Lo que faltaba: ¿erupción en Canarias?

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.475
Reputación
1.941
Seismo de magnitud 4.6 a 21Km de profundidad a las 00:20 del 11-11-11.

Energía acumulada:


Uploaded with ImageShack.us

Ahora mismo estoy rezando a Achamán.
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.668
Reputación
32.217
Ha sido el más fuerte hasta ahora.

Pero eso da igual porque aquí no puede pasar nada (esas cosas de terremotos y volcanes sólo pasan en países raros de china, los Sudamericanos y por ahí, aquí estamos protegidos por una burbuja celestial) y a los pobrecitos herreños hay que indemnizarles con 800 veces lo que producen en toda su vida por ocasionarles molestias al evacuarlos por su propia seguridad, que además como poseedores del hecho-diferencial-extrapeninsular-canario-hola-me-llamo-yahel-tengo-10-jañhos-y-me-lavo-el-pelo-con-lejía tienen que soportar la maldad del godo opresor que nunca se acuerda de ellos...

Canarias7. El Hierro. Los herreños sufren un terremoto de 4,6 esta madrugada, el más fuerte hasta ahora

Los herreños sufren un terremoto de 4,6 esta madrugada, el más fuerte hasta ahora

La acitividad sísmica se ha reactivado esta madrugada en El Hierro. Minutos después de la medianoche se registró un terremoto de 4,6 grados de magnitud, que fue sentido por la población.

Llegó a sentirse en Tenerife, según TVE.

Poco después hubo otro de 2,8 que también pudo ser sentido por la población. También fue percibido el resgistrado a las 5.30 horas de 3,1 grados.

Hasta las 5,30 horas sumaban 14 seísmos en esta zona, según informa el IGN en su página web.

El terremoto de 4,6 grados es el más fuerte de los registrados en El Hierro desde que comenzó la erupción y había sido anunciado por los científicos.

Según ha informado el Pevolca en la radio autonómica, ha habido desprendimientos en una carretera de Frontera.
 
Última edición:

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.236
Reputación
16.512
Lugar
Bullas
Ese volcán va a pegar un pedo que va a mandar tricitos de la isla de El Hierro hasta Cai, sino al tiempo ... Me llaman el profeta Jeremías ...tengo linea directa con Dios.
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.747
Reputación
11.173
Yo también tengo la intuición de que va a ser una erupción bastante importante.

[Modo nunca mais [ON]

Propongo una paguita vitalicia para todo aquel que sufra un temblor de mas de 3,9

[MODO nunca mais [OFF]
 
Última edición:

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
A mi si me pita la de zona de erupcion , pero no esta enfocada a la burbuja .

Pdt. Gracias por la cam.
 
Última edición:

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.169
Reputación
3.122
Lugar
Gijón - Asturias - España
Si, por fin, la WebCam de la Isla del Hierro; pueblo de la Restinga.
La veo muy bien desde la ciudad mas al Norte de España, Gijón - Asturias.
Un abrazo fuerte desde Gijón para todos los habitantes de la Isla del Hierro.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Se ve bastante nitida la imagen,eso si,todo en calma;en la camara que enfoca a la zona de erupción,se ve el agua de otro tonalidad mas claro mar adentro,debe ser la zona de burbujas.

Saludos.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Detectan una emisión súbita de gases volcánicos al sur de La Restinga
El incidente ha sido confirmado a la dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico

Santa Cruz de Tenerife. (Efe).- Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han observado una descarga súbita de gases a unos 200 metros de distancia al este de la principal zona de emanaciones de gases y material magmático al sur de La Restinga, donde se registra una erupción volcánica submarina.

Así lo han confirmado los científicos a la dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), que señala en un comunicado que esta nueva descarga súbita de gases volcánicos fue detectada por la unidad de helicópteros de la Guardia Civil en Canarias a las 11:40 horas de ayer. A raíz de estas observaciones se procedió a tomar imágenes térmicas de este nuevo proceso de desgasificación por la actividad volcánica submarina.

Al regresar a la zona con los científicos del Involcan, la intensidad de las emanaciones desapareció, como ha ocurrido en algunas ocasiones anteriores, en concreto el 4 de noviembre.

Estas observaciones confirman la existencia de pulsos o descargas súbitas de gases por la actividad eruptiva submarina al sur de La Restinga que desaparecen posteriormente, pero que son de una gran utilidad para detectar y localizar nuevos focos de emisión o bocas eruptivas asociadas a este proceso volcánico.

Las coordenadas geográficas de esta nueva descarga súbita de gases ha sido norte 27º607547- oeste-17º991288.

Detectan en El Hierro una emisión súbita de gases