooperativa en la que arriesgan los cooperativistas. Estaría cojonudo que sin poner ni una mísera peseta se llevase un porcentaje de beneficios. Con un sueldo -como él mismo reconoce, para vivir desahogado- como gestor de la cooperativa ya está bien. De hecho, reconoce que la obra la hace FCC -"empresa de reconocido prestigio" que seguramente trabaja por amor al arte-. Si unos ponen la pasta y otros construyen... ¿qué shishi ha hecho este menda?
4. Este señor se hizo popular en la Avanzada por expulsar, hace años, cuando el barrio no era nada, a unos yonquis que pululaban por allí. Ya sabemos que eso viste mucho.

A ver si abrimos los ojos, señores.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Ha demostrado en la práctica lo que ya sabíamos en la teoría, que estamos rodeados de sinvergüenzas que se están forrando. Ni más ni menos.
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
¿Puede usted confirmar esto?
No quiero poner en duda lo que usted cuenta, solo quiera destacar algo que me resulta chocante en lo que cuenta, pero repito que no tiene porque ser falso lo usted cuenta
Cool_72 dijo:
1. Esta cooperativa se formalizó entre los años 1997 y 1998, hace casi 10 años (sólo tenéis que preguntar a cualquiera de la zona de la Avanzada que os informarán gustosos) os invito a dar una vuelta por los BOE's de la época y estudiar los módulos de VPO. Sólo una pequeña pista: Mi piso, comprado en el 97 en Getafe (zona notoriamente más cara), 4 habitaciones, 90 m2, por algo más de 12 millones -72.121 eur- (eso sí, sin piscina, que pena). Este los vendía a 90.000 euros.
Dice que en el 97-98 pedia por pisos VPO 15 milloncejos, ¿no le parece un poco caro para VPO en esa epoca y esa zona?

Cool_72 dijo:
2. A diferencia de mi piso, al Pelucas LE REGALAN EL TERRENO, José Quintana, ex alcalde de Fuenlabrada, sabe de lo que estamos hablando.
Me parece raro que le regalen el terreno y en su caso que no lo publiciten como una gran obra del ayuntamiento.

Cool_72 dijo:
3. Este señor no arriesga NI UN SOLO EURO -o peseta en su caso-, es una cooperativa en la que arriesgan los cooperativistas. Estaría cojonudo que sin poner ni una mísera peseta se llevase un porcentaje de beneficios. Con un sueldo -como él mismo reconoce, para vivir desahogado- como gestor de la cooperativa ya está bien. De hecho, reconoce que la obra la hace FCC -"empresa de reconocido prestigio" que seguramente trabaja por amor al arte-. Si unos ponen la pasta y otros construyen... ¿qué shishi ha hecho este menda?
Pues concretamente este señor lo que ha hecho es moverse y realizarlo, cosa que otra gente no ha hecho, y ese es el merito.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Esto es lo que cuentan en "El Mundo" sobre el

Enlace al Articulo completo
Poco después abanderó la primera cooperativa en un aparcamiento subterráneo al entender que sería más productivo unirse al sistema y cambiarlo desde dentro. Que la mejor prevención para este tipo de dramas sería sortear la plusvalía de los promotores consiguiendo que los propios ciudadanos promovieran sus casas.
A esta primera siguió otra en unos bloques que llevaban años abandonados. Esta segunda se desarrolló hace nueve años y las viviendas se entregaron a un precio de seis millones de las antiguas pesetas. Dos años más tarde, desarrolló otra promoción de 170 viviendas que oscilaron entre los ocho y los nueve millones de pesetas.
Presuponiendo veracidad a estos datos:
Esta segunda se desarrolló hace nueve años y las viviendas se entregaron a un precio de seis millones de las antiguas pesetas.
Esto es en el 98, VPO por 6 kilos.
Dos años más tarde, desarrolló otra promoción de 170 viviendas que oscilaron entre los ocho y los nueve millones de pesetas.[
Asi a ojo por el 2000 , 8 y 9 kilos por VPO.
Y segun contaron en el video de España Directo esta nueva cooperativa empezo a formarse en el 2001, que mas o menos cuadra.

Asi que este señor ya lleva a sus espaldas 3 cooperativas y no una como se nos intenta hacer creer.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Y probablemente

es un tío de querida madre, pero nos quieren quitar hasta la esperanza en el último de nuestros congéneres. Hay que ir a por el tío que les joroba, que no comulga con ruedas de molino.
Y aunque no fuera verdad, que me mientan que no me lo digan. QUIERO CREER EN GENTE COMO EL PELUCAS. VIVA EL PELUCAS!!! ABAJO LOS TECNÓCRATAS MACROECONÓMICOS QUE NO VEN EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE!!!
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Seguramente ese reportaje de España directo ha levantado muchas chispas entre mucha gente, VPO a 82000 euros no existe en ninguna parte ni con promociones retrasadas de hace 5 años.

Y estamos hablando de un Fuenlabrada, al lado de Madrid por decirlo de algún modo, si hubiese sido en Badajoz la cosa no habría sido para tanto.

Si yo hubiese comprado recientemente un piso en Fuenlabrada a precio normal, me jorobaría y mucho, pero mucho que otra persona haya adquirido una vivienda por 82000 de nueva construcción con calidades decentes y que posiblemente si tiene ahorros en 8 o 9 años ya la tenga pagada :eek:

Estos últimos verán como en el plazo de unos dos o tres años ya habrán pagado los intereses y solo amortizarán capital, con lo que la cuota se les irá reduciendo, como pasaba antes cuando se compraban pisos de 8 o 9 millones.

¿y por que ellos sí y yo no? :cool:

Un saludico ;)