Lo del magnesio respecto al descanso es una pasada

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Siempre me ha gustado probar complementos. Sobretodo en épocas pasadas por mis desequilibrios con las drojas que es cuando empecé a probarlos, luego he seguido por caer en las publicidades de los complementos de gimnasio. Por ejemplo, cuando era consumidor fin de semana sí y otro también de MDMA el 5-HTP me devolvía el equilibrio entre semana. Sin él u otras drojas pues acabas tranquilamente en una depresión en cosa de dos días. La melatonina no era tan evidente, pero si tenía efectos claros en un cuerpo con tute por la anfetamina a diario. Sin embargo con una vida saludable complementos eficaces pocas cosas he visto que no sean más que placebo.

Todavía no he encontrado un nootrópico al que le pueda dar algo más de valor que placebo. Modafinilo, piracetam... nada. Le doy algo de valor al ginseng, pero que pierde eficacia con el uso continuado, y a la L-teanina. Esta segunda si tiene más valor para una estimulación muy suave a nivel mental y de una forma muy relajada, no como la que da la cafeína.

Ahora bien y a dónde quería llegar a pesar de haberme desvíado. Lo del magnesio es una pasada en cuanto al descanso. Descubrí lo que aporta a través de esa mezcla cara que venden llamada ZMA con zinc y B6. Después haciendo pruebas separadas ví que soy incapaz de percibir si en zinc tiene algún efecto en mi cuerpo y actualmente tomo magnesio con B6. Si te dan una benzo y magnesio sin decirte cual es cual antes de dormir puedes equivocarte tranquilamente en saber cual ha sido cada una a nivel de rejalación mental. La recuperación a nivel muscular del cuerpo cuando lo tomas es tan evidente que no hay ni que describirla. Pero ya lo que produce en los sueños... vaya pasada. Simplemente intensísimos, de los que llegas cuando descansas de manera profunda. De estar a punto de mojar las sabanas por casi una corrida nocturna y despertarte del susto si el sueño se tuerce varias veces en una noche. Que no haya ningún médico diciéndote que pruebes esto antes de dar lormetazepam a la población es para meterlos en la guandoca.

¿Alguien más puede corrobar esto? A ver si va a resultar que todo el mundo descansa de querida madre y lo mío es justo esa carencia en la dieta. Y si tenéis algún complemento en un pedestal como yo al magnesio, comentarlo.
 

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
yo tomo magnesio de doctor best y no es que me ayuda a descansar si no a recuperar musculos y demás, yo si lo recomiendo pero en su justa meddia.
 

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.582
Reputación
4.597
Yo lo descubrí viendo a Frank Suarez, en metabolismo tv, la verdad que lo de los sueños es lo que mas me llamo la atención, antes no recordaba nada, ahora no solo me levanto antes con el cuerpo descansado, si no me acuerdo de todo.

Tenemos una alimentación de hez que no cubre ni por asomo lo que deberíamos ingerir diariamente, y de ello vienen los problemas musculares, de cabeza, nervios, todo..... alucinante.

El canal que he descrito arriba si lo miráis os gustara lo que dice.
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
yo tomo magnesio de doctor best y no es que me ayuda a descansar si no a recuperar musculos y demás, yo si lo recomiendo pero en su justa meddia.
¿Qué cantidad tomas y que contraindicaciones crees que podría tener un exceso? En mi caso unos 125mg hacen un efecto notable pero más o menos sútil, si doblo la cantidad a 250mg tengo esas pasadas de sueños que recuerdo durante días. Hay poca información, realmente no sé a largo plazo que podría ser perjudicial pasarte con el magnesio. No es un complemento al que se acostumbre de todo el cuerpo como en el caso del ginseng.

Yo lo descubrí viendo a Frank Suarez, en metabolismo tv, la verdad que lo de los sueños es lo que mas me llamo la atención, antes no recordaba nada, ahora no solo me levanto antes con el cuerpo descansado, si no me acuerdo de todo.

Tenemos una alimentación de hez que no cubre ni por asomo lo que deberíamos ingerir diariamente, y de ello vienen los problemas musculares, de cabeza, nervios, todo..... alucinante.

El canal que he descrito arriba si lo miráis os gustara lo que dice.
Efectivamente. Lo curioso de todo esto es que buscas información y estudios y lees cosas del magnesio como si buscas de la pasiflora. Algún interés en la desinformación acerca de la alimentación y la dieta que tenemos es muy profundo. Nada que lo descate. Lo de los sueños con el magnesio es alucinante, y es evidente que cuando alcanzas ese nivel de sueños descansas mejor.
 
Última edición:

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.496
Reputación
22.063
¿En qué formulación está ese Mg con B6??
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
¿En qué formulación está ese Mg con B6??
El bote que tengo ahora mismo comprado del Tesco es de 125mg de magnesio y 1,4mg de B6. En mi caso con una se descansa mucho mejor, con dos alcanzo esa relajación de las benzos antes de dormir (he sido adicto a ellas) y ya los sueños son lo que comento. Con tres que lo acabo de mirar y es lo que dice el bote que sería el 100% de la cantidad recomendada ya simplemente la verdad es que el nivel de realidad de los sueños me supera y me despierto demasiado.

