Lo he decidido: es un buen momento para comprarme un pisito

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Los bancos estan abriendo el grifo del credito. El BCE baja el tipo de interes.
Los pisos han bajado un 30-40% desde el 2007.
Que si, que yo lo veo claro. Es el momento: me compro un zulito de lo mas coqueto al que tengo echado el ojo desde hace un tiempo...
 
lo dice todo un CM...
hay que ver cómo os arrastráis.
 
me da igual lo que me digan. Tengo olfato para estas cosas. En este mes han concedido creditos a mucha gente que conozco que hace 5 meses ni lo podrian soñar. Eso significa algo.

esperame pisito...que voy

---------- Post added 05-jun-2014 at 17:57 ----------

lo dice todo un CM...
hay que ver cómo os arrastráis.

CM?? ya estamos con lo mismo de siempre.

es mi dinero y me lo gasto como quiero
 
Ya nos has convencido, puedes apagar el ordenador...
 
[YOUTUBE]WBVA6XubmPY[/YOUTUBE]
 
el desplome rellenito fue a finales del año pasado. Desde hace 4 o 5 meses estoy viendo tendencia a la estabilizacion con un pequeño repunte. Tengo elaboradas una graficas con un muestreo de mas de 200 viviendas de la ciudad en la que vivo. Las he hecho desde el año 2010. De vez en cuando la comento con mi vesino el heconomista. Nosotros lo hemos visto muy claro.

yo soy de los que toma el pulso a la calle
 
Última edición:
Los bancos estan abriendo el grifo del credito. El BCE baja el tipo de interes.
Los pisos han bajado un 30-40% desde el 2007.
Que si, que yo lo veo claro. Es el momento: me compro un zulito de lo mas coqueto al que tengo echado el ojo desde hace un tiempo...

No se por que lo haces, lo de postear esta información incompleta, pero deberías poner también el diferencial del 3% que te meten en la hipoteca. Como suba la inflación en alemania vas a tener una hipoteca impagable.

Eso si. Si puedes pagar a tocateja adelante.
 
Hay que echar bien las cuentas. Que van a seguir bajando no lo duda nadie, pero... ¿A qué velocidad? Para mucha gente que está de alquiler y con ahorros (que apenas vaya a hipotecarse) y que cuente con trabajo fijo y no vayan a moverle de localidad puede que esté llegando ya el momento. En el momento que empiezen a bajar a un ritmo de 1 o 2% anual no sé hasta que punto merece esperar...
 
Hay que echar bien las cuentas. Que van a seguir bajando no lo duda nadie, pero... ¿A qué velocidad? Para mucha gente que está de alquiler y con ahorros (que apenas vaya a hipotecarse) y que cuente con trabajo fijo y no vayan a moverle de localidad puede que esté llegando ya el momento. En el momento que empiezen a bajar a un ritmo de 1 o 2% anual no sé hasta que punto merece esperar...

ya no merece la pena esperar, eso lo tengo claro. La gente que conozco lo ha bajado como maximo hasta el punto de quitarse lo que les le queda de hipoteca y asumir que han estado pagando una hipoteca como si fuera un alquiler. A nadie le interesa bajarlo mas, para eso se lo dan al banco.

si puedes ofrecer al banco garantias suficientes y has decidido establecerte en el lugar en el que vives actualmente, seguir de alquiler si que no tiene sentido


los burbujistas que no compraron en el 2006-2013 hicieron muy bien, pero ya paso ese ciclo.

el tiempo del ahorro pasó......a por mi pisito ¡¡¡
 
Si tras unos trimestres estabilizado el precio,los pisitos volvieran a caer,aceptarías el owned con dignidad y gallardía?
 
Volver