Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.330
Reputación
51.910
Lo que echo en falta es la libertad para poder cambiar de vivienda, de empresa y empleo.

Echo en falta la libertad que nos han robado los robaperas.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.858
Reputación
10.742
Soy del 87, y la mejor época con diferencia fueron esos 2000 a 2007. Pero era una época inflada por el ladrillo
No es verdad. Lo que ocurre es que tendemos a percibir como época dorada aquella en la que tenemos de 15 a 20 años, porque estamos descubriendo el mundo y nos pensamos que nació con nosotros, que tenemos suerte de ser especiales y únicos, y no como los desgraciados que nacieron an que nosotros, y que además seremos eternos.

En 10 ó 15 años verás las cosas de otra manera. La desvergüenza y el todo vale en España empezaron a lo grande en 1975. Anteriormente había, por supuesto, escándalos, pero no se presumía por ello. Los políticos volvieron al poder y empezaron a hacer exactamente lo mismo que sus abuelos 100 años antes: robar a manos llenas, y en esas estamos.
 
Última edición:

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.809
Reputación
18.260
yo naci en el 82, recuerdo la infancia, pues no habia apenas dinero en casa, en parte mala cabeza de mis padres, ya que en los 70 si que ganaba muucha pasta, pero eso es otra historia...

Pero una cosa estaba clara, cada año que pasaba, todo mejoraba.
A finales de los 90, ya empece a trabajar de camarero findes y veranos.
Lo he comentado varias veces, del 15 de junio a 15 de septiembre, sin festivos, de 9 a 5 creo y un rato en medio con comida gratis . 16 años que no sabia lo que era un cortado, ese era el nivel.
Pues me sacaba unas 550.000 pts mas unas 40.000 en propinas en tres meses.
25 años despues, los sueldos no estan apenas mejor, y el nivel de vida, impuestos, leyes... han subido exponencialmente.

Eso no lo ha vivido ninguna generacion desde que el cid campeador andaba dando espadazos.
El robo que han hecho a mi generacion y siguientes, es brutal.
Decir que estamos mejor que en los 90 por tener moviles, comprar online y un coche con pantalla, es de ser estulto perdido.
.Que esto va a petar esta claro, es insostenible, la cuestion, es si lo veremos nosotros o la pelota aguantara un par de generaciones condenados a la miseria y expolio del estado/banca.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.809
Reputación
18.260
No es verdad. Lo que ocurre es que tendemos a percibir como época dorada aquella en la que tenemos de 15 a 20 años, porque estamos descubriendo el mundo y nos pensamos que nació con nosotros.
un cojon, mira los chavales de ahora con 20 y en patinete, sin expectativas de un buen trabajo, sin intimidad para ir con la novia, con la cabeza bombardeada que te tienes que sentir culpable de que un africano venga en patera y no porque tu tia lleve dos años en lista de espera para operarse .. ...

los 80 y 90 lo unico malo era la droja, pero si no te metias en ese mundillo era raro tener problemas.
El indice de criminalidad, y sobretodo violenta, no ha parado de crecer, y eso que tenemos mas policia que nunca (pero no para proteger al ciudadano, sino para exprimirnos mas a los que tenemos una nomina/trabajamos)
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.321
Reputación
5.157
Como mucho había canis. Que no iban con machetes ni armas de fuego. Algún navajazo puntual y ya.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.858
Reputación
10.742
un cojon, mira los chavales de ahora con 20 y en patinete, sin expectativas de un buen trabajo, sin intimidad para ir con la novia, con la cabeza bombardeada que te tienes que sentir culpable de que un africano venga en patera y no porque tu tia lleve dos años en lista de espera para operarse .. ...

los 80 y 90 lo unico malo era la droja, pero si no te metias en ese mundillo era raro tener problemas.
El indice de criminalidad, y sobretodo violenta, no ha parado de crecer, y eso que tenemos mas policia que nunca (pero no para proteger al ciudadano, sino para exprimirnos mas a los que tenemos una nomina/trabajamos)
Te falta perspectiva para ver el paisaje en su conjunto e identificar cómo y por qué hemos llegado adonde estamos. Obviamente, soy mayor que tú, y he visto más que tú, al igual que tú tienes una perspectiva más amplia que mi hijo nacido en 2000.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.310
Reputación
87.342
Precisamente en 2004, recién entrada en la mayoría de edad, por una semana de trabajo montando muebles en la parte final de una obra me levanté 600€.

20 años después, alguien haciendo exactamente lo mismo es afortunado si le pagan LA MITAD en términos nominales con 20 años de inflación acumulada.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.157
Reputación
71.583
Qué puedes hacer con idiotas como este:



Tengo 2 móviles netflix y hbo por lo tanto soy mucho más rico que mi padre que a mi edad tenía la casa y un coche ya pagados.

Luego habrá que explicarle las cosas de la tecnología, ahora mismo tienes en el bolsillo la tecnología computacional de toda la NASA en los 80 y no te digo ya en los 60, pero eso no es obra de Pedro Sánchez, se denomina avance tecnológico y hace que lo que antes era caro y costoso se vaya abaratando y lo tengan hasta en África.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.809
Reputación
18.260
Te falta perspectiva para ver el paisaje en su conjunto e identificar cómo y por qué hemos llegado adonde estamos. Obviamente, soy mayor que tú, y he visto más que tú, al igual que tú tienes una perspectiva más amplia que mi hijo nacido en 2000.
el como esta claro, politicas de izquierdas, mas ingresos al esto y menos dinero en el bolsillo de la gente.
Vamos, comunismo, en rusia lo metieron de golpe, en europa, de forma progresiva.
Pero la perdida de libertad es acojonante.

Y no olvidemos, que el dinero en el bolsillo del que lo gana, es la mejor forma de ser libre.
 

Acu02

Forero Paco Demier
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
33
Reputación
36
Economicamente tambien dice , mi padre con mi edad ya se habia construido una casa nueva sin hipotecas y yo no puedo trabajando lo mismo
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.157
Reputación
71.583
Yo personalmente cuando mas libre he vivido fueron en los 1990-1995 para mi fueron los mejores años. En los 80, había mucha hez suelta por ahi, pero en los 90, fueron unos años acojonantes sobre todo los 5 primeros.
Realmente a principios de los 90 hubo una micro crisis, pero crisis de las de antaño, cíclicas y normales, no inducidas. Los 80 socialmente seríamos un cristo porque tras la dictadura hubo una época de libertinaje aun así a años luz de lo de ahora, yonkis por las calles y ligera inseguridad ciudadana, pero repito que nada como lo de ahora en Madrid o BCN.

La cosa fue bien hasta el euro más o menos , el 11M es cuando cambio todo de hecho.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
el como esta claro, politicas de izquierdas, mas ingresos al esto y menos dinero en el bolsillo de la gente.
Vamos, comunismo, en rusia lo metieron de golpe, en europa, de forma progresiva.
Pero la perdida de libertad es acojonante.

Y no olvidemos, que el dinero en el bolsillo del que lo gana, es la mejor forma de ser libre.
Claramente estamos mucho peor, pero no creo que sea un tema de políticas de izquierdas o de derechas... hay que romper ya con esta tontería que solo crea división... en todos estos años han ido mandando unos y otros y el resultado siempre ha ido a favor de los de siempre, la gente con pasta, esos que ahora se siguen riendo del resto (como toda la vida, por cierto)