Lo llaman televisión a la carta y no lo es. ONO - Movistar la misma hez es.

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Saludos Burbujos, vengo a soltar aquí mi minuto de repruebo después de disfrutar de dos horas de trato con estas dos compañías.

Supuesto táctico
:

Conseguir que conecten a una familiar (persona mayor, absoluta analfabeta tecnológica ni falta que le hace) a un canal de televisión por cable muy concreto y tb el paquete de fútbol. Son sus dos únicos pasatiempos en la vida.

Desarrollo de las operaciones:

Como casi siempre que le oigo a mi familiar las palabras "oye, Pérez, tú que eres joven y sabes de esto..." ya sé que me esperan horas de absurdo y contumacia empresarial española, pero ya se sabe, por la familia lo que sea. Me cuenta lo que quiere. Armado de un plato de fruta, dos litros de agua fría, un teléfono inalámbrico, papel y lápiz, tras una investigación preliminar por internet descubro que sólo Movista y ONO ofrecen este canal concreto y me dispongo a llamarles.

ONO

Telefonista Sudamericano, le comento el caso. Me dice que necesita mis datos personales. Le digo que no gracias, que sólo quiero que me informe de las tarifas y de si es posible contratar ese canal concreto + el fútbol. Me dice que es necesario que le de mi DNI, teléfono y dirección para ver "si tengo cobertura". Le digo que antes de llegar a ese paso tendré que saber si el precio me interesa. Me dice que así funciona. Le digo, muy bien, muchas gracias, hasta luego.

Aplicando la tercera regla de Pérez para el trato con grandes organizaciones impersonales: prueba a llamar otra vez, igual no te toca el operador iluso/quemado/en su primer día, vuelvo a llamar a ONO.

Telefonista local, jovencita. Le comento el caso. Misma canción, que necesita saber hasta mi talla de gayumbos. Misma respuesta, que yo sólo quiero información de precios que luego si eso ya nos iremos conociendo mejor. Que no y que no. Digo (mentalmente), bueno, mira, te voy a dar unos datos más falsos que judas y así al menos avanzamos. Le doy una mezcla del nombre de mi némesis de primaria, la dirección del vecino y un DNI compuesto de 8 números al azar y la última letra de este mes. Me dice, perdone, pero es que se me ha atascado el sistema y tendrá que volver a llamar (la dirección es real, y está como a dos manzanas de de mi familiar).

Adios ONO.

MOVISTAR

Mi familiar, en su impaciencia, les llama mientras estoy disfrutando de la atención al cliente de ONO. Le empaquetan 99 euros y pico al mes por: una conexión a internet que ni quiere ni va a usar, el canal que quiere y la liga, además de "un móvil" que algún pringao -mi familiar tiene la movilidad reducida- tendrá que ir a recoger. Me pasa con el amable comercial -Sudamericano- que me toma el DNI porque "no se le puede dar el móvil a cualquiera".

Voy a recoger y resulta que "el móvil" no es tal. Es simplemente la tarjeta de SIM de un número con una tarifa plana de voz y datos. Tengo ganas de ver cuando se convierte en otro cargo mensual "hasta que te acuerdes de darlo de baja".

A la semana del día de las llamadas viene a casa un técnico. "Un chico muy majo" que informa a mi familiar de que no puede conectarle porque "el tubo para los cables es muy estrecho y no pasa el suyo". Mi familiar, me informa, ha llamado al electricista de confianza -un señor jubilado, de su quinta, que probablemente, y siendo y todo miembro de un gremio y español, sea el que menos le vaya tomar el pelo- y este le ha dicho que tendrá que hacerle la ñapa y "agrandarle la conducción para echar el cable".

Resumen ejecutivo:

Se intenta contratar un canal concreto de TV por cable más un paquete de la Liga española con el menor número de extras posible.

Dos compañías y una semana después mi familiar sigue sin conseguir disfrutar del canal, ni el futbol, y tendrá que pagar a una electricista para que "le echen el cable". Naturalmente apostaría a que su primera factura tiene fecha del día en que llamó para contratar.

El canal, por cierto, sería El canal de las estrellas (es un canal mejicano de telenovelas y entretenimiento), alguien sabe si eso se puede ver en directo por internet?
 
Última edición:

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Son todos unos sinverguenzas. Los de ono por pedir los datos, los de movistar por meterle un paquete completo y el tecnico por soltar el rollo de que el tubo no cabe (realmente es su problema, pero claro, tardara el doble y cobrara menos ya que trabajan a destajo).

Yo de momento iria a darme de baja en movistar si no te dan la tele que es justo lo que quieres. Dicho esto, quiza lo mejor seria llegar a un apaño y que el movil lo use alguien cercano y lo pague. Respecto a internet, creo que es obligatorio para contratar la tv.


Mira a ver si esto funciona desde españa:
Televisa.com | Señal En Vivo Las Estrellas
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.426
Reputación
30.103
no sabia que aun habia gente q veia la tele,
desde q pusieron el tdt mi nivel de visionado bajo de 100 a 0
como para contratar 300 canales extra basura,
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Creo que tienes x dias para "echarte atras", seguro que entonces os entendeis con los comerciales y ponen solo lo que quereis.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
no sabia que aun habia gente q veia la tele,
desde q pusieron el tdt mi nivel de visionado bajo de 100 a 0
como para contratar 300 canales extra basura,
Todos los mayores de 65 ven la tele, como el que se describe en este hilo.