Desconozco si la B6 es muy importante en todo esto, la verdad. Supuestamente la carencia de esta en la dieta debería ser menor.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.338
¿Alguien más puede corrobar esto? A ver si va a resultar que todo el mundo descansa de querida madre y lo mío es justo esa carencia en la dieta. Y si tenéis algún complemento en un pedestal como yo al magnesio, comentarlo.
Yo lo descubrí viendo a Frank Suarez, en metabolismo tv, la verdad que lo de los sueños es lo que mas me llamo la atención, antes no recordaba nada, ahora no solo me levanto antes con el cuerpo descansado, si no me acuerdo de todo.
Tomo habitualmente citrato de magnesio (Myprotein). Un par o tres cucharadas diarias, se lo echo al cacao. Cuando empecé a tomarla sí noté el cuerpo más relajado, lo tomaba por los nervios.

Es difícil diluirlo. Yo lo hago en agua caliente y aun así a veces se queda un poco en el vaso.

Mi opinión: igual es que no tomo tanta como vosotros, pero tampoco creo que sea para tanto. Empezaré a tomarla antes de dormir a ver qué tal.

La única contraindicación que tiene es que si te pasas de dosis puedes hacerte caquita barrosa encima.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.919
Reputación
18.724
Yo he tomado cloruro de magnesio y no noto nada de lo que tu dices.

Es más, he probado muchos tipos y variados de suplementos y al final sabes cual tomo? Ninguno. Si consigues equilibrar tu dieta lo suficiente no es necesario tomar ninguna pastillita que más que reforzar tu cuerpo lo descompensa porque le estás metiendo vitaminas y minerales artificiales que no son ni de lejos como los que hay en los alimentos.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.265
Yo tomo el magnesio de Ana Maria Lajusticia con Triptófano y vitamina B6, y sí, es uy bueno, te hace dormir mucho mejor y te levantas con el cuerpo más ligero.

El Triptófano no sé muy bien para qué es, creo que es un antidepresivo muy suave.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.171
A mi me da cagalera a tope el magnesio, le pasa a alguien más?


También es cierto que lo tomaba por las mañanas, tengo un bote casi entero, voy a hacer prueba.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.265
Compré este con magnesio porque el bote anterior era Triptófano+B6+ MELANTONINA.

Me equivoqué y compré el que tiene Magnesio en vez de melatonina, y me va también bien para dormir.

Anteriormente había tomado comprimidos de magnesio solo y también noté mejoría, menos estrés y mejor dormir.

1600764410822.png
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
curioso, pues me acaban de recetar magnesio por temas de lesiones musculares. lo acabo de tomar por primera vez.


me es extraño lo que decis de los sueños. yo los tengo intensisimos, sin tomar magnesio, a ver esta noche, igual paso al nivel de la pelicula de di carpio, con sueños dentro de sueños. digo que me es extraño pues yo los relaciono con dormir mal
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Tomo habitualmente citrato de magnesio (Myprotein). Un par o tres cucharadas diarias, se lo echo al cacao. Cuando empecé a tomarla sí noté el cuerpo más relajado, lo tomaba por los nervios.

Es difícil diluirlo. Yo lo hago en agua caliente y aun así a veces se queda un poco en el vaso.

Mi opinión: igual es que no tomo tanta como vosotros, pero tampoco creo que sea para tanto. Empezaré a tomarla antes de dormir a ver qué tal.

La única contraindicación que tiene es que si te pasas de dosis puedes hacerte caquita barrosa encima.
Haz la prueba justo al irte a la cama. Llevo unos meses testeando y la toma ya unas tres horas antes de ir a dormir le hace perder mucha eficacia en lo que comento.


A mi me da cagalera a tope el magnesio, le pasa a alguien más?


También es cierto que lo tomaba por las mañanas, tengo un bote casi entero, voy a hacer prueba.
Lo que le he comentado al de arriba. Y la cagalera pues no lo tenía asociado, la verdad que tengo esa mala cagada líquida y la atribuía a la alimentación de los productos del país en el que vivo. Pero seguramente tengáis razón y sea por el magnesio.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.338
A mi me da cagalera a tope el magnesio, le pasa a alguien más?


También es cierto que lo tomaba por las mañanas, tengo un bote casi entero, voy a hacer prueba.
Lo que le he comentado al de arriba. Y la cagalera pues no lo tenía asociado, la verdad que tengo esa mala cagada líquida y la atribuía a la alimentación de los productos del país en el que vivo. Pero seguramente tengáis razón y sea por el magnesio.
La cagalera es por el exceso de magnesio, o porque tomas uno malo (óxido de magnesio, por ej.).

El Triptófano no sé muy bien para qué es, creo que es un antidepresivo muy suave.
Digamos que una de sus funciones es la de ser "antidepresivo", sí. Pero es un aminoácido.

Hace años estuve de bajona anímica y empecé a tomar un complemento de triptófano. Placebo o no lo cierto es que me fue muy bien. Pero por entonces comía regular, no comía casi nada de fruta ni frutos secos. El triptófano está muy presente en plátanos o nueces, por ejemplo